[Análisis PC] TrackMania 2: Canyon

Agradecido 1.819 veces en 846 mensajes.
Entradas del Blog: 10
Gamer IDs:
PSN ID: iltuner
Enviar un mensaje por MSN a boss_191222
Predeterminado [Análisis PC] TrackMania 2: Canyon

Cuando apareció por primera vez el título TrackMania, en el año 2003, significó una revolución del sector de las carreras en los videojuegos. Nadeoa, la primera empresa desarrolladora de la saga, apostó por una filosofía atrevida, dejando de lado el realismo para centrarse en la espectacularidad en cada carrera y elemento del título. Esta forma peculiar de enfocar un videojuego de carreras convenció y se tradujo con el tiempo en buen papel en los mercados mundiales. Hasta ahora se han sacado varias versiones del videojuego, empezando por TrackMania Original hasta llegar al recién sacado a la venta TrackMania 2: Canyon, pasando por otros títulos como TrackMania Sunrise, TrackMania Nations o incluso las versiones para las plataformas Wii y DS.En esta ocasión, TrackMania 2: Canyon, es exclusivamente para la plataforma PC aunque no se descarta la posibilidad de que aparezca para alguna portátil en un futuro como la PSVita una vez haya sido lanzada.

Si hay alguien que no haya jugado nunca a este tipo de videojuegos, es un poco difícil de hacerse la idea pero a mí TrackMania 2: Canyon me recuerda a una mezcla de los títulos Firebugs y HotWheels, con circuitos imposibles, saltos y piruetas sorprendentes y la necesidad de máxima concentración para no perder el control de nuestro vehículo. Todo un reto que se presenta en forma de diversión asegurada y no hay sitio para la seriedad en ninguna carrera. TrackMania 2: Canyon, al igual que sus antecesores, es un videojuego de carreras contrarreloj, dónde los pilotos deben conducir su deportivo por buen camino para llegar a la meta con el mejor tiempo. Al ser contrarreloj, aunque los coches sean lanzados a la vez, no se pueden golpear entre ellos ya que se traspasan entre sí. El sistema es el mismo que se utiliza en Need for Speed: World, cuando vamos por las calles libremente, que no podemos golpearnos con el resto de vehículos pertenecientes a jugadores reales. Esta característica ha sido criticada por algunos usuarios, pero realmente es la mejor opción, ya que en este videojuego pueden participar en una misma carrera doscientos jugadores a la vez, y esto supondría que constantemente estaríamos chocándonos los unos con los otros, significando un resultado incómodo constantemente. De esta forma, se pueden apreciar realmente las habilidades de cada piloto, corriendo con presión a más de trescientos quilómetros por hora y con infinidad de vehículos cruzándose constantemente. He comentado un par de videojuegos que podrían funcionar para que nos hagamos una idea de que trata, pero también debería agregar a la famosa saga Burnout, sobre todo los títulos iniciales para PS2, ya que aquí, hay muchos obstáculos y se puede perder rápidamente el control después del mínimo error. En una carrera, podemos observar como el contrincante de detrás, choca contra un muro y nos adelanta haciendo vueltas de campana, tomando la siguiente curva totalmente recta.

Aunque sea un título para ordenador, es recomendable usar un mando para jugar con más precisión, pero en cambio, un volante en esta ocasión, no va tan bien. De todos modos, con el teclado nos podemos defender y divertir mucho. El hecho que sea un juego de carreras contrarreloj, no significa que juguemos solos, como ya he comentado, ya que existe la modalidad Online que nos permite desafiar a corredores de todo el mundo, organizar carreras, entrar en torneos, formar parte de grupos en los que se está corriendo de forma continua y un montón de acciones más que harán que nos lo pasemos de fábula. Hemos empezado hablando del modo Online porque realmente es la esencia del videojuego, el poder correr con cualquier corredor de todo el mundo, desde el más novel, hasta el más veterano y en ambos casos, nos resultará adecuado para nuestro propio progreso. En las carreras dónde hay doscientos jugadores, se hacen siempre divertidas y emocionantes, y en cada carrera siempre hay alguna baja, por accidente y posterior abandono o por un fallo de la conexión, de modo que es difícil que quedemos últimos, o al menos, de forma continuada. Además, en el momento que ganamos una carrera de este tamaño, nuestra mural se sube por las nubes además de que adquirimos muchos puntos de experiencia y queda reflectado en nuestro perfil, de modo que los demás usuarios, tendrán cierto respeto si ven nuestro historial.

