Los mejores RPG de Super Nintendo. Parte 1 - PSNeo.com

Los mejores RPG de Super Nintendo. Parte 1


Warning: mysql_query(): Access denied for user ''@'localhost' (using password: NO) in /homepages/30/d535678582/htdocs/PSNEO2/portal/wp-content/themes/psneo/functions.php on line 148

Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /homepages/30/d535678582/htdocs/PSNEO2/portal/wp-content/themes/psneo/functions.php on line 148

Warning: mysql_fetch_array() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /homepages/30/d535678582/htdocs/PSNEO2/portal/wp-content/themes/psneo/functions.php on line 149

En nuestra habitual línea de tops, le toca hoy el turno a la lista de los mejores RPG de Super Nintendo. Especial de dos entregas con diez de los mejores juegos del género para SNES, sin orden particular y siendo la misma una lista totalmente subjetiva. Se aceptan sugerencias de los RPG de Super Nintendo que marcaron una época en vuestras vidas.

RPG de Super Nintendo que marcaron una época

Los mejores RPG de Super Nintendo. Parte 1

Entre otros, los factores que hemos tenido en cuenta son: jugabilidad, gráficos, originalidad, dificultad, gustos personales y los recuerdos. Cuando un juego significa algo para una persona, tiende a ganar en importancia. Ya sabemos que la lista de mejores RPG de SNES bien podría estar compuesta por 20 o 30 títulos, pero hemos preferido reducir la lista a 10. Si eres un fan de estos juegos a buen seguro que llegarán a tu mente grandes recuerdos, y quedamos a la espera de vuestros particulares tops.

Breath Of Fire

Breath Of Fire - Top RPG Super Nes

Breath Of Fire” fue un RPG desarrollado por Capcom bajo la licencia de Squaresoft. La historia comienza tras una Guerra Civil entre los clanes Dragones de Luz y Dragones Oscuros. Ryu, el héroe de la trama, encuentra su casa en llamas a manos de los Oscuros y jurará venganza contra ellos. Primero, deberá volverse más fuerte para derrotar a sus poderosos enemigos. Lo conseguirá ganando aliados y Poderes de Dragón.

Los Poderes de Dragón son espectaculares y  no escatimarás tiempo para poder conseguirlos todos. Estamos ante un RPG por turnos con gráficos más que correctos, una banda sonora de gran nivel y una alta rejugabilidad. En toda lista de los mejores RPG de Super Nintendo que se precie.

Final Fantasy II

Final Fantasy II - Los mejores RPG de Super Nintendo

Final Fantasy II” fue lanzado en Japón bajo el título de “Final Fantasy IV“. Este juego fue desarrollado por Squaresoft y lanzado posteriormente en Estados Unidos en el año 1991, pero nunca llegó a España. Estamos ante otra de las obras maestras de los RPG en SNES.

Las horas de juego de “Final Fantasy II” son infinitas y a día de hoy puedes jugarlo sin el más mínimo problema. La historia del juego es tan compleja como fascinante. Adoptas el rol de un Rey Oscuro, un Paladín. Podrás jugar con Magos, Ninjas, Bardos y varias clases más. El mundo es grandioso, incluyendo la Tierra y la Luna. Este es un RPG que todo fan debe jugar al menos una vez en la vida, inolvidable.

Secret of Mana

Secret of Mana - RPG Super Nintendo

¿Qué podemos decir de “Secret of Mana“? Un juego absolutamente maravilloso. Gráficos preciosistas, una banda sonora espectacular, y muy innovador. Su sistema de combate y las diferentes opciones en los mismos nunca antes se habían visto en el género RPG. Otro de los innovadores añadidos de “Secret of Mana” fue al posibilidad de jugar con amigos. Esto permitía que otros jugadores se unieran a nuestra partida cuando quisieran, al igual que abandonarla sin ninguna restricción, una gran opción para cuando tus amigos te visitaban a casa para echar unas partidas.

Secret of Mana” es pura calidad. Su argumento es fascinante y no podrás dejar de jugar hasta solventar todos sus misterios.

Chrono Trigger

Chrono Trigger - RPG de Super Nintendo que marcaron una época

Chrono Trigger” fue un RPG publicado por Square en el año 1995. Su creación vino de la mano de un grupo de tres desarrolladores conocidos como “El Dream Team“. Este grupo fue conformado por Hironobu Sakaguchi (Final Fantasy), Yuji Horii (Dragon Quest) y Akira Toriyama (Dragon Ball, Dragon Quest). Este juego es un sueño hecho realidad para todos los fans del género. A través de un mapa mundo viajarás a otras zonas que compondrán en su interior otras zonas explorables.

Los enemigos de “Chrono Trigger” son visibles, por lo que no te enfrentarás a ellos de forma aleatoria. Las batallas son tan divertidas como desafiantes. Sus gráficos, diseño de personajes y banda sonora no le obligan a entrar en nuestra lista de mejores RPG de Super Nintendo, sino en la lista de mejores RPG de todos los tiempos en cualquier sistema.

Zelda: A Link To The Past

Zelda: A Link To The Past - RPG

The Legend of Zelda: A Link To The Past” es el único juego de Zelda que apareció en SNES. En él, Link emprenderá una aventura para derrotar a Ganon, salvar Hyrule y rescatar a los Sabios. Dejando de lado el scroll lateral de los juegos de Zelda en Nintendo Nes, “A Link To The Past” siguió la estela de los RPG clásicos de Super Nintendo.

La rejugabilidad de este título va un paso más allá. Si no haces uso de guías, cada vez que lo juegues encontrarás algo nuevo. Los gráficos son claros, la banda sonora es memorable al igual que la historia, y es Zelda con toda la esencia que ha llevado ha convertir la saga en una de las más populares de todos los tiempos. Si no has jugado aún a “Zelda: A Link To The Past” tienes la oportunidad de descubrir sensaciones únicas en el mundo del videojuego.

¿Cúal es tu RPG favorito de Super Nintendo?

Estos son algunos de los mejores RPG de Super Nintendo. La próxima semana descubrirás cinco nuevas e inolvidables propuestas, ¡No te los pierdas! Esperamos vuestros comentarios para ampliar este ranking de RPG que más nos marcaron de la mítica Super Nintendo.


Publicado por para PSNeo.com el a las 17:14

Comentarios