Publicado por: Juan Negro

PPSSPP es un emulador de PSP open-source desarrollado por Henrik Rydgård e inicialmente pensado para los smartphones y tablets con el sistema operativo Android. Posteriormente se ha ampliado a los sistemas operativos Windows, Linux, Symbian y por último a terminales Blackberry, su desarrollo se ha iniciado hace poco más de tres meses y el progreso es simplemente impresionante. De hecho, este proyecto de código abierto ya ha recibido cinco actualizaciones, y con cada una de ellas se ha ido aumentando la compatibilidad y mejora de funciones hasta ampliar la lista de juegos compatibles de forma considerable. Actualmente más de veinte son totalmente jugables, según la web oficial de la aplicación. No obstante, la lista se compone únicamente de los juegos probados, por lo que otros muchos podrían ser compatible y no estar todavía añadidos, para eso, los desarrolladores nos invitan a comunicarnos con ellos en el foro oficial.

PPSSPP ha alcanzado a principios de este año la versión 0.5 y las novedades incluyen una grande actualización que incluye notables mejoras de compatibilidad, gráficos mejorados y una mejora significativa en la calidad del audio, además de que ahora es posible guardar el estado de nuestra partida en cualquier momento.

La actualización también incluye la aparición de PPSSPP Gold, que es una versión de pago para Android de PPSSPP, idéntica en todo a la aplicación gratuita (excepto por la aparición de un precioso icono dorado). Simplemente se trata de una manera sencilla y eficaz de contribuir financiando el desarrollo del emulador, ya que como habréis adivinado, es un trabajo de mucho tiempo.

El futuro se muestra muy prometedor, la versión 0.6 de PPSSPP traerá consigo, entre otras, una mejora de la velocidad del emulador en su versión para Android. El futuro del emulador es muy ambicioso, ya que los desarrolladores prevén que pronto, grandes y exigentes títulos de PSP como Crisis Core: Final Fantasy VII, Armored Core 3, Mortal Kombat: Unchained o incluso Final Fantasy Type-0 sean compatibles.

PPSSPP está disponible para descargar gratuitamente desde la Google Store, al igual que PPSSPP Gold, que se vende al precio de 4,99 €. Las versiones de Blackberry, Linux, Windows y Symbian se pueden descargar gratuitamente desde la web oficial. Significar que próximamente será compatible con MacOS X. A continuación unos cuantos vídeos del emulador funcionando.

newbotonvideo PPSSPP v0.5: emulador de PSP multiplataforma







newbotondescarga PPSSPP v0.5: emulador de PSP multiplataforma

Vía -> PSPGen

twitter PPSSPP v0.5: emulador de PSP multiplataforma0facebook PPSSPP v0.5: emulador de PSP multiplataforma0google PPSSPP v0.5: emulador de PSP multiplataforma0linkedin PPSSPP v0.5: emulador de PSP multiplataforma0tumblr PPSSPP v0.5: emulador de PSP multiplataformapinterest PPSSPP v0.5: emulador de PSP multiplataforma0email PPSSPP v0.5: emulador de PSP multiplataforma
The following two tabs change content below.
 PPSSPP v0.5: emulador de PSP multiplataforma

zheive

Administrador at PSNeo
Soy webmaster y administrador de PSNeo desde 2008, tengo conocimientos de PHP, SQL, CSS, administración de servidores Linux OVH, sistemas Wordpress y vBulletin. Orgulloso de ser gallego y seguidor del Real Club Deportivo de La Coruña.


¿Usarás el TN-V4 de Total_Noob en tu PS Vita?


Ver resultados
Loading ... Loading ...
  • Síguenos en: Facebook Twitter Google Plus | Contacto | Colabora en PSNeo.com | Staff | Publicidad | Condiciones de Uso | Mapa | Subir Arriba © 2008 - 2013 PSNeo.com