El online de pago de Nintendo Switch a debate - PSNeo.com

El online de pago de Nintendo Switch a debate

Publicidad

Para bien o para mal, el anuncio oficial de la nueva consola de Nintendo, Nintendo Switch, no ha dejado indiferente a nadie. Siempre en su afán de innovar y de ofrecer nuevas experiencias, la compañía japonesa apuesta por un  sistema capaz de albergar a partes iguales una consola de sobremesa y una portátil. Pero más allá de sus características técnicas y jugables, la polémica ha quedado servida tras el anuncio oficial del online de pago de Nintendo Switch.

El online de pago de Nintendo Switch

Aunque ya es considerado como algo habitual en el mundo de las consolas, Nintendo nunca antes había apostado por el online de pago en ninguno de sus sistemas. Ahora, por primera vez en su longeva historia, Nintendo obligará a pagar a sus usuarios para poder disfrutar del servicio online.

Aquellos que disfruten de Nintendo Switch desde el día de lanzamiento, tendrán un periodo de prueba gratuito, pero posteriormente, todos los usuarios deberán realizar un pago anual para la disponibilidad de los servicios online de la consola. Este hecho, ha causado una controversia descomunal. La prensa del mundo del videojuego y los diferentes canales de Youtube, han expresado su disconformidad o apoyo a esta nueva política de Nintendo.

Pocos días atrás, el propio Kimishima hizo público el precio del online de Nintendo Switch (en Japón), siendo el mismo de unos 20 euros al cambio. Un precio muy por debajo del visto a día de hoy en sistemas como Playstation 4 y Xbox One.

Sin embargo, debemos leer más allá del precio para poder discernir si es positivo o negativo el online de pago en Nintendo Switch.

En el lado positivo de las cosas, un online de pago permitirá a Nintendo el apoyo de las third parties. Este campo se antoja fundamental para el éxito de la nueva consola, ya que los anteriores sistemas adolecían del apoyo de terceros, lo que a vista de muchos usuarios convierte a las consolas Nintendo en secundarias. Aunque el usuario fiel a esta compañía nipona lo sea por sus magníficos e icónicos exclusivos, nunca estará de más que sagas como “Fifa“, “Call of Duty“, “Battlefield” o los videojuegos de Rockstar aterricen en Switch.

El online de pago de Nintendo Switch también permitirá a la compañía ofrecer un servicio mejor y con mayor estabilidad y posibilidades que en sus anteriores sistemas. Un online de pago obliga a la compañía a dar respuestas ante el usuario en mayor medida que un online gratuito. A su vez, los usuarios subscritos a los servicios online de Nintendo, tendrán la posibilidad de adquirir gratuitamente dos juegos clásicos de sistemas retro como Super Nintendo o Nintendo Nes.

El online de pago de Nintendo Switch a debate

online nintendo switch

Sin embargo, sería ilógico catalogar el online de pago de Nintendo Switch como algo netamente positivo. Pagar por jugar con conexión a Internet siempre es negativo, teniendo un ejemplo como es PC donde el online ni ha sido ni posiblemente será de pago. Un online gratuito permitía a Nintendo diferenciarse de la competencia (Sony y Microsoft) junto a sus exclusivos. Ahora, aunque su precio sea inferior, pierde un importante rasgo de su personalidad.

Otro apartado son los juegos gratuitos de Nintendo Switch para sus usuarios de pago. 20 euros parece un precio justo e incluso asequible, pero si comparamos lo ofrecido con los servicios prestados por ejemplo con Xbox One, con cuatro juegos que la mayoría de meses rozan el notable o el sobresaliente con múltiples novedades, la compañía nipona llega a palidecer. Sin contar que los juegos regalados para los usuarios del online de Nintendo Switch sólo podrán ser jugados durante un mes.

A su vez, Sony y Nintendo cuentan con un enorme espectro de juegos third parties, los que confluyen en un complejo universo online que a día de hoy Nintendo no presenta, por lo que el mantenimiento y la complejidad del mismo quizás no requiera en un principio el pago.

Dicho lo cual, debemos contar con las características que hacen especial a Nintendo Switch. Switch es un sistema que aboga por las viejas costumbres, la de jugar con amigos en persona y disfrutar de los videojuegos en compañía. Ese aspecto hace que pagar el online de Nintendo Switch no sea necesario para disfrutar de todas sus virtudes.

La polémica está servida, y todos tienen una opinión al respecto. ¿Cuál es la tuya?

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 01:15

Comentarios

Comentarios en el Foro

    Ups, no hay comentarios.