Los cinco mejores juegos de 2016 - PSNeo.com
Publicidad


Los cinco mejores juegos de 2016

Con sus aciertos y sus desaciertos, este intenso año en el mundo del videojuego llega a su fin. Los cinco mejores juegos de 2016 que os presentaremos a continuación no son reflejo de la realidad del panorama videojueguil, con una generación de consolas por debajo de las expectativas. Pero no todo es tan oscuro como muchos lo pintan, ni el futuro tan esperanzador como otros vaticinan.

Los cinco mejores juegos de 2016

El mercado del videojuego está cambiando, y a buen seguro que no lo hará a gusto de todos. Pero hoy nos quedaremos con lo positivo y os mostraremos cinco videojuegos que por méritos propios se han ganado un puesto de honor en nuestras estanterías. Porque indiferentemente de que las compañías, por lo general, decepcionen o no con sus productos, el trabajo bien realizado y el cariño siempre da como resultado títulos que consiguen enamorarnos sin remedio.

Publicidad

Gears of War 4

gears of war 4

Muchos temían lo peor con este videojuego exclusivo de Xbox One. En esta ocasión, ni Epic Games ni Cliff Bleszinski encabezarían esta nueva entrega de “Gears of War“, quedando al cargo de la misma The Coalition. Sin embargo, “Gears of War 4” superó las expectativas de los más optimistas. Con un juego de altísima calidad en todos sus apartados. Un nivel gráfico de infarto, haciendo justicia a la nueva generación de consolas, una historia apasionante y una jugabilidad a prueba de bombas.

Este videojuego de acción y ciencia ficción, no es sólo uno de los mejores videojuegos de Xbox One en toda su trayectoría, sino que forma parte de los cinco mejores juegos de 2016 independientemente del sistema al que nos refiramos. El regreso de Marcus Fenix y compañía nos deja un sabor de boca de primer nivel, en una de las franquicias que más alegrías nos han aportado en la última década.

Uncharted 4

uncharted-4

Si Disney tiene a Pixar, Sony tiene en su haber a Naughty Dog, posiblemente la mejor desarrolla de videojuegos de la actualidad. Cada producto de Naughty Dog es considerado, con todo merecimiento, como un evento dentro del mundo del videojuego. “Uncharted 4” fue una nueva muestra de ello. Las aventuras de Nathan Drake para Sony Playstation 4 llevaron al límite a la flamante consola de Sony, tanto en el nivel gráfico, el sonoro o el jugable.

La aventura más ambiciosa hasta ahora en esta célebre saga, respondió a los escépticos desde el minuto uno, con una nueva obra de arte de la mano de Naughty Dog que ha dejado huella en la comunidad de jugadores de todo el mundo. Ahora, sólo nos queda esperar que el tiempo pase rápido para recibir la ya anunciada secuela de “The Last of Us”.

Dark Souls 3

dark-souls-3

A todo buen jugón siempre le gusta afrontar un reto a la altura. Para ello tenemos la saga “Dark Souls”, quien con su tercera entrega volvió a poner a prueba nuestra paciencia. Como uno de los videojuegos más desafiantes de los últimos años, “Dark Souls 3” llevó a la saga a un nuevo nivel de calidad, potenciando todos y cada uno de sus aspectos en un título fantástico. De la mano de From Software, este juego de rol de acción publicado por Bandai Namco cierra con broche de oro una saga inolvidable.

Lanzado en Xbox One, Playstation 4 y PC, “Dark Souls 3” es uno de los cinco mejores juegos de 2016 por la homogeneidad de sus elementos. Un producto sólido, con todos sus apartados ajustados, y una dificultad endiablaba pero acompañada de una jugabilidad exquisita. Obra maestra.

Doom

doom

Bethesda no sólo nos da alegrías con sus grandes franquicias como “Fallout” o “The Elder Scrolls“, sino que apuesta aún más por nuestra felicidad con la resurrección de algunos de los shooters más clásicos de la historia del videojuego. Si el próximo año le tocará el turno a “Quake” y “Prey“, 2016 era el momento del renacer de “Doom“. No contentos con aprovechar un nombre tan icónico como el que nos ocupa, id Software nos ofreció una de las mejores entregas de la franquicia.

Brutal, directo, frenético y apabullante, “Doom” es uno de los videojuegos más divertidos de los últimos años. Un shooter de la vieja escuela, de acción absoluta, sin tutoriales, machacando demonios desde el primer instante. Publicado en Xbox One, Playstation 4 y PC, “Doom” no es simplemente una de las grandes sorpresas de la temporada, sino uno de los cinco mejores juegos del año sea cual sea el sistema que nos ocupe.

Forza Horizon 3

forza-horizon-3

Los amantes de la conducción han estado de enhorabuena en 2016 con la salida al mercado de “Forza Horizon 3“. Con un nivel gráfico que exprime al límite las virtudes técnicas de Xbox One, esta nueva entrega de la saga secundaria de la franquicia “Forza”, ha sorprendido a propios y extraños, con un título exquisito y formidable. De la mano de Playground Games y Turn 10 Studios, la tercera entrega de la saga Forza Horizon tiene lugar en Australia, con unos parajes que te dejarán con la boca abierta.

La variedad de vehículos sigue siendo marca de la casa, y el gusto por el detalle de los mismos y la sensación de velocidad sigue sorprendiéndonos al máximo. Uno de los mejores juegos de conducción de todos los tiempos, al que hemos recibido con los brazos abiertos en 2016.

Estos son los cinco mejores juegos de 2016, de forma totalmente subjetiva. El abanico de posibilidades era más que numeroso, por lo que nos gustaría saber vuestra opinión con los top cinco de los juegos que os han apasionado a lo largo de este año. ¡A por un gran 2017!

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 18:09

Comentarios