¿Qué podemos esperar de Project Scorpio? - PSNeo.com

¿Qué podemos esperar de Project Scorpio?

Se avecinan nuevos tiempos para la industria del videojuego, con el inminente lanzamiento de Nintendo Switch, y la próxima Project Scorpio. Ambas dan el pistoletazo de salida a una nueva generación de videojuegos. Pero ante tanta información, pero tan poca confirmación, es la hora de imaginar y de discernir ¿Qué nos gustaría ver en Project Scorpio? El futuro y ultra potente sistema de Microsoft.

Project Scorpio, la consola más potente de la historia

¿Qué podemos esperar de Project Scorpio?

Sabemos que su potencia será superior a todo lo visto hasta la fecha, y que gráficamente alcanzaremos cotas jamás antes vistas fuera de los PC. Pero eso no es suficiente para enamorar a los jugones, y los siguientes son algunos de los puntos con los que Microsoft podría enamorarnos por completo y rendirnos ante su nueva videoconsola.

Nuevas franquicias

xbox bioshock

Microsoft, en el terreno de las videoconsolas, no tiene mejor espejo en el que fijarse que su pasado. Xbox 360 fue una consola inolvidable, con un catálogo espectacular que nos ofreció innumerables horas de entretenimiento. Xbox One ha cumplido en ese apartado, pero muy lejos de lo ofrecido por su antecesora. Project Scorpio debe ofrecernos nuevas Ips, nuevas franquicias que nos apasionen, que nos deleiten y nos sorprendan.

Recordemos, que aunque en buena parte de ellos las exclusividades fueron temporales (aunque muchas de ellas superiores al año), Xbox 360 fue el sistema que vio nacer a Bioshock, Mass Effect, Dead Rising, Lost Planet, Bayonetta, Ninja Gaiden 2, Blue Dragon, Lost Oddisey, Eternal Sonata, y un largo etcétera. Si Project Scorpio consigue ofrecernos franquicia de videojuegos similares a las anteriormente mencionadas (independientemente de que sean compartidas con PC), aunque no en número pero al menos en calidad, el éxito esta asegurado. Su potencia de otro planeta debe estar al servicio del videojuego, sin grandes juegos la tecnología no tendrá razón de ser.

Diversidad de géneros

lost oddisey xbox

A diferencia de Xbox 360, Xbox One ha mostrado un catálogo de videojuegos mucho menos variopinto. Donde antes podíamos encontrarnos con un Katamari, un Lost Oddisey, un Bayonetta, o un Ninja Gaiden, ahora debemos conformarnos casi en su totalidad con juegos muy al estilo Norteamericano. Sabemos que el mercado japonés es un imposible para Microsoft, independientemente del potencial de Project Scorpio, pero los RPG japoneses, o los Hack and Slash de corte nipón cuentan con seguidores en todo el planeta.

A mayor diversidad de géneros mayor será el abanico de jugadores que apostará por Project Scorpio en la próxima generación. Con juegos para todos los gustos, los usuarios confiarán en Project Scorpio como el primer sistema de entretenimiento en su hogar. La cancelación de Scalebound no es un buen precedente, pero no podemos perder la ilusión ante un nuevo sistema tan prometedor.

Apostar por los pequeños estudios y por los grandes creadores

ori blind forest xbox

Microsoft nos ha ofrecido algunas de las mejores joyas de su catálogo en forma de juego indie. Braid, Inside, Limbo (aunque se perdiera la exclusividad de ellos), y el inconmensurable Ori and the blind forest, forman ya parte de la historia viva del sector. Ante la dificultad de encontrar nuevos exclusivos, Project Scorpio podría relegar sus grandes apuestas y producciones a manos de estudios hasta ahora encargados de proyectos de bajo corte.

