Nintendo aumenta el valor de sus acciones en un 41% gracias a Pokémon Go - PSNeo.com

Nintendo aumenta el valor de sus acciones en un 41% gracias a Pokémon Go

Publicidad

Después de tener casi los mismos usuarios que Twitter en Estados Unidos, Pokémon Go hizo que las acciones de Nintendo aumentarán un 40% en la bolsa de Tokio. Este increíble acontecimiento sucedió en sólo 3 sesiones tomando por sorpresa al mercado que no contaba con el éxito sin precedentes del juego.

Pokemon Go

Bloomberg ha informado que hoy lunes se ha visto un incremento de su valor del 25%, experimentado su mayor subida nunca antes vista desde 1983, año en que comenzaron a cotizar. Esto permitió a la empresa nipona, creadora de personajes como Mario Bros. y de productos como la NES, ganar 7.000 millones de euros si hablamos de capitalización.

Para dar un poco más de contexto, Pokémon Go es un videojuego desarrollado por Niantic, Inc. para dispositivos iOS y Android, el cual, se podrá descargar de forma gratuita. Lo especial de este videojuego de aventura es que está basado en la idea de realidad aumentada, es decir, el juego permite al usuario buscar, capturar, luchar y comerciar con Pokémones escondidos en el mundo real, teniendo como intermediario a tu Smartphone.

Nintendo ha conseguido hacerse un hueco en el mercado de los Smartphones en sólo cuestión de días, algo que hasta para las empresas dedicadas a este mundo les es difícil. En un futuro se espera que el juego cuente con millones de jugadores alrededor del mundo, algo que sin duda le dejara demasiadas ganancias.

Nintendo sólo ha considerado pertinente sacar Pokémon Go en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, ya que no tienen servidores suficientes para todo el mundo. Aunque a pesar de esto ha llegado hasta este punto, teniendo así una posición privilegiada en el mundo de los móviles y de los videojuegos.

A pesar de que tanto Niantic como Nintendo han prometido expandir el juego a tantos países como les sea posible, esto aún no tiene una fecha definida, por lo que jugadores de otros países como México, Perú o España no lo podrán jugar ‘legalmente’ y tendrán que esperar fecha de lanzamiento.

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 05:12
loading...

Comentarios

Comentarios en el Foro

    Ups, no hay comentarios.