Los mejores RPG de Sega Mega Drive. Parte 1 - PSNeo.com

Los mejores RPG de Sega Mega Drive. Parte 1


Warning: mysql_query(): Access denied for user ''@'localhost' (using password: NO) in /homepages/30/d535678582/htdocs/PSNEO2/portal/wp-content/themes/psneo/functions.php on line 148

Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /homepages/30/d535678582/htdocs/PSNEO2/portal/wp-content/themes/psneo/functions.php on line 148

Warning: mysql_fetch_array() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /homepages/30/d535678582/htdocs/PSNEO2/portal/wp-content/themes/psneo/functions.php on line 149

Si la semana pasada le tocó el turno a los mejores RPG de Super Nintendo, en esta ocasión es la hora de presentaros los mejores RPG de Sega Mega Drive. Aunque a veces infravalorados por la inmensa calidad en el género de la consola sobremesa Nintendo, Sega ofreció a su fiel público un buen número de obras maestras recordadas con admiración incluso a día de hoy.

Los mejores RPG de Sega Mega Drive. Parte 1

Al igual que en nuestro anterior artículo, esta lista no dispone de ningún orden concreto, y las bases para confeccionarla fueron la nostalgia, gráficos, rejugabilidad, banda sonora, etc, pero de forma totalmente subjetiva. Sea como fuere, los RPG de Sega Mega Drive que conocerás a continuación son piezas indispensables para todo amante del género, ya sea pasado, presente o futuro.

Landstalker

landstalker

Climax Entertainment demostró tener en su resumen obras maestras más allá de “Shining Force“. “Landstalker” es una aventura única y tremendamente divertida que encajará con los gustos de la mayoría de entusiastas de los RPG. Tu objetivo: encontrar el tesoro. Sí, en esta ocasión tu objetivo no será aniquilar demonios, salvar princesas, o salvar el mundo.

Tus aventuras no tendrían significado si no consigues llenar tus bolsillos. “Landstalker” es una pieza fundamental para todo aquel poco experimentado en el género que quiera abrir boca a lo grande antes de emprender desafíos a gran escala.

Shining Force 2

shining-force-2

Siguiendo el éxito de su predecesor “Shining Force“, el Sonic Team decidió continuar la saga con “Shining Force 2“. Nos encontramos con un juego mucho más grande y ambicioso que la entrega original.

Shining Force II” no decepcionó a los jugadores en la variedad de personajes, el número de batallas, y la diversidad de enemigos. Pese a mejorar en todos los aspectos a la primera entrega, es más que aconsejable emprender las aventuras en orden, para la correcta adaptación al sistema de combate y para entender bien la historia. Uno de los mejores RPG de Sega Mega Drive.

Shadowrun

shadowrun

Shadowrun” es un maravilloso RPG que muchos piensan que ni siquiera forma parte del género. Tu hermano ha sido asesinado, por lo que viajarás a una futurista ciudad de Seattle para descubrir quién, o qué, acabó con la vida de tu hermano.

Magia arcana y tribal, avanzada tecnología, y mil atributos más convirtieron a “Shadowrun” en un indispensable en todo Top 10 de mejores RPG de MegaDrive. Si aún no lo has jugado, ¡corre a disfrutarlo!

The Story of Thor

the-story-of-thor

Sin duda alguna, 1994 fue uno de los mejores años en la historia de los RPG. “Final Fantasy III“, “Phantasy Star IV“, “Shadowrun“, y el que ahora nos ocupa “The Story of Thor“. Este fantástico videojuego nos cuenta la historia de un joven que encuentra un brazalete mágico, por lo que se encontrará inmerso en la batalla final entre el bien y el mal.

Un uso único de los elementos, una variedad inusitada de enemigos, un desafío, y divertidos jefes finales, orquestan una obra maestra indispensable en el catálogo de Sega Mega Drive.

Phantasy Star IV

phantasy-star-iv

En 1994, dos de los mejores RPG jamás creados fueron publicados en sistemas opuestos. Uno fue “Final Fantasy III” para SNES, el otro fue “Phantasy Star IV” en la Sega Mega Drive. Es injusto tener que elegir entre estos juegos, después de todo, nos ofrecieron experiencias maravillosas que quedaron grabadas a fuego en nuestros corazones.

Phantasy Star IV” fue el último de la serie en Mega Drive, y se despidió a lo grande. Los gráficos, el sonido, la música, los personajes, el sistema de batalla, y su original argumento lo convirtieron en una obra maestra y un clásico inmediato. Catalogado como el mejor RPG jamás creado en la 16 bits de Sega. Nunca te perdonarías no haberle dado una oportunidad.

¿Cúal es tu RPG favorito de Sega Mega Drive?

Estos son algunos de los mejores RPG de Sega Mega Drive. La próxima semana descubrirás cinco nuevas e inolvidables propuestas, ¡No te los pierdas! Esperamos vuestros comentarios para ampliar este ranking de RPG que más nos marcaron de la mítica Mega Drive.


Publicado por para PSNeo.com el a las 11:12

Comentarios