Los mejores juegos de Nintendo 3DS - PSNeo.com

Los mejores juegos de Nintendo 3DS

Publicidad

Nintendo 3DS es una de las mejores consolas de videojuegos jamás creadas. Con un catálogo de juegos extraordinario, con una arquitectura fantástica, y con todo el apoyo de Nintendo, 3DS ha conseguido eliminar por completo todo atisbo de competencia.

Los mejores juegos de Nintendo 3DS

Ahora, con todo un legado a sus espaldas, y ante la inminente llegada de Nintendo Switch, es la hora de decidir los que son los mejores juegos de Nintendo 3DS. A lo largo de este artículo, que actualizaremos con cinco videojuegos más el próximo viernes, os mostraremos diez videojuegos maravillosos que ningún poseedor de esta flamante consola debería perderse. Como siempre, esta lista está realizada sin ningún orden concreto y con subjetividad absoluta.

Kid Icarus: Uprising

kid-icarus-nintendo-3ds

Pit y el resto del grupo de Kid Icarus dejaron huella en los tiempos de la Nes. Pero Nintendo ignoró a estos personajes durante casi dos décadas antes de “Uprising“. Buena parte del equipo de desarrollo tras “Smash Bros“, trabajó en “Kid Icarus: Uprising“. Esta entrega es un híbrido para 3DS donde se reimagina a Pit, Palutena y al resto del angelical reparto. Parte siendo un shooter sobre raíles, y parte siendo una aventura de acción, “Uprising” consigue ser una propuesta particularmente fresca para una franquicia de hace veinte años.

Gráficamente consigue lucir de forma excepcional, sobre todo en las fases sobre raíles, realizadas expresamente para el aprovechamiento de las capacidades 3D de la consola. El renacer de Kid Icarus no podía faltar a su cita con los mejores juegos de Nintendo 3DS.

The Legend of Zelda: Majora´s Mask 3D

zelda-majoras-mask-3ds

Una maravillosa remasterización del “Majora´s Mask” de Nintendo 64, este es uno de los grandes Zeldas clásicos, y todo un indispensable para cualquier fan de la saga. A diferencia de la aventura más estándar de “Ocarina of Time“, en “Majora´s Mask” tu aventura se desarrollará a través de la repetición de los mismos tres días.  Descubrirás nuevas cosas en cada ocasión. Tu misión será la de evitar que la Luna destruya el mundo.

Estamos ante una versión de Zelda inusual, por su oscuridad y tenebrismo (el antagonista Skull Kid es terrorífico). Podrás usar diferentes máscaras para ganar poderes. La experiencia en 3DS va un paso más allá, con diversas mejores que te harán vivir una experiencia pocas veces vistas en el mundo del videojuego.

Super Mario 3D Land

super-mario-3d-land

Tras revolucionar y evolucionar los plataformas 3D en videoconsolas de sobremesa, “Super Mario 3D Land” contaba con la exigencia de ser la primera entrega original de Mario en 3D para una consola portátil de Nintendo. “Super Mario 3D Land” necesitaba convertirse y demostrarse como un vende consolas. No consiguió eso, sino que incluso superó esas expectativas.

El entorno visual y el esquema de juego nos recordará a títulos anteriores de Mario. Pero a la vez se muestra más fresco que nunca. Dispone uno de los mejores diseños de niveles en la historia de la serie. La creatividad de las fases es fastuosa, y los desafíos en el contenido post-créditos son tan atrayentes como dificultosos. Además, posiblemente estemos ante el mejor uso de las 3D jamás visto en la pequeña gran consola de Nintendo. No podía tener lugar una lista con los mejores juegos de Nintendo 3DS, sin estas espectaculares aventuras de nuestro fontanero favorito.

Animal Crossing: New Leaf

animal-crossing-new-leaf

Ningún juego encapsula los sentimientos de la infancia tan bien como “Animal Crossing: New Leaf“. No estás picando piedras, estás encontrando fósiles. Tampoco estás ayudando a tu madre a hacer café, estás trabajando en una cafetería. Y no estás dibujando con un lápiz de color, estás construyendo una bandera. Todo en Animal Crossing es importante, repleto de imaginación, con unos personajes y mundos que te enamorarán.

Una vez que hayas dedicado tiempo a “New Life“, puede que no quieras hacer otra cosa en la vida. Los descubrimientos, coleccionar, y la amistad, son elementos claves en esta obra que exalta los buenos sentimientos. Independientemente de tu edad, no te lo puedes perder bajo ningún concepto.

Luigi´s Mansion: Dark Moon

luigis-mansion-nintendo-3ds

Finalizamos la primera parte de nuestro especial con los mejores juegos de Nintendo 3DS con “Luigi´s Mansion: Dark Moon“. El original “Luigi´s Mansion” fue una ingeniosa aventura que abandonó el estilo más clásico de Nintendo para apostar por algo único. Pero su brevedad se convirtió en su mayor error. Dark Moon arregla este fallo añadiendo multitud de mansiones para explorar. A su vez incorpora una gran cantidad de contenido, y una buena variedad de fantasmas que atrapar.

En diversos aspectos, “Luigi´s Mansion: Dark Moon” es prácticamente una aventura de “point and click“. Cada habitación, que parece un diorama maravillosamente detallado con el efecto 3D, conseguirá que quieras explorar cada uno de sus recovecos. Pero sin duda alguna, los principales protagonistas serán los espectros. Capturarlos será una adicción difícil de evitar.

¿Cuál es tu preferido?

Estos son cinco de los 10 mejores juegos de Nintendo 3DS. Te esperamos el próximo Viernes con cinco nuevas joyas de la portátil.

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 17:07
loading...

Comentarios

Comentarios en el Foro

    Ups, no hay comentarios.