Los mejores RPG de Sega Mega Drive. Parte 2 - PSNeo.com
Publicidad


Los mejores RPG de Sega Mega Drive. Parte 2

Seguimos nuestro viaje por la nostalgia de los sistemas de 16 bits, y tras el especial mejores RPG de Super Nintendo, seguimos con nuestro top con los mejores RPG de Sega Mega Drive. En la mayoría de ocasiones no tan valorados como sus hermanos de género en la consola de Nintendo, Sega nos ofreció algunos de los juegos de rol más célebres de todos los tiempos.

Los mejores RPG de Sega Mega Drive. Parte 2

Nuevamente, basándonos en los recuerdos, aspecto técnico, jugabilidad, banda sonora, y rejugabilidad, hemos realizado la segunda parte de nuestro especial de forma totalmente subjetiva, ya que sobre gustos no hay nada escritos y no hay una verdad absoluta en el fascinante e infinito mundo del videojuego.

Publicidad

Shining in the darkness

shining-in-the-darkness

Estamos ante un juego que significó prácticamente al adiós de los FPRPG (Juegos de rol en primera persona). El primer juego en tomar el título de Shining, no decepcionó a nadie. Dos amigos y tú forjaréis vuestro camino a través de un laberinto para enfrentaros a un demonio que pone en peligro la faz de la tierra.

Parece simple, pero dista mucho de ello. A lo largo de vuestra aventura, deberás superar test centenarios, crear armas con minerales, y encontrar las armas de luz mitológicas para combatir a la oscuridad pura. Como mínimo, “Shining in the darkness” consumirá 24 horas de tu vida, en las que descubrirás uno de los mejores RPG de Sega Mega Drive.

Light Crusader

light-crusader

Treasure se convirtió en una gran compañía de diseño de videojuegos para Sega Mega Drive. Tras crear el inolvidable “Gunstar Heroes“, Treasure dirigió su atención a los RPG. “Light Crusader” fue el resultado de ello. Tu misión es simple: toma tu espada, encuentra a un puñado de aldeanos perdidos, y aniquila a los demonios que se esconden en el castillo.

Treasure dio lo mejor de sí mismo a la hora de crear escenarios interesantes, con iconografía y enemigos que evitaban una sensación repetitiva o asfixiante a través de los laberintos. Lo mejor es que todo tenía sentido. La diversión con “Light Crusader” estaba asegurada.

Sword of Vermilion

sword-of-vermilion

Con gráficos de 1990, “Sword of Vermilion” nos ofreció un RPG en primera persona, en vista cenital, laberintos, y batallas contra jefes en scroll lateral. Cualquiera debe admitir que este RPG de Sega Mega Drive es extremadamente impresionante para su época.

El balance correcto de magia, historia, sistema de combate, y variedad de escenarios ofreció a los jugadores una experiencia inolvidable. Pese a sus 15 años de antigüedad, sigue siendo un juego obligado para todo amante del género.

Shining Force

shining-force

¿Qué más se puede decir sobre un clásico como “Shining Force“? Uno de los primeros juegos RPG estratégicos en ser realmente valorado. Un juego que revolucionó la industria del videojuego.

Pero lo que mejor define a “Shining Force” es su alto grado de diversión y disfrute para todo aquel que le otorgue una merecida oportunidad. Elige a 11 personajes de una lista de 30 para enfrentarte a las fuerzas del mal.

Phantasy Star 2

phantasy-star-2

Phantasy Star 2” es sin duda alguna uno de los mejores RPG de Sega Mega Drive, pero también uno de los más duros y desafiantes de esta lista. Es por ello que el juego fue lanzado junto a un mapa y un manual de ayuda.

Aunque su antigüedad también alcance los 15 años, es de lejos uno de los mejores RPG de todos los tiempos, una joya que siempre será recordada con extremo cariño.

Estos son algunos de los mejores RPG de Sega Mega Drive. Si te perdiste la primera parte de nuestro especial ¡Pulsa aquí!

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 19:10

Comentarios