Los mejores RPG de Nintendo GameCube. Parte 2 - PSNeo.com
Publicidad


Los mejores RPG de Nintendo GameCube. Parte 2

Volvemos a nuestra aventura por los recuerdos  del videojuego, y tras nuestros especiales dedicados a los RPG de Super Nintendo y Mega Drive, seguimos con nuestro top con los mejores RPG de Nintendo GameCube. Una consola infravalorada y con moderado poco tiempo en el mercado, GameCube fue la cuna de algunos de los juegos de rol más recordados de la historia.

Los mejores RPG de Nintendo GameCube. Parte 2

Como siempre, la siguiente lista sólo se fundamenta en aspecto técnico, banda sonora, jugabilidad, pero sobre todo en nuestros recuerdos sobre estos videojuegos y opiniones personales totalmente subjetivas.

Publicidad

Baten Kaitos Origins

baten-kaitos-origins

Baten Kaitos“, una serie de RPG de la mano de Namco en exclusiva para Nintendo GameCube. Sin embargo, la segunda entrega de la serie es una pequeña decepción si la comparamos con la primera. Pero no os equivoquéis, sigue siendo un juego fantástico par aquellos amantes de los RPG y poseedores de la consola de Nintendo.

Baten Kaitos Origins” nos cuenta la historia del villano del primer Baten Kaitos, y vuelve a fundamentarse en un sistema de batallas basado en cartas con una fastuosa banda sonora compuesta por Motoi Sakuraba. Uno de los mejores RPG de Nintendo GameCube y una joya por descubrir.

Custom Robo

custom-robo

Muchos pensaréis, con toda la razón del mundo, qué demonios hace “Custom Robo” en una lista con los mejores RPG de Nintendo GameCube. Pero tiene sus motivos.

Custom Robo” es un action RPG donde, en vez de subir de nivel a los personajes mediante las batallas contra monstruos, podrás construir robots de 30 centímetros para combatir contra otros robots. Aunque pueda parecer extraño para los jugadores más clásicos del género, es un juego de gran nivel pese a su corta duración de aproximadamente 11 horas.

Pokemon XD

pokemon-xd

Pokemon XD” es la secuela directa de “Pokemon Colosseum“. “XD” toma todo lo positivo de “Colosseum” pero mejorándolo. Tenemos más batallas, más zonas de juego, y más Sombras.

En practicamente todos y cada uno de sus aspectos, “Pokemon XD” es una evolución maestra de la anterior entrega Pokemon, toda una delicia para los fans de esta saga que recientemente disfrutó de un éxito sin igual con “Pokemon GO“.

Fire Emblem: Path of Radiance

fire-emblem

Fire Emblem: Path of Radiance” es una entrega exclusiva de esta popular saga para Nintendo GameCube. Al igual que anteriores entregas (en Super Nintendo y GBA) la muerte de tus personajes es permanente, por lo que dependerá de vosotros mantenerlos con vida, aunque no es tan difícil como parece. En “Path of Radiance” disponemos de una nueva unidad tipo: el Laguz.

El Laguz son personas que se transforman en animales en la batalla, con una fuerza extraordinaria, pero cuando regresan a su forma humana, no pueden luchar. Este juego sólo disfruta de 28 misiones, y su rejugabilidad es limitada, lo que le aparta de la cima del género en este sistema Nintendo.

Skies of Arcadia Legends

skies of arcadia

Skies of Arcadia Legends” es un port de la versión de Sega Dreamcast. Pero su calidad sigue siendo tan extraordinaria que es de obligada incursión en toda lista con los mejores RPG de Nintendo GameCube.

Skies of Arcadia” es como “Baten Kaitos“, la tierra flota en el cielo, con cantidad de dirigibles. Estamos ante un RPG absolutamente épico, y no dudarás en superar las 60 horas de juego como todo un pirata de los cielos. Una auténtica obra maestra.

¿Cúal es tu RPG favorito de Sega Mega Drive?

Estos son algunos de los mejores RPG de Nintendo GameCube. Si te perdiste la primera parte de nuestro especial ¡Pulsa aquí!

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 17:10

Comentarios