Mojang prohíbe los anuncios pagados dentro de Minecraft - PSNeo.com

Mojang prohíbe los anuncios pagados dentro de Minecraft

Publicidad

Mojang, los desarrolladores de Minecraft, han hecho grandes cambios a sus políticas sobre las empresas que son capaces de promover sus productos utilizando Minecraft.

En un post titulado “vamos a hablar de las promociones en Minecraft“, Mojang dijo que quiere seguir “capacitando a la comunidad [de Minecraft] para hacer dinero con su creatividad“, pero no es feliz cuando un “producto no relacionado se convierte en el objetivo de un Mod o un servidor“. la intención es frenar un poco de esto.

Minecraft

Destacando específicamente agencias de publicidad, empresas, organizaciones no lucrativas y políticos, Mojang está adoptando fuertes medidas contra la práctica bastante común de utilizar Minecraft como una herramienta de promoción.

Mientras a los aficionados se les permite construir lo que quieran en Minecraft, incluso un McDonalds virtual, no pueden aceptar dinero de McDonalds con el fin de construirlo. Sólo están autorizados a hacer dinero al monetizar un video en YouTube.

El conjunto completo de reglas están disponibles aquí, pero parecería prohibir vídeos como el que CaptainSparklez que hizo con Verizon para construir un teléfono celular que trabaja en el juego.

En la descripción del video, se menciona que está “patrocinado por Verizon.“, a pesar de que no menciona si hubo intercambio de dinero entre CaptainSparklez y Verizon. Teniendo en cuenta este vídeo parece caer bajo la idea de “empresas u organizaciones que están utilizando Minecraft para vender sus productos o promover sus causas,” CaptainSparklez no podía publicar el vídeo.

Aunque no podría faltar un mod de teléfono celular en Minecraft, hay un montón de mensajes publicitarios que hacen su vida (o parte de ella) mediante el uso de Minecraft como una herramienta técnica. Los aficionados comenzaron inmediatamente a preocuparse por sus artistas favoritos cuando Mojang publicó un tweet con la noticia, preguntándose si una fuente de sus ingresos desaparecerá.

Dragnoz es un conocido creador de Minecraft, habiendo colaborado con frecuencia Blockworks, un grupo dedicado a la construcción de mundos masivos dentro de Minecraft. Una de esas colaboraciones recientes visualizaba la película Tomorrowland de Disney. El video fue “comisionado por Polaris en nombre de Disney.

Dragnoz emitió una respuesta pública: “Muchas gracias a todos deseándome un descanso tranquilo”, dijo en Twitter. “No tengo planes de morir por el momento :P”

Una serie de grandes creadores de Minecraft, incluyendo Blockworks, aún no han comentado públicamente sobre los cambios. Es posible que muchas personas están esperando a ver las consecuencias que traerán realmente estos cambios. En estos momentos es poco claro y eso es lo que pone a la gente nerviosa.

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 07:42

Comentarios

Comentarios en el Foro

    Ups, no hay comentarios.