30 de julio de 2012
   Publicado por: Juan Negro

Un recorrido por la historia de la portátil de Sony: Los 10 mejores juegos de PSP

Diciembre de 2005, alentado por lo leído en las revistas especializadas (una PlayStation 2 portátil, !que pasada!), me dirigí a un centro comercial, al mas cercano que tenía, casi sin pensarlo, y me gasté cerca de 300 euros en la nueva y flamante PSP, y como no venía juego alguno con el Value Pack, me compré también el UMD del juego de carreras, Need For Speed Underground: Rivals que estaba un poco rebajado.

Es la historia de mi comienzo con esta consola portátil, una de tantas, una más. Hoy, 30 de julio de 2012 y después de varias revisiones de hardware y la salida de PlayStation Vita, la primera portátil de Sony lleva ya tiempo en caída libre, su muerte comercial se producirá próximamente, al igual que murió la inmortal PlayStation 1 y tantas otras, sólo consigue sobrevivir en el extraño País del Sol Naciente, donde los usuarios son fieles a sus consolas y no las abandonan por un nuevo reemplazo, pero aquí en occidente sería extraño volver a ver un lanzamiento comercial en los próximos meses. Es por esto que creo que quizás ha llegado el momento, de hacer una lista, mi lista, de los juegos que a mi juicio son los mejores que han corrido y probablemente correrán por los circuitos de PlayStation Portable. ¡Gracias por todo PSP!

10 mejores juegos PSP Los 10 mejores juegos de PSP

Nº10: Metal Gear Solid: Peace Walker

Hace ahora algo más de dos años, Kojima Productions sacó a la luz un nuevo capítulo de la conocida saga Metal Gear Solid iniciada años atrás en PlayStation 1. Un juego que estaba un escalón por encima de todos los demás títulos de la saga lanzados por la compañía para PSP, por primera vez no se trataba de un Spin-Off más, sino de una capítulo más de la saga.  Una historia enorme, gráficos que exprimen al máximo las posibilidades de la consola y toda la acción e infiltración de la saga. El juego nos traslada al año 1974, en plena guerra fría y el escenario es Costa Rica, donde encarnaremos una vez más a Snake y trataremos de averiguar quien está detrás del ataque a este pobre y pequeño país, y que os oscuras intenciones se esconden tras los hechos.


Nº9: Silent Hill: Origins

Siempre he considerado que Silent Hill 1 de PS1 es uno de los juegos más infravalorados de la historia reciente de los videojuegos. Origins, como su propio nombre indica, nos relata los sucesos acontecidos antes del primero capítulo de la saga, sus orígenes. Seremos Travis Grady, un camionero que nuevamente tendrá que perseguir a una niña por el pueblo de Silent Hill y enfrentarse al terror que allí habita. Un juego que recuerda en su mecánica al título de PlayStation y que redondea la ecuación con las excelentes músicas compuestas por Akira Yamaoka.


Nº8: Grand Theft Auto: Vice City Stories

La segunda entrega de GTA para la consola portátil no sólo no fue más de lo mismo, sino que que mejoró lo ya visto en Liberty City Stories. Los chicos de Rockstar. El juego es diversión en estado puro, pero no sólo eso: una historia adulta y profunda, buenos gráficos, acción a raudales y un fantástico doblaje, son los ingredientes de éste cóctel. El juego nos sitúa en los años años 80 y nos mete en la piel de Vic. Como en el resto de juegos de la saga, nuestro objetivó será ir ascendiendo en la escala del crimen de la ciudad a base de llevar a cabo diferentes y variadas misiones.


Nº7: Monster Hunter Freedom Unite

Monster Hunter es sin duda una de la sagas más queridas por los japoneses, pero no sólo eso, ya que el juego de Capcom también ha conseguido cautivar a los jugones occidentales. La entrega de PSP del título de caza no ha decepcionado a nadie, comenzamos creando nuestro personaje a nuestro gusto y a continuación iremos aprendiendo todo lo que necesitamos en la aldea Pokke, además de surtirnos de armas que nos servirán en nuestras posteriores cacerías. Un mundo enorme que nos mantendrá ocupados por mucho tiempo.


Nº6: Parasite Eve: The 3rd Birthday

Parasite Eve, otra saga que nació en la consola gris de Sony y que tras dos entregas en dicha consola fue anunciada para PSP. En el juego encarnamos a Aya Brea, quien viajará al pasado para intentar evitar que unas criaturas llamadas Twisted invadan la isla de Manhattan. El juego tiene una historia realmente enigmática y a medio camino entre la acción y la aventura, pero donde sin duda destaca de sobremanera este título es en la calidad de sus gráficos y en el novedoso sistema de juego.