Para que el sistema En línea funcione correctamente, se ha optado por crear una comunidad llamada ManiaPlanet. Esta comunidad permite una mayor facilidad a la hora de comunicarnos con el resto de pilotos y a la hora de compartir contenido y experiencias. Además hay clasificaciones de tamaño mundial (aparecen todos los jugadores registrados), de tamaño nacional (aparecen todos los jugadores registrados con una nacionalidad determinada, en el caso de España, es una clasificación de todos los jugadores españoles) y también hay clasificación de tamaño regional (en el caso de España, representan las comunidades o autonomías). Las clasificaciones se van generando de dos formas, por un lado, aparecen los trofeos ganados por el jugador (cada trofeo es un punto), y por el otro, los puntos de experiencia adquiridos en carreras Online. Más adelante detallamos cómo se consiguen los trofeos que hemos citado. Sin salir del modo Online, también debemos comentar que hay la posibilidad de crear ligas privadas, en las que nos podemos unir diferentes amigos conocidos y competir en torneos y liguillas constantemente, aumentando el nivel de rivalidad pero sin dejar atrás la diversión, que en todo momento, está asegurada. En los torneos que se generen dentro de las ligas, ya sean privadas o públicas, hay una serie de carreas a disputar, de hecho, el mismo circuito funciona de pista para cada torneo. El funcionamiento es sencillo, se da la salida entre todos los jugadores que haya, y al terminar el circuito se reparte la puntuación. El que ha hecho el mejor tiempo, obtiene 25 puntos, el segundo clasificado obtiene 20 puntos, el siguiente 15 y así sucesivamente hasta llegar a cero. Cuando hay más de cinco jugadores, los que no terminan entre las cinco primeras plazas, no obtienen ningún punto. Cuando ha terminado la carrera, se vuelve a repetir de forma exacta, de modo que los puntos adquiridos se van acumulando en cada jugador. El primer corredor que llegue a los cien puntos, pasa automáticamente a la fase final y sigue corriendo esperando a sus rivales, pero sin poder sumar ningún punto más. En la fase final sólo pueden pasar tres pilotos, los tres que primero lleguen a los cien puntos. Una vez nos encontramos en la fase final, vuelven las puntuaciones a cero y el primero que consiga dos victorias, gana el torneo o la Copa de ese circuito. Parece fácil puntuar en cada carrera, que al fin y al cabo es lo que realmente interesa, mantenerse en las posiciones de delante y ser regular en cada carrera, pero los nervios o un fallo de concentración, pueden jugarnos una mala pasada y si nos salimos de la pista, tenemos dos opciones, o abandonar o volver al principio, con el crono sin parar. En el caso de que decidamos abandonar, automáticamente esperamos a que los rivales terminen la carrera y no ganamos ningún punto obviamente, si optamos por la segunda opción, puede que haya más accidentes y otros corredores tengan que volver a empezar, de modo que tenemos la posibilidad de llegar a ganar algún punto, aunque si hay un piloto que llega, los demás tienen un tiempo límite para llegar a meta, sino serán excluidos de la carrera, suponiendo un abandono. En un día se celebran muchos torneos, teniendo en cuenta que cada uno tiene una duración aproximada de treinta minutos, el corredor que haya conseguido más victorias al final del día, se lleva el máximo de puntos de experiencia, poniéndose en la parte superior de la tabla de clasificación.

Pero no todo es Online en TrackMania 2: Canyon, también hay la posibilidad de correr de forma individual. En este modo, llamado simplemente Un jugador, deberemos ir superando los mejores tiempos expuestos en cada circuito para poder desbloquear los siguientes y ascender de dificultad. La dificultad a elegir, es muy parecida a la que nos encontramos en las pistas de esquí en la realidad, hay las siguientes:

BLANCO (los circuitos más fáciles para familiarizarnos con el videojuego)

VERDE

AZUL

ROJO

NEGRO (para los expertos que no tienen límites)