Quien no apuesta no gana, y ofrecer grandes presupuestos a estas pequeñas compañías que tan buenos resultados han ofrecido hasta ahora, quizás sería sinónimo de ideas frescas, innovadoras, y sorprendentes en la forma de nuevas Ips. Y a su vez, es la hora de recobrar el contacto con genios de la industria que hicieron grande a Microsoft con su Xbox 360, como Peter Molyneux, Tomonobu Itagaki o Hironobu Sakaguchi.

Dar un salto de calidad palpable a las franquicias establecidas y recuperar las perdidas

halo project scorpio

Microsoft aún posee franquicias de altísimo nivel. Con Project Scorpio se abre la posibilidad de llevar a estas franquicias consolidadas a un nuevo nivel de calidad en todos sus apartados. Un nuevo Halo, un nuevo Gears of War, o un nuevo Forza aprovechando las virtudes técnicas de este nuevo sistema nos hace soñar sin remedio. Las posibilidades son infinitas, pero el producto final debe mostrar una diferencia notable y palpable respecto a todo lo visto hasta la fecha en las franquicias.

A su vez deben recuperarse proyectos olvidados y cancelados. Por ejemplo, Project Scorpio debería ofrecernos el regreso de Fable, y sería el momento ideal para limar asperezas y recuperar la colaboración con Platinum Games y sacar adelante Scalebound. Si ésto último se antoja difícil, también lo es recuperar a Remedy como estudio exclusivo, pero el esfuerzo merece la pena. Un nuevo Alan Wake ultra potenciado se convertiría en todo un vendeconsolas. Y para acabar, estudios como Rare, deben ofrecernos títulos triple A. Ya que a día de hoy, los mejores programadores del Rare original ni siquiera se encuentran en el estudio, sino haciendo joyas con su estudio independiente como Yooka-Laylee

Realidad virtual

microsoft hololens

Haya sido o no un éxito, las gafas VR en Sony Playstation 4 deben considerarse como un lanzamiento positivo que abre un camino futuro con mucho potencial. Microsoft debe apostar por ello, pero sin concesiones y que no vuelva a ocurrir lo acontecido con Kinect en Xbox One. Las Microsoft Hololens tienen todo lo necesario para ofrecernos una realidad virtual a un nuevo nivel en Project Scorpio. Si la calidad de la consola ya no ayudara a un mejor aprovechamiento de la realidad virtual, las avanzadas Hololens son sinónimo de experiencias inenarrables.

Pero el precio también debe ser competitivo. Si Project Scorpio probablemente tendrá un precio elevado por su elevada tecnología, Microsoft debe hacer un esfuerzo para ofrecer a sus usuarios las Microsoft Hololens al mejor precio posible. Pero repetimos, acompañando siempre de juegos a este nuevo sistema.

Estos son sólo algunos de los aspectos que nos gustaría encontrarnos en Project Scorpio. ¿Qué te gustaría ver en la nueva consola de Microsoft?


Publicado por para PSNeo.com el a las 15:48

Comentarios

Comentarios en el Foro


    Warning: mysql_query(): Access denied for user ''@'localhost' (using password: NO) in /homepages/30/d535678582/htdocs/PSNEO2/portal/wp-content/themes/psneo/functions.php on line 157

    Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /homepages/30/d535678582/htdocs/PSNEO2/portal/wp-content/themes/psneo/functions.php on line 157

    Warning: mysql_fetch_array() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /homepages/30/d535678582/htdocs/PSNEO2/portal/wp-content/themes/psneo/functions.php on line 158

    Warning: mysql_query(): Access denied for user ''@'localhost' (using password: NO) in /homepages/30/d535678582/htdocs/PSNEO2/portal/wp-content/themes/psneo/functions.php on line 170

    Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /homepages/30/d535678582/htdocs/PSNEO2/portal/wp-content/themes/psneo/functions.php on line 170

    Warning: mysql_num_rows() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /homepages/30/d535678582/htdocs/PSNEO2/portal/wp-content/themes/psneo/functions.php on line 171
    Ups, no hay comentarios.