Gmail: Cómo darse de alta fácilmente con tu PC - PSNeo.com

Gmail: Cómo darse de alta fácilmente con tu PC

Publicidad

Algo tan sencillo hoy en día como crearse una cuenta de correo electrónico, puede convertirse en algo bastante complicado, si no se poseen los conocimientos necesarios para ello. Es por eso que hoy, desde PSNeo nos hemos propuesto ayudaros con una de éstas tareas, concretamente vamos a enseñaros a crear una cuenta de Gmail, qué como todos sabéis, es el servicio de correo electrónico por excelencia de la todopoderosa Google y además es uno de los clientes de correo electrónico que más ventajas nos aposta, comencemos con ello.

Cómo darse de alta en Gmail

Para empezar, lo primero que deberemos hacer es crearnos una cuenta en Google, éste sencillo paso nos permitirá disfrutar de Gmail y de otras utilidades del pack Google como Youtube, Google+ y Google Drive. Lo primero que deberemos hacer es irnos a la página principal de Gmail y hacer click sobre el botón “Crear una cuenta”. Si por alguna otra razón, tan solo queremos disfrutar de los servicios que Google presta a través de otra cuenta de correo electrónico, deberemos rellenar la página de alta en Google.

Cómo darse de alta en Gmail

Una vez dentro de la pestaña “Crear una cuenta“, deberemos cumplimentar todos los datos que nos piden, tales como nombre, apellidos, nombre de usuario y dirección de correo. Google ha trabajado muy bién éste último aspecto y nos informa de forma instantánea, si el nombre del correo escogido está en uso o no lo está. Unos pasos más abajo nos facilita la inclusión de una contraseña, que siempre debe ser lo más segura posible para mantener a salvo todos nuestros datos personales. Además para los más rezagados, Google ha creado un interesante tutorial sobre como crear una contraseña segura. Desde PSNeo os aconsejamos que NO uséis una contraseña que ya utilicéis en cualquier otra página web.

Cómo darse de alta en Gmail

Los apartados que vienen a continuación en el formulario, son los de fecha de nacimiento y sexo. Ésta información es obligatoria y el sistema no permite dejarlos en blanco, en cualquier caso, para todos aquellos que seáis reacios a dar ésta información, Google pone a vuestra disposición una página dedicada a la seguridad de los datos entregados que os dejamos a continuación. Además en éste paso se nos brinda la posibilidad de incluir nuestro teléfono móvil y una dirección de correo electrónico alternativa, que nos vendrá de perlas en caso de olvidar nuestra contraseña, puesto  que el sistema nos mandará toda la información o bien al móvil o por el contrario al email alternativo.

Cómo darse de alta en Gmail

Ya para concluir, Google nos obliga a resolver un captcha y a aceptar las condiciones del servicio, éstos pasos nos muestran la enorme capacidad de seguridad que tiene Google en todos sus servicios, puesto que los captcha tan solo son resolubles por personas humanas y no por BOTS, en definitiva, seguridad añadida. Una vez resueltos éstos dos últimos pasos tan solo deberemos hacer click en “Siguiente paso” y ya apareceremos en la página principal de nuestro Gmail, en la cual se nos acogerá con una calurosa bienvenida antes de mostrarnos nuestra bandeja de entrada, con lo que completaríamos los pasos necesarios para darse de alta fácilmente en Gmail.

Cómo darse de alta en Gmail

Para todos aquellos que no sepan enviar correos ni recibirlos, una vez completado todo el proceso anterior, Google pone a vuestra disposición un tutorial de iniciación al sistema.

Cómo darse de alta en Gmail

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 16:39
loading...

Comentarios

Comentarios en el Foro

    Ups, no hay comentarios.