Los derechos de la película de Pokémon están en medio de una guerra de ofertas - PSNeo.com
Publicidad


Los derechos de la película de Pokémon están en medio de una guerra de ofertas

Rumores recientes dicen que se esta llevando a cabo una subasta por los derechos cinematográficos de la franquicia de Pokémon, donde Legendary Entertainment intenta desplazar a Warner Bros. para ganarlos, se dice que Sony también está muy interesado.

pokemon

Un portavoz de Legendary, que desde Enero se encuentra en una división de Dalian Wanda Group de China se negó a hacer comentarios.

Publicidad

Sin embargo, considerar la opción de que una empresa china adquiera una tan amada propiedad japonesa podría causar gran revuelo dadas las tendencias históricas entre ambos países.

The Pokémon Company, el equipo japonés que gestiona los derechos de la franquicia asociados con el juego de Nintendo, han hablado sobre lanzar una película de acción de gran presupuesto.

Warner Bros. fue uno de los primeros interesados, y uno de los favoritos, para asumir la tarea teniendo en cuenta que lanzó la primer película animada de Pokémon en 1999 (la cual generó una ganancia de 165 millones en todo el mundo) y dos secuelas más sencillas.

A pesar de esto, Legendary ha surgido ahora como un potencial vencedor ya que ha llevado a Pikachu y otros pokémon diferentes al mundo del teatro, de acuerdo con algunas fuentes.

Pero esto podría ser un problema enorme teniendo en cuenta la procedencia de Legendary y los conflictos existentes entre China y Japón.

Existen largas tensiones políticas entre Pekín y Tokio, las cuales recientemente alcanzaron un punto crítico por las ambiciones territoriales de China y la invasión del Mar del Sur de Japón. Estas presiones políticas han llevado también a conflictos culturales, y China prohibió las películas japonesas por 3 años en su territorio

Legendary por su parte ya ha hecho diferentes incursiones en la industria cinematográfica japonesa. La compañía, en asociación con Warner Bros. trajo Godzilla a la gran pantalla en el 2014.

Ambas compañías (Legendary y Warner Bros.) planean revelar otras películas de esta franquicia, incluyendo Kong: Skull Island el próximo año, Godzilla 2 en 2018 y más tarde Godzilla vs Kong.

La guerra por estos derechos continuará, se espera que aunque haya un ganador ambas compañías puedan compartir el proyecto de desarrollo de una saga tan famosa como Pokémon.

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 16:39

Comentarios