Los eSports son considerados como deportes
Publicidad


Los eSports son considerados como deportes

El COI ha abierto la puerta para que los eSports puedan llegar a unos Juegos Olímpicos, considerándoles un deporte en auge.

Los eSports son considerados como deportes

Denis Dervisevic

Publicidad

Los eSports han conseguido dar un paso más en su crecimiento. Y este no es pequeño, puesto que el Comité Olímpico Internacional los ha empezado a considerar como deportes, abriéndoles la puerta a su participación en unos Juego Olímpicos si estos cumplieran una serie de requisitos. Gracias a ello, ya se pueden realizar, en diferentes casas como bet365, apuestas por internet por nuestros equipos favoritos en cada disciplina.

El abanico de posibilidades de expansión del mundo de los eSports empieza a agrandarse cada vez más. El mundo del deporte está acogiendo muy bien al electrónico, apreciando las similitudes y cercanía entre ambos. En gran parte por ello una organización tan importante como el COI ha considerado a estos como una actividad deportiva.

Obviamente parece complicado que lleguen a estar presentes en unos Juegos Olímpicos a corto plazo, pues habrá que estudiar el caso detenidamente y ver como incluirlos en la Carta Olímpica. Pero lo que sí que está claro es que el primer paso ya se ha dado y que en un futuro cercano seguramente empecemos a ver competiciones nacionales en los videojuegos.

¿Veremos los eSports en las próximas Olimpiadas?

Dos de los puntos más complicados para que los eSports puedan ser parte de unas Olimpiadas son que no deben infringir los valores olímpicos y que deberán someterse a las reglas del Movimiento Olímpico Internacional, refiriéndose con este último a todo el tema del dopaje, trampas, valores etc.

Con ellos, parece que podría haber competiciones que sí que llegarían a formar parte de unos JJOO, pero otras que no. El caso de la nueva liga de NBA que ha creado la saga 2K Sports es un claro ejemplo de que sí se podría. Seguramente sus jugadores tengan que pasar control antidoping como los de la NBA, eso sí, buscando sustancias que ayuden a la concentración y no tanto enfocados hacia la mejoría física.

Otras ligas como la de FIFA, Pro Evolution Soccer y demás, podrían adaptar sus normas de cara a las Olimpiadas, logrando llegar a estas más pronto que tarde. Aunque de momento no parece que vaya a haber cambios a corto plazo.

Sin embargo, los videojuegos de tipo lucha, disparos o violencia, será muy complicado que puedan cumplir con todas esas normas. Los valores olímpicos no se cumplen en este tipo de ligas, lo que les deja claramente fuera de cualquier posibilidad de estar en un torneo tan limpio y legal como los JJOO.

Eso sí, este hecho no cambiará el gran crecimiento y aceptación de la sociedad sobre una nueva manera de entender la competición. La expansión hacia todos los ámbitos de los eSports está siendo cada vez mayor, en gran parte por la gran acogida social de los mismos.

De hecho, los propios deportistas han sabido valorar el gran esfuerzo que hacen los ‘gamers’ y están empezando a invertir en equipos de eSports. Grandes estrellas como Ronaldo Nazario o Fernando Alonso se han metido de lleno en este mundo, donde cada día se avanza hacia un futuro aún mejor.

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 19:30

Comentarios