En cada nivel de dificultad hay quince circuitos, excepto en el nivel Negro, que tan sólo hay 5. Al principio no estarán todos desbloqueados, de forma que deberemos empezar por el principio, por el nivel más fácil que es el Blanco y a medida que vayamos consiguiendo medallas, podremos desbloquear los niveles y circuitos siguientes. Por ejemplo, en el caso de la dificultad máxima, para poder acceder a sus circuitos, deberemos conseguir medalla de oro en todos los circuitos anteriores, un reto bastante complicado, pero con rodaje y paciencia siempre se puede conseguir. Hay un total de 65 circuitos, totalmente diferentes entre ellos, que supondrán muchas horas de juego para conseguir el mejor tiempo. En cada circuito se pueden conseguir hasta cuatro medallas: la de bronce (al superar el tercer mejor tiempo expuesto por la máquina), la de plata (al conseguir el segundo mejor tiempo expuesto por la máquina), la de oro (al superar el mejor tiempo expuesto por la máquina, y la de platino (al conseguir un tiempo que supone estar entre los diez primeros de todo el mundo). Cada medalla se traduce en un punto, de modo que hay un máximo de puntos a ganar en todo el videojuego, quien tenga ese máximo, consigue la mayor puntuación y se coloca entre los primeros del mundo, es muy difícil conseguir las cuatro medallas en un circuito, todavía los es más, adquirirlas en todos los circuitos. Estos puntos son los que habíamos comentado anteriormente.
También hay otro modo de juego llamado Jugador Local, dentro de éste, podemos escoger diferentes modalidades, se puede jugar con dos o más jugadores gracias a las partidas Por turnos, dónde el objetivo está en superar los tiempos de nuestros rivales, desde el mismo PC. Otra opción es acceder a la Red Local, un sistema clásico que nos permite jugar con diferentes amigos, cada uno en su casa, a través de un servidor personalizado y privado. También se puede optar por la pantalla dividida, se puede jugar en este modo hasta con cuatro jugadores a la vez, eso significa que es casi imposible poder usar todos el mismo teclado, de forma que el mando se convierte en la mejor opción en el caso de la pantalla dividida.
No se termina aquí la cosa, ya que gracias al Editor de escenarios podemos crear y editar nuestros propios circuitos y posteriormente celebrar eventos no oficiales ahí. También podemos compartir nuestras creaciones con otros usuarios, de forma que aumentamos el número de circuitos a correr. Es una opción que se usó cuando apareció TrackMania Original por primera vez, pero en el resto de títulos no aparecía, ahora en TrackMania 2: Canyon se ha rescatado y es una buena opción para mejorar la jugabilidad y diversión en general. No tenemos porqué preocuparnos por el hecho de no haber creado circuitos nunca, aunque parezca muy complejo, en realidad se hace bastante adaptable a la experiencia de cada jugador. Además, podemos elegir entre dos opciones, la simple, para noveles en esta sección, con las funciones básicas y un terreno plano. Y la opción más avanzada, con todo tipo de detalles e irregularidades en el terreno. Una experiencia que se ve ampliada con esta modalidad.

Por lo que hace a los gráficos, han sido espectacularmente mejorados si tenemos en cuenta los títulos antecesores, el nivel de detallismo en todos los elementos es muy bueno, aunque se centra más en los elementos que forman el escenario que en el coche en sí. Eso lo podemos apreciar en las repeticiones, donde vemos que el paisaje es espectacular pero en cambio, las ruedas de nuestro deportivo no nos terminan de convencer por la forma de girar. De todos modos no podemos quejarnos, ya que el coche tampoco está tan mal, sobre todo si lo vemos con la cámara trasera, a la hora de jugar. Y también hay que comentar los daños producidos en los vehículos, hace unos días, comentaba nuestro compañero mmiiqquueell en otro post referente al videojuego de que son bastante pobres y poco realistas. Tiene toda la razón, los accidentes que se producen son realmente espectaculares, y si hoy en día se busca el realismo, no podemos decir que se haya trabajado mucho este aspecto dentro de TrackMania 2: Canyon, de todos modos, creo personalmente que ya es de agradecer que hayan puesto daños en un tipo de videojuego como este, que tiene de todo menos realismo.
Para concluir, decir que a mí me ha sorprendido positivamente, se trata de un videojuego de carreras al más estilo bestia, en el que en ocasiones, marcaremos el mejor tiempo en una pista, de pura suerte, gracias a un cúmulo de errores que nos permitirán realizar un salto de forma correcta. Es un título con mucha diversión y posibilidad de interactuar con corredores de todo el mundo con total facilidad.

CONCLUSIÓN

- GRÁFICOS: 9. Un buen nivel gráfico gracias a su potente motor y con muchos detalles tenidos en cuenta.

