07 de enero de 2013
   Publicado por: Neoh Van Hackez

Awesome nintendo wall  black  by kurnic 500x281 Nintendo no le piensa dar la espalda al modelo free to play

Sabemos que el mercado del Free to play está de moda y generan grandes ganancias con eso de las microtransacciones, y sin olvidar la disponibilidad que se tiene hoy en día de que un juego llegue a cualquier parte del mundo.

Por lo que el presidente de la gran Nintendo Satoru Iwata, estaría considerando adentrarse en ese mundo, o por lo menos no lo descarta en una entrevista realizada por el diario financiero nipón Nikkei:

“No tengo ninguna intención de dar la espalda a la distribución digital ni al modelo ‘free-to-play‘. No es algo que vayamos a hacer con los juegos estrella de Nintendo, pero para los nuevos títulos sin base establecida, si en el momento del desarrollo vemos que pueden encajar en ese modelo de distribución, sin duda podríamos seguir ese camino”.

Como ejemplo Satoru Iwata menciona la política que manejan con New Super Mario Bros 2 que ya posee varios DLC´s de pago:

“Nunca vamos a incluir DLC de pago para desbloquear elementos indispensables de un juego. Sin embargo esto es independiente de, por ejemplo, crear nuevo contenido extra que le puedan interesar a ciertas personas y cobrar por ellos. Los métodos de venta se han liberalizado en la industria y nosotros no deseamos acabar con esa libertad, por lo que -si lanzáramos un título ‘free-to-play’ no sería una traición a nuestros fans, sino el nacimiento de una nueva idea gracias al nuevo mundo de distribución digital, eso es todo.”

Solo resta esperar que la genialidad de Nintendo se desate, y que los juegos basados en éste tipo de modelo no decepcionen y tomen buen rumbo, pero eso lo veremos con el tiempo.

Fuente

twitter Nintendo no le piensa dar la espalda al modelo free to play0facebook Nintendo no le piensa dar la espalda al modelo free to play0google Nintendo no le piensa dar la espalda al modelo free to play0linkedin Nintendo no le piensa dar la espalda al modelo free to play0tumblr Nintendo no le piensa dar la espalda al modelo free to playpinterest Nintendo no le piensa dar la espalda al modelo free to play0email Nintendo no le piensa dar la espalda al modelo free to play
The following two tabs change content below.


¿Usarás el TN-V4 de Total_Noob en tu PS Vita?


Ver resultados
Loading ... Loading ...
  • Síguenos en: Facebook Twitter Google Plus | Contacto | Colabora en PSNeo.com | Staff | Publicidad | Condiciones de Uso | Mapa | Subir Arriba © 2008 - 2013 PSNeo.com