Cómo descargar e instalar Play Store facilmente - PSNeo.com
Publicidad


Cómo descargar e instalar Play Store facilmente

Cada día es más común el uso, tanto en Europa como América Latina, de móviles o smartphones de fabricación China, a un precio insuperable y con una calidad que se asemeja mucho a los productos de marcas más reconocidas (basta con echar un vistazo rápido al nuevo Sisley S90 de la compañía Lenovo).

A pesar de las muchas ventajas que implican adquirir un terminal chino, también existen algunos inconvenientes. Quizás uno de los más comunes es que los usuarios echan en falta la instalación de Play Store, la tienda oficial que Google pone a disposición de los usuarios de Android para descargar aplicaciones con las que llevar tu Smartphone o Tablet a un nuevo nivel.

Cómo descargar y instalar Play Store fácilmente

Publicidad

Pero el drama termina aquí, ya que la instalación de Play Store en terminales con sistema operativo Android, y que no venga por defecto, es sencillísima, y te vamos a explicar brevemente el paso a paso por si aún existe alguna complicación o duda.

Cómo descargar e instalar Google Play Store en tu Smartphone o Tablet Android

El primer paso fundamental para poder disfrutar de todas las aplicaciones que Play Store pone a tu disposición, es descargar en tu terminal Google Play Store APK (click aquí). Podrías descargarlo en tu PC y luego pasarlo a tu terminal, pero lo ideal es abrir el enlace directamente en el navegador por defecto de tu terminal.

Una vez descargada, y antes de proceder a su instalación, debemos estar seguros de que los ajustes están habilitados para instalar aplicaciones “de origen desconocidas”. Para ello nos vamos a Ajustes / Seguridad / y marcamos el checkbox que indica “Permitir la instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos”. (una vez terminada la instalación, es preferible desmarcar esta casilla)

Permitir la instalación de aplicaciones en tu dispositivo

Una vez completado este sencillo paso, buscamos en nuestro dispositivo el archivo que hemos descargado previamente del Google Play Store APK, y procedemos a su instalación, todo muy intuitivo y con 0 dificultad.

¡Listo! Ya tendrás instalado en tu Smartphone o Tablet el Play Store de Google con el que podrás comenzar a descargar aplicaciones (tanto gratuitas como de pago), y optimizar al máximo tu dispositivo Android para sacarle el máximo rendimiento.

Recuerda que para poder acceder a todas las ventajas que ofrece Play Store, deberás tener una cuenta Gmail de Google, que próximamente te explicaremos como crear en unos sencillos pasos.

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 12:39

Comentarios