Nintendo Switch; llega el 3 de marzo por $300 dólares - PSNeo.com

Nintendo Switch; llega el 3 de marzo por $300 dólares

Ayer por la noche, Nintendo dio una presentación en Tokio para dar más detalles del sucesor del Wii U, el Nintendo Switch.

Nintendo Switch

Nintendo no quiso perder tiempo durante la presentación y los primeros detalles revelados fueron la fecha de salida (3 de marzo en todo el mundo) y el precio ($300 dólares de inicio), además anuncio un servicio en línea que al principio será gratuito pero que luego tendrá un costo mensual, tal y como Xbox Live y PlayStation Plus.

Por supuesto, se hablo mucho de la característica estrella de la consola, la capacidad de transformarse en una consola portátil que tendrá una autonomía de entre 2 horas y media a 6 horas y media, dependiendo del juego.

Nintendo también explicó a detalle el funcionamiento de sus control que se puede dividir en tres partes, el dock y dos piezas llamadas Joy-Con, que son esencialmente dos controles en miniatura.

Estos controles llegarán con distintos accesorios como uno que le agregará gatillos y un cordón para asegurarlo. Además Nintendo venderá una versión más tradicional de su control llamado Pro.

Los juegos también fueron protagonistas de la conferencia, se presentaron dos juegos diseñado para sacarle todo el jugo a los controles llamados 1, 2 Switch y Arms, este ultimo incluso hizo presencia en un corto Gameplay.

Otros títulos que también hicieron su aparición durante la presentación fueron; Splatoon 2, Super Mario Odyssey, Xenoblade Chronicles 2, Fire Emblem Warriors, y The Legend of Zelda: Breath of the Wild (que se lanzará el mismo día que la consola).

Aunque Nintendo no dio mucha información sobre las preventas si dijo que estarán disponibles en cuestión de días, así que solo queda esperar para ver si esta nueva consola cumple las expectativas de los fans de la compañía nipona.


Publicado por para PSNeo.com el a las 22:12

Comentarios