Lanzamiento de Nintendo Switch: ¿éxito o fracaso? - PSNeo.com

Lanzamiento de Nintendo Switch: ¿éxito o fracaso?

Hoy es un día histórico para el mundo del videojuego, ya que es el día de lanzamiento de Nintendo Switch, el nuevo sistema que intentará buscar su camino y su hueco en el tan difícil y competitivo mercado del entretenimiento. Tras meses y meses de artículos y preguntas sin respuesta, el lanzamiento de la nueva consola de Nintendo ¿encontrará el éxito o el fracaso?

Lanzamiento de Nintendo Switch

Lanzamiento de Nintendo Switch: ¿éxito o fracaso?

Sin duda alguna, Nintendo Switch es una de las videoconsolas que más ha dado de que hablar antes de su lanzamiento. Cientos de rumores, cientos de especulaciones, y miles de artículos haciendo referencia a este sistema desde los mismos inicios de su desarrollo.

Nintendo tiene el poder de no dejar a nadie indiferente en cada uno de sus movimientos, revolucionando el mercado en innumerables ocasiones, lo que causa que cualquiera de sus lanzamientos sea esperado con los brazos bien abiertos por la comunidad jugona.

Pero el pasado inmediato de Nintendo, con el fracaso de Nintendo Wii U, un sistema con escasa vida en el mercado y con un catálogo de juegos muy inferior al de su antecesora Nintendo Wii, ha activado la señal de alarma de buena parte de los consumidores. Nintendo debe ganarse la confianza del sector una vez más con una videoconsola a la altura, y un catálogo para todos con sus grandes franquicias y con videojuegos multisistema de las principales compañías.

Nintendo sacará al mercado dos millones de unidades de Switch, un número no excesivamente elevado pero que suponemos no tardará en agotarse. Las expectativas de venta son altas pero moderadas, pero estamos ante un sistema con el suficiente potencial como para dar la campanada y sobresalir en el mercado.

Zelda: Breath of the Wild en Nintendo Switch

zelda breath of the wild

A su vez, salir de lanzamiento con un peso pesado del calibre de “Zelda: Breath of the Wild” asegura una gran acogida por parte del público, con notas que rozan la absoluta excelencia. Nintendo Switch es una videoconsola híbrida, con posibilidad de usarla como consola portátil o sobremesa, lo que abarcará aún un espectro mayor de potenciales usuarios.

Los números están ahí, y si tuviéramos que apostar a vida o muerte, nos decantaríamos porque Nintendo Switch será finalmente un éxito. Las cifras deberán ser analizadas a final de año, en comparación con los sistemas ya establecidos como Xbox One y PS4, y a la expectativa de lo que puede llegar a acontecer con Xbox Scorpio.

Sea como fuere, hoy es un día grande, y la salida al mercado de un nuevo sistema de videojuegos siempre es una gran noticia para los “gamers”. ¿Conseguirá Nintendo con Switch todo el apoyo necesario para recuperar los tiempos de gloria de Nintendo Wii? Sólo el tiempo lo dirá, pero con Nintendo todo es posible (tanto para lo bueno como para lo malo).

¿Qué esperas del lanzamiento de Nintendo Switch?


Publicado por para PSNeo.com el a las 12:01

Comentarios