Esto es lo que debes saber del nuevo Nintendo Switch - PSNeo.com
Publicidad


Esto es lo que debes saber del nuevo Nintendo Switch

El 17 de marzo del 2015, Satoru Iwata anunció en una conferencia de prensa que en conjunto con DeNA y Nintendo lanzarían una consola, también se anunció que no sería mostrada ni en el E3 2016 ni en el Tokyo Game Show en septiembre de este mismo año.

Fue hasta el 20 de octubre del 2016 que Nintendo presentó su nueva consola, Nintendo Switch anteriormente conocida como Nintendo NX, mediante un video de poco más de 3 minutos de duración que anuncia su salida en Marzo del 2017.

Publicidad

Viene a competir, o al menos a intentarlo, directamente con PS4 y Xbox One, que también ya están preparando versiones más vistosas.

Lo atractivo de esta consola es el concepto de fusionar lo portátil con la posibilidad de conectarla la TV, con solo desmontarla se su base ya incluida, es natural que nos deje con dudas acerca de su potencia gráfica.

Cuenta con 2 controles removibles llamados Joy-Con que ofrecen varias posibilidades para jugar, desde uno a uno, hasta en modo multijugador.

Si el cambio te parece muy radical se puede enganchar a una base extra para adoptar la forma de un mando más clásico.

Se desconoce el tamaño oficial de la pantalla, pero se estima que sea de 7 a 8 pulgadas con resolución de 720 píxeles. La tarjeta gráfica es Nvidia Tegra, la cual ya hemos podido apreciar en algunos dispositivos móviles y tablets.

Nintendo Switch

Retomando el uso de cartuchos en lugar de discos, cosa que podría ahorrarnos un buen consumo de la batería.

Se tiene la expectativa de que supere a la Wii U, que solo ha pudo vender 13 millones de consolas desde que salió en 2012 y cuyo problema principal fue la carencia de programadores que ofrecieran propuestas independientes de las exclusivas.

Ya hay acuerdos sólidos con Bandai Namco, Konami, Koei, Sega, Ubisoft, Electronics Arts, Warner y Activision.

En cuanto a juegos la única exclusiva confirmada que tiene es The Legend of Zelda: Breath of the Wild. También se anunciaron Dragon Quest X y XI, Just Dance 2017, Rise: Race the Future, ¡Tank it! Entre otros.

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 07:58

Comentarios