- SONIDO: 6.5. El sonido del motor de los vehículos y los efectos al derrapar o al impactar con un obstáculo son buenos, pero la música de fondo es bastante pobre.

- JUGABILIDAD: 8.5. Encontramos muchas opciones para divertirnos en este videojuego, tanto para sólo un jugador, como para disfrutar con otros jugadores.

- PRESENTACIÓN: 8. Los menús y los títulos son modernos y muy atractivos, aunque quizá faltaría un vídeo introductorio para iniciar el juego. Al no tener ninguna trama, no se ha hecho nada.

- NOTA FINAL: 8. Un videojuego que realmente vale la pena, es muy dinámico y entretenido con un precio de 20 euros, obligatorio si somos fans de la conducción extrema.

REQUISITOS MÍNIMOS

• Sistema Operativo: Windows XP, Windows Vista o Windows 7

• Procesador: 1.5 Ghz

• Memoria: 1 GB RAM

• DirectX: DirectX June 2010

• Disco duro: Al menos 1.5 GB de espacio libre

__________________
boss_191222 está desconectado   Responder Citando
Los Siguientes 6 Usuarios Agradecieron a boss_191222 por Este Mensaje:
Evolution (09-Oct-2011), grheavy (09-Oct-2011), KenshinX (09-Oct-2011), Mapp (09-Oct-2011), mmiiqquueell (09-Oct-2011), Rudolfa (09-Oct-2011)
No Leído 09-Oct-2011   #2
PSPKiller
Moderador

Avatar de Evolution

Fecha de Ingreso: 06-April-2009
Ubicación: El Muro
Edad: 18
Mensajes: 5.852
Gracias: 4.507
Agradecido 3.507 veces en 1.534 mensajes.
Entradas del Blog: 1
Gamer IDs:
PSN ID: Evolutionmela
Predeterminado Respuesta: [Análisis PC] TrackMania 2: Canyon

Puff una pasada este juego, y a un precio muy asequible (19,99 €) voy a ver si lo veo en Game o por ahí y me lo compro... estoy deseando jugar on-line con los viciaos xDD
__________________

Más Info:
¿Quiers jugar conmigo? Agregame¡
S4League: Paqui

Evolution está desconectado   Responder Citando
El Siguiente Usuario Agradeció a Evolution Por Este Mensaje:
boss_191222 (09-Oct-2011)
No Leído 09-Oct-2011   #3
十分な
Administrador
Campeón, Campeón, Campeón

Avatar de KenshinX

Fecha de Ingreso: 01-June-2008
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 4.667
Gracias: 2.646
Agradecido 5.949 veces en 1.996 mensajes.
Entradas del Blog: 1
Gamer IDs:
PSN ID: KSHX Raptr ID: _KenshinX Steam ID: kensh1nx

Super análisis y se ve muy bien el juego; al menos no requiere una super-PC para jugarlo.
__________________
KenshinX está desconectado   Responder Citando
El Siguiente Usuario Agradeció a KenshinX Por Este Mensaje:
boss_191222 (09-Oct-2011)
No Leído 09-Oct-2011   #4
Catador de Juegos
Jefe de Redacción
Campeón

Avatar de boss_191222

Fecha de Ingreso: 20-October-2009
Ubicación: Tarragona
Edad: 21
Mensajes: 2.520
Gracias: 1.343
Agradecido 1.819 veces en 846 mensajes.
Entradas del Blog: 10
Gamer IDs:
PSN ID: iltuner
Enviar un mensaje por MSN a boss_191222

Cita:
Iniciado por Evolution Ver Mensaje
estoy deseando jugar on-line con los viciaos xDD
Si en el TOP 10 mejores tiempos ves a uno llamado iltuner ya sabes
__________________
El Siguiente Usuario Agradeció a boss_191222 Por Este Mensaje:
Evolution (09-Oct-2011)
No Leído 09-Oct-2011   #5
PSPKiller
Moderador

Avatar de Evolution

Fecha de Ingreso: 06-April-2009
Ubicación: El Muro
Edad: 18
Mensajes: 5.852
Gracias: 4.507
Entradas del Blog: 1
Gamer IDs:
PSN ID: Evolutionmela

Cita:
Iniciado por boss_191222 Ver Mensaje
Ya, supongo que estará justo por detrás de IllEvo xDD
__________________

