Descarga la última versión de Play Store para Android - PSNeo

Descarga la última versión de Play Store para Android

Publicidad

Todos los smartphones con sistema operativo Android equipan ya el Google Play Store ¿verdad? Pues no es cierto. En el momento en el que adquieres cualquier móvil de última generación especialmente procedente de China, si no cuenta con la firma digital de Google, no está autorizado para los servicios de la gran empresa, incluyendo Play Store. Si es el caso de tu móvil, te enseñamos a través de unos sencillos pasos, cómo descargar e instalar la última versión de Play Store para Android.

Google-Play-Store
El hecho de que los smartphones referentes al estilo del iPhone 5 o Samsung Galaxy S5 incorporen un precio realmente elevado, provoca que muchas personas opten por la adquisición de móviles que suponen réplicas más económicas pero que por lo contrario, no cuentan con las licencias suficientes como para disfrutar de servicios como son los de Google.

Tanto en smartphones como en tablets, podemos descargar Play Store a pesar de que nuestro dispositivo no cuente con dicha firma digital de Google. De este modo, no hará falta que invirtamos de nuevo en un nuevo móvil.

Cómo hacerlo paso a paso

Sigue estos pasos para conseguir Play  Store en tu dispositivo con Android.

1. Primero de todo, debemos asegurarnos que nuestro dispositivo cuenta con sistema Android en versión 2.3 como mínimo. Es decir, cualquier versión siguiente a la 2.3 también nos servirá.  Para comprobar la versión, vamos a Ajustes y pulsamos en Acerca del dispositivo. En el caso de tener una versión anterior a ésta, deberás instalar Android Market, más adelante te explicamos cómo.

2. Tenemos que volver a Ajustes y activar la función que permite instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos (dentro de Aplicaciones).

3. Seguidamente debemos descargar el APK de Google Play Store en su última versión, cuyo link te lo dejamos más abajo. Puedes descargártelo directamente desde el móvil, o sino, lo descargas primero en el ordenador y lo pasas al dispositivo a través de USB o incluso vía WiFi.

4. Si nuestro dispositivo ya tiene un explorador de archivos, podremos abrir directamente el archivo APK. Si no tenemos, podemos encontrar muchos en Internet que funcionarán en el dispositivo con Android.

5. Abrimos el archivo APK de Play Store y lo más probable es que nos pregunte si queremos sobreescribir datos en nuestro móvil. Aceptamos y esperamos a que se complete la operación. Play Store ya lo tenemos en el dispositivo, sea smartphone y tablet y ahora podemos descargar cualquier tipo de aplicación, juegos, libros, etc.

Google-Play-Store-4.2.3-Interface

¿Qué ocurre si la versión del Android es inferior a 2.3?

Sencillamente, en lugar de descargar Google Play lo que tenemos que descargar es Android Market (cómo se conocía anteriormente el sistema). Los pasos son los siguientes:

1. Accedemos a Ajustes y le damos a Permitir instalar aplicaciones de orígenes desconocidos.

2. Descargamos Android Market en su última versión (v2.3.6) desde el teléfono o bien primero desde el ordenador y lo pasamos al dispositivo.

3. Seguimos los pasos que hemos señalado en el caso de descargar Play Store y en poco tiempo podremos disfrutar de Android Market en nuestro dispositivo.

A continuación, para finalizar nuestro tutorial sobre descargar la última versión de Play Store, te dejamos los dos archivos APK para que escojas la opción que le convenga a tu dispositivo. Recuerda que debes comprobar antes la versión de Android para saber si necesitas uno u otro.

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 12:29
loading...

Comentarios

Comentarios en el Foro

    Ups, no hay comentarios.