Los mejores RPG de Nintendo GameCube. Parte 1 - PSNeo.com
Publicidad


Los mejores RPG de Nintendo GameCube. Parte 1

Si en las pasadas semanas jugamos con la nostalgia aventurándonos por los mejores RPG de Super Nintendo y Sega Mega Drive, esta semana hacemos lo mismo pero remontándonos un poco más adelante, con los mejores RPG de Nintendo GameCube.

Los mejores RPG de Nintendo GameCube. Parte 1

El éxito comercial de Nintendo GameCube fue limitado, con la compañía nipona apostando por la potencia pura y dejando de lado el sistema de cartuchos, lo que no fue suficiente para atraer al público o competir de tú a tú con Sony Playstation 2. Pese a ello, estamos ante un sistema de videojuegos infravalorado, con auténticas joyas intemporales imperecederas en el tiempo y que os descubriremos en el siguiente artículo. Lista basada sin orden concreto y de forma totalmente subjetiva.

Publicidad

Final Fantasy: Christal Chronicle

final-fantasy-christal-chronicle

Final Fantasy: Christal Chronicle” es, como su nombre indica, un juego de Final Fantasy, pero sólo eso, en su título. Sin embargo, es un gran juego de diversión en el caso de que disfrutes de los componentes necesarios (cables link de GBA a GameCube, y GBAs).

En el caso de que dispongas de dichos componentes, estamos ante un fantástico videojuego multijugador. El modo para un sólo jugador no es tan bueno, pero si eres un afortunado poseedor de GameCube este juego se sigue mereciendo una buena oportunidad.

Pokemon Colosseum

pokemon-colosseum

Estamos ante la serie de RPG de Nintendo con más monstruos luchando entre ellos desde el año 1998. “Pokemon Colosseum” queda más cerca de los juegos de Game Boy que la serie Stadium lanzada en Nintendo 64, gracias a su modo historia. Es especialmente divertido cuando lo disfrutas junto a los juegos Rubí/Esmeralda/Zafiro, con posibilidad de interactuar entre los mismos una vez derrotado el jefe final.

Sin embargo, a diferencia de los juegos de Game Boy, Colosseum no presenta Pokemons salvajes. En su lugar deberás atraparlos desde otros entrenadores. Definitivamente estamos ante uno de los mejores RPG de Nintendo GameCube, siempre y cuando esta franquicia suscite tu interés.

Baten Kaitos: Eternal Wings

baten-kaitos-eternal-wings

Estamos ante la primera entrega de la serie “Baten Kaitos“. Un extraordinario RPG basado en cartas donde la humanidad convive en los cielos, las personas tienen alas, un imperio gobierna con puño de hierro, y donde un malvado dios lo amenaza todo.

Baten Kaitos” es épico, especialmente en su apartado visual. Todo queda meticulosamente detallado y preciosista. A su vez, este RPG ofrece una de las armas más extrañas jamás vistas en el género, una Trompeta Pistola. ¡Juégalo y nunca volverás a ser el mismo!

Paper Mario: the Thousand Year Door

paper-mario-the-thousand-year-door

Paper Mario” demostró que las 2D aún tenían lugar en el mundo del videojuego, un gigante de la Nintendo 64. Su secuela, lanzada en GameCube, siguió siendo un gran videojuego al igual que su predecesor. Estamos ante un juego muy diferente de su secuela y de todos los Marios en general. Muchas de las cosas que podías hacer en el “Paper Mario” de Nintendo 64 puedes hacerlas aquí, pero no todas ellas.

En “the Thousand Year Door” encontrarás cofres que te hechizarán permitiéndote convertirte en diferentes objetos de papel como aeroplanos o barcos. Al igual que el título de Nintendo 64, el sistema de batalla de este juego está basado en turnos, ganando actividad con el uso de los “Comandos de Acción” para incrementar o reducir el daño durante los ataques de tus enemigos. Lo comentado es sólo la punta del iceberg de uno de los mejores RPG de Nintendo GameCube.

Tales of Symphonia

tales_of_symphonia

Tales of Symphonia” es épico, muy por encima de la gran mayoría de RPGs, para muchos superior a toda la serie “Star Ocean” al completo. Si eres amante del género deberás jugarlo como mínimo una vez en al vida. Su historia es fascinante con unos personajes realmente memorables, donde las emociones están más que aseguradas.

Una vez que comiences a jugar a “Tales of Symphonia” no podrás parar de jugar. Un juego maravilloso que también disfruta de un sistema de combate simplemente perfecto. Estamos ante un videojuego alucinante y definitivamente merecedor de una oportunidad, por lo que es innecesario contaros sus entresijos para que los descubráis y los sintáis por vosotros mismos.

¿Cúal es tu RPG favorito de Nintendo GameCube?

Estos son algunos de los mejores RPG de Nintendo GameCube. La próxima semana descubrirás cinco nuevas e inolvidables propuestas, ¡No te los pierdas! Esperamos vuestros comentarios para ampliar este ranking de RPG que más nos marcaron de la mítica GameCube.

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 21:36

Comentarios