Nº5: Kingdom Hearts: Birth by Sleep

Kingdom Hearts es una de las sagas más queridas por los jugadores, nació en PlayStation 2 y en 2010 llegó a PSP. Birth by Sleep es un juego de rol que desarrolla sus acontecimientos 10 años antes de lo acontecido en la primera entrega. Visitaremos los fantásticos mundos creados por Square-Enix, en los que podemos controlar a Aqua, Terra y Ventus y dirigirlos en su lucha contra los Nescientos. Un precioso juego de rol cuyos gráficos lucen muy detallados y suaves, una auténtica gozada.


Nº4: God of War: Chains of Olympus

Ready at Down trasladaba en 2008, las aventuras de Kratos a PSP. Este era el primer juego en desbloquear toda la potencia del procesador central de la PSP, funcionando a 333 Mhz. Acción a raudales, combates con montones de enemigos en pantalla o contra grandes jefes eran sus señas de identidad. Nuestro héroe cumplió con las expectativas y este título hizo trasladó toda la acción de los anteriores capítulos de PS2 a nuestra portátil. Excelente doblaje, historia y por ponerle una pega, duración demasiado baja.


Nº3: God of War: Ghost of Sparta

La medalla de bronce de esta clasificación se la lleva la segunda entrega de God of War para la portátil. Tras el éxito de la primera entrega, esta segunda subsanaba el punto más flaco de Chains of Olympus, su duración, y aunque no hablamos de un título largo, si que nos podía llegar a durar unas 8 horas. En  éste título Kratos viajaba al pasado a través de diversos flashbacks para desvelarnos sus orígenes, por tanto, y para un fan de la saga, esto suponía un aliciente más para jugarlo. La jugabilidad nuevamente impecable, los habituales quick events, puzzles o jefes finales volvían a mantenerlos pegados a la pantalla de nuestra portátil durante horas, en un espectáculo visual muy agradable a la vista.


Nº2: Resistance Retribution

Sony Bend fue el estudio encargado de trasladar a la portátil todo el buen hacer de Insomniac Games en la anteriores entregas del juego para PS3, y vaya si lo consiguió. La historia nos metía en la piel del marine británico James Grayson, quien se embarcó en una lucha contra los invasores Quimeras. Utilizando el motor de Syphon Filter, consiguieron crear un juego gráficamente espectacular, muy detallado, con diferentes ambientes y una historia que engancha y sorprende de principio a fin. Debido a las limitaciones de la consola, hubo que sacrificar la visión en primera persona por una en tercera persona, la falta de un segundo analógico se suplió con un modo de tiro semiautomático que funcionaba a la perfección, escenarios muy variados, los clásicos enemigos de la saga y un divertidísimo modo online que todavía a día de hoy sigue muy bien, hacen de este título, un imprescindible en nuestra “pspteca”.


Nº1: Crisis Core: Final Fantasy VII

Y llego al final de este artículo con el que para mi es sin duda el mejor juego que he visto en PSP, Crisis Core: Final Fantasy VII. En éste título encarnamos a Zack, y como su propio nombre indica, su trama está conectada con el título lanzado en el año 97 por Square. Más de 10 horas de juego, sin contar con las misiones secundarias, una historia que te engancha y te atrapa de principio a fin, unos gráficos, vídeos y escenas cinemáticas de infarto, esto y mucho más es Crisis Core. No soy amigo de rejugar los juegos, y este lo he jugado dos veces.


Bien, aquí termina mi particular lista de juegos, muchos pensarán que quizás podría haber incluido el Tekken Dark Resurrection, Dante`s Inferno, los Dissidia Final Fantasy o incluso alguno de los divertidísimos Pursuit Force. Pero esa ya no sería mi lista, así que, si no estáis de acuerdo, a continuación podéis rebatirla o proponer la vuestra propia. Ahí queda mi pequeño homenaje a esta gran consola.

twitter Los 10 mejores juegos de PSP3facebook Los 10 mejores juegos de PSP2google Los 10 mejores juegos de PSP1linkedin Los 10 mejores juegos de PSP0tumblr Los 10 mejores juegos de PSPpinterest Los 10 mejores juegos de PSP0email Los 10 mejores juegos de PSP
The following two tabs change content below.
 Los 10 mejores juegos de PSP

zheive

Administrador at PSNeo
Soy webmaster y administrador de PSNeo desde 2008, tengo conocimientos de PHP, SQL, CSS, administración de servidores Linux OVH, sistemas Wordpress y vBulletin. Orgulloso de ser gallego y seguidor del Real Club Deportivo de La Coruña.


¿Usarás el TN-V4 de Total_Noob en tu PS Vita?


Ver resultados
Loading ... Loading ...
  • Síguenos en: Facebook Twitter Google Plus | Contacto | Colabora en PSNeo.com | Staff | Publicidad | Condiciones de Uso | Mapa | Subir Arriba © 2008 - 2013 PSNeo.com