Nintendo Switch: cinco cosas que debes saber - PSNeo.com
Publicidad


Nintendo Switch: cinco cosas que debes saber

Nintendo ya se encuentra preparada para el gran lanzamiento de su próxima consola de videojuegos, “Nintendo Switch“, en el mes de Marzo. Ahora, los jugadores ya esperan con impaciencia tener en sus manos los nuevos mandos Joy-Con. Una vez que se dispone de mucha más información sobre este nuevo sistema.

Nintendo Switch: cinco cosas que debes saber

La compañía japonesa ofreció un evento en directo desvelando el coste, la funcionalidad, y fecha de lanzamiento de Nintendo Switch.

Publicidad

En una nueva innovación de la gran N, Nintendo Switch podrá ser conectada a la televisión para ser usada como una consola de sobremesa, pero también tendrá la posibilidad de convertirse en consola portátil. Los mandos Joy-Con podrán ser usados para jugar en solitario, o para una experiencia multijugador.

En definitiva, estas son las cinco cosas que debes saber de Nintendo Switch:

¿Cuándo será su lanzamiento y cuánto costará?

mario oddyssey switch

Nintendo Switch llegará al mercado el 3 de Marzo de este mismo año, con un precio de 329.95€. Este importe no ha quedado libre de polémica, con un precio muy por encima del estadounidense (282 euros) o el japonés (245 euros). La consola híbrida de Nintendo ya puede reservarse en cadenas como Amazon, Game, o Mediamarkt entre otras.

¿En qué se diferencia de los anteriores sistemas?

mario kart switch

Algunas de las funcionalidades son similares a las vistas en Wii U, pero existen múltiples novedades. Para su uso como sistema doméstico, los jugadores colocan la pantalla de la consola Switch en una base conectada a la televisión, y los Joy-Con unidos adoptan la forma de un mando, el Joy-Con Grip.

Para jugar de forma remota, existen varias opciones. Los Joy-Con pueden ser unidos a cada lado de la pantalla de la consola para crear una Switch portátil. En este modo, ocho jugadores pueden disfrutar mediante wifi de los multijugador. También existirá la posibilidad de usar el Modo Table Top, usando la pantalla de la consola como si de una tablet se tratase, con los Joy-Con como mandos independientes.

Los Joy-Con también ofrecen su propio botón de grabado para capturar pantallas y, más adelante, gameplay. La otra gran funcionalidad proveniente de DS, 3DS, y Wii U, es la pantalla táctil.

¿Cuánto dura la batería de Nintendo Switch?

zelda breath fire switch

Si es usada como portátil o en modo Table Top, la batería de Nintendo Switch durará entre dos horas y media y seis horas, dependiendo del juego. Con “The Legend of Zelda: Breath of the Wild“, por ejemplo, la batería tendría una autonomía de tres horas. En cualquier caso, los jugadores podrán cargar la pantalla mientras que juegan con el cable USB apropiado.

¿El servicio online será de pago?

splatoon 2

Aunque hasta ahora no había sido así, por primera vez en su historia Nintendo cobrará por su servicio online. No tendremos que pagar hasta el último trimestre del año, pero estamos ante el aspecto más polémico y negativo de este nuevo sistema. Recibiremos de forma gratuita y cada mes, un juego de Nintendo Nes y Super Nintendo. Pero sólo podrán ser jugados durante dicho mes.

¿Cuáles serán los juegos de Nintendo Switch?

xenoblade 2 switch

Todo indica que tendremos que esperar varios meses para disfrutar de un catálogo sustancioso en Nintendo Switch. Pero si la compañía japonesa cumple sus pronósticos y promesas, finalizaremos 2017 con auténticos pesos pesados. “Zelda Breath of the Wild“, “Super Mario Oddysey“, “Mario Kart 8 Deluxe“, “Splatoon 2“, “ARMS“, “Xenoblade Chronicles 2“, o “Fire Emblem Warriors“, serán sólo algunos de los títulos con los que podremos disfrutar a lo largo de este mismo año.

¿Qué te ha gustado más y que te ha gustado menos de Nintendo Switch?

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 18:17

Comentarios