Más Info:
¿Quiers jugar conmigo? Agregame¡
S4League: Paqui

boss_191222 (09-Oct-2011)
No Leído 09-Oct-2011   #6
Catador de Juegos
Jefe de Redacción
Campeón

Avatar de boss_191222

Fecha de Ingreso: 20-October-2009
Ubicación: Tarragona
Edad: 21
Mensajes: 2.520
Gracias: 1.343
Agradecido 1.819 veces en 846 mensajes.
Entradas del Blog: 10
Gamer IDs:
PSN ID: iltuner
Enviar un mensaje por MSN a boss_191222

Cita:
Iniciado por Evolution Ver Mensaje
jajaja seguro que sí campeón xD
__________________
Evolution (09-Oct-2011)
No Leído 09-Oct-2011   #7
Administrando
Administrador de Foros
Campeón, Campeón, Campeón, Campeón, Campeón, Campeón, Campeón, Campeón, Campeón, Campeón, Campeón, Campeón

Avatar de Mapp

Fecha de Ingreso: 22-January-2011
Ubicación: Mérida
Mensajes: 4.152
Gracias: 2.521
Agradecido 3.690 veces en 1.545 mensajes.
Entradas del Blog: 2
Enviar un mensaje por Yahoo  a Mapp

Superanálisis, eres una máquina
__________________

Mapp está desconectado   Responder Citando
El Siguiente Usuario Agradeció a Mapp Por Este Mensaje:
boss_191222 (09-Oct-2011)
No Leído 09-Oct-2011   #8
Obligarse a sonreir
Redactor

Avatar de Rudolfa

Fecha de Ingreso: 07-January-2011
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Mensajes: 645
Gracias: 390
Agradecido 735 veces en 296 mensajes.
Entradas del Blog: 9
Gamer IDs:
PSN ID: akasha25

Gran post, desde que me desvinculé de los juegos en PC no sabía nada de Trackmania. Felicidades por el análisi.
__________________
Podéis seguirme en:
Rudolfa está desconectado   Responder Citando
El Siguiente Usuario Agradeció a Rudolfa Por Este Mensaje:
boss_191222 (09-Oct-2011)
No Leído 09-Oct-2011   #9
Moderador
Moderador
Campeón, Campeón, Campeón, Campeón, Campeón, Campeón, Campeón

Avatar de mmiiqquueell

Fecha de Ingreso: 02-November-2008
Ubicación: Palma de Mallorca
Edad: 23
Mensajes: 9.197
Gracias: 4.284
Agradecido 2.179 veces en 1.548 mensajes.
Entradas del Blog: 27
Gamer IDs:
PSN ID: mmiiqquueell Steam ID: mmiiqquueell1
Enviar un mensaje por MSN a mmiiqquueell Enviar un mensaje por Skype™ a mmiiqquueell

El analisis una pasada. el juego es complicado de narices y tiene vastantes erradas. Como poder pasar del Limite y caer al vacio hasta que el juego da error de Overfload y se cuelga todo el sistema

Vaya fallo, es que los beta testers no se dan cuenta de eso? JAJA.

me sali del circuito y me dio por probar a ver. y llegue hasta 50 KM's de distancia por terreno y luego desaparece el cielo, y luego la tierra :P Esta bien para correr libremente, el limite es de 699 de velocidad.
__________________
mmiiqquueell está desconectado   Responder Citando
El Siguiente Usuario Agradeció a mmiiqquueell Por Este Mensaje:
boss_191222 (09-Oct-2011)
No Leído 09-Oct-2011   #10
Catador de Juegos
Jefe de Redacción
Campeón

Avatar de boss_191222

Fecha de Ingreso: 20-October-2009
Ubicación: Tarragona
Edad: 21
Mensajes: 2.520
Gracias: 1.343
Agradecido 1.819 veces en 846 mensajes.
Entradas del Blog: 10
Gamer IDs:
PSN ID: iltuner
Enviar un mensaje por MSN a boss_191222

Cita:
Iniciado por mmiiqquueell Ver Mensaje

La verdad es que tienes razón, es un error bastante grande jeje aunque yo a la mínima que me choco o me salgo de la trazada, ya reinicio. Desde el principio me enamoró este juego y ahora van saliendo errores y tal, pero igualmente me tiene fascinado.
Aún y así los análisis los intento hacer siempre de forma objetiva, así que más o menos, la puntuación que le pongo es la que creo conveniente siendo realistas.
__________________
Respuesta