Top 10 mejores juegos de terror de todos los tiempos [Parte 1] - PSNeo.com
Publicidad


Top 10 mejores juegos de terror de todos los tiempos [Parte 1]

Para los amantes de lo oscuro, aquí comienza nuestro top 10 de los mejores juegos de terror de todos los tiempos. Parte 1.

Top 10 mejores juegos de terror de todos los tiempos [Parte 1]

El deseo de ganar, y la tensión de no fallar en el intento es santo y seña de todo tipo de géneros en el mundo del videojuego, pero los juegos de terror llevan la fórmula hasta el extremo, acompañando nuestros errores con sangrientas y horrendas secuencias de muerte y poniendo a prueba los nervios de los jugadores con sustos inesperados.

Publicidad

Los jugadores que adoran las emociones fuertes han disfrutado de los juegos de terror durante décadas, desde aventuras que mantuvieron nuestro corazón en un puño hasta shooters de extrema violencia, afrontando nuestros miedos acompañados habitualmente de un buen arma. El catálogo completo de juegos de terror es inabarcable, pero hoy os ofrecemos nuestra particular lista de diez juegos que dejaron su sello en el género de terror.

Slender

slender

Este videojuego de descarga gratuita llegó desde la nada para aterrorizar a los jugadores en el año 2012. Slender abandona la compleja ornamentación y la narrativa a favor de una intensa experiencia de sensaciones que desafía al jugador a encontrar ocho páginas de papel esparcidas alrededor de un bosque en el medio de la noche mientras que evadimos la omnipresente y perturbadora presencia de Slender Man. Armados sólo con una linterna, con una batería de muy corta duración, la misión no será nada fácil. Cuando este oscuro ser aparezca en tu pantalla, será un buen indicador de que tu esperanza de vida ha caído en picado.

Alan Wake

alan wake

Siguiendo la tradición novelesca de Stephen King, Alan Wake nos ofrece un aterrador aspecto visual, trucos psicológicos, y desconcertantes personalidades, conformando uno de los juegos más inquietantes y cautivadores del extenso catálogo de Xbox 360. La historia sigue a un novelista que investiga un pequeño pueblo en busca de su mujer desaparecida. Al igual que una desafiante serie de televisión de género thriller, el juego se divide en varios episodios con diferentes puntos de máxima tensión e interés. Además de su espectacular línea argumental, la exploración de luces y sombras de Alan Wake es visualmente tan fascinante como terrorífica, ya que la luz es a menudo una fuente limitada. Incluso sin contar con continuos sustos, la perturbación y el horror se convierten aquí en algo memorable.

Clock Tower

clock tower

La versión de Super Nintendo de Clock Tower nunca llegó a nuestro país, pero ASCII nos presentó al temible Scissorman (Hombre Tijeras) en Playstation. Este juego de terror y supervivencia mediante el sistema “point-and-click” nos coloca en terroríficas situaciones donde este diabólico ser nos perseguirá sin cesar. El sonido de sus tijeras sondeando en el aire nos alertará de su cercanía, añadiendo una intensidad de alto nivel. Sin embargo, el terror real llegará al poder defendernos sólo con nuestro ingenio. Correr y encontrar lugares ocultos serán nuestras únicas defensas contra él. Clock Tower dispone de múltiples finales y perspectivas a experimentar, pero tardarás mucho en olvidar la amenaza y el pavor causado por el sangriento y cruel Scissorman.

Alien Isolation

alien isolation

Un alien, esta fue la decisión más inteligente y arriesgada tomada por el equipo creador de Alien Isolation, Creative Assembly. Con ello, este estudio decidió homenajear merecidamente en forma de survival horror a la clásica película de 1979, descartando una línea argumental plagada de acción con múltiples aliens. Y la idea funcionó a las mil maravillas, siendo aún a día de hoy uno de los grandes videojuegos de esta nueva generación de videoconsolas. Convirtiéndose en un gran desafío, Alien: Isolation es la mayor experiencia de terror de los últimos años. La tensión sofocante, el pánico de no saber en qué esquina te espera la muerte, y enfrentarte a una criatura del espacio cercana a la inmortalidad, te pondrá los pelos de punta.

Condemned: Criminal Origins

condemned

Antes de su lanzamiento en el año 2005, pocos juegos habían conseguido ofrecer el sentido de inmersión, inquietud, y ansiedad causado por las investigaciones del agente Ethan Thomas. A la vez que nos desplazábamos por oscuros y dilapidados apartamentos, confrontando a sus enrabietados y perturbados moradores, o adentrándonos en comercios abandonados donde horrendos maniquíes se convertían en la mayor de nuestras pesadillas, Condemned cortaba la respiración a todo jugador. Brutales combates cuerpo a cuerpo que se sentían tan salvajes como peligrosos, con los jugadores sin saber nunca lo que podían esperar, completado con un sorprendente y abrupto final. Una auténtica joya del terror por reivindicar.

¿Cuál es tu juego de terror favorito de siempre?

Estos son cinco de los diez mejores juegos de terror en la historia. La semana que viene regresaremos con cinco más para completar nuestro top 10 de los mejores juegos de terror de todos los tiempos! ¿cuales son tus favoritos?

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 15:24

Comentarios