Nintendo presenta un ambicioso proyecto llamado 'Labo': así es como funciona - PSNeo.com
Publicidad


Nintendo presenta un ambicioso proyecto llamado ‘Labo’: así es como funciona

Es un piano de cartón, y tiene la consola de juegos de Nintendo Switch justo en el medio. Pero la combinación de ambos es algo completamente diferente: es Nintendo Labo, la última creación de la casa de juegos japonesa.

Labo es un nuevo y sorprendente proyecto que Nintendo que saldrá a la venta en abril de este año y así es como funciona:

Publicidad

En primer lugar, una advertencia: Nintendo Labo es un complemento para la consola Nintendo Switch. Para poder tenerlo, debes poseer un conmutador de Labo.

No puedes utilizar Nintendo Labo sin un conmutador de Nintendo, por completo. Labo no viene con un Switch; si compras el Switch por separado, cuesta 300 dólares. ¡Ten cuidado! Entonces, ¿qué es Labo? Es un kit de construcción DIY que usa cartón para convertir tu Switch en algo nuevo.

La verdad es que Nintendo Labo es un montón de cosas. En general, se trata de un conjunto de construcción “hágalo usted mismo” en el que se crean nuevas formas de jugar y controlar el conmutador de Nintendo.

La idea es simple: compras Labo y lo abres, sigues las instrucciones para realizar cualquier construcción que hayas comprado, y luego enciendes el Switch y juegas.

Cada construcción de Labo tiene un juego correspondiente que Nintendo hizo para usar con ese diseño en particular. Por ejemplo, el “Kit Robot“, está hecho específicamente para funcionar con un juego en el que juegas como un robot gigante que está destrozando edificios.

En el caso de la motocicleta Labo, cada uno de los gamepads “Joy-Con” de Switch se inserta en el manillar, y el Switch mismo (la pantalla) se coloca en el centro.  El piano que, sí, aparentemente funciona como un piano real, tiene una variedad de bits que se ven un poco más complejos.

Entonces, sí, Labo está dirigido a una audiencia más joven. La construcción es relativamente simple, como lo son los resultados de esa construcción. Parece que hay diferentes niveles de dificultad para Labo pero de que es una idea novedosa, lo es. ¿Comprarías uno?

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 09:11

Comentarios