El futuro de la saga Resident Evil al descubierto - PSNeo.com

El futuro de la saga Resident Evil al descubierto


Warning: mysql_query(): Access denied for user ''@'localhost' (using password: NO) in /homepages/30/d535678582/htdocs/PSNEO2/portal/wp-content/themes/psneo/functions.php on line 148

Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /homepages/30/d535678582/htdocs/PSNEO2/portal/wp-content/themes/psneo/functions.php on line 148

Warning: mysql_fetch_array() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /homepages/30/d535678582/htdocs/PSNEO2/portal/wp-content/themes/psneo/functions.php on line 149

Tras ofrecernos algunos de los mejores survival horror de la historia del videojuego con las primeras entregas de “Resident Evil” en PSX, Capcom ha regresado en la nueva generación de consolas con “Resident Evil 7“. ¿Pero qué le espera a la saga a partir de ahora?

El futuro de la saga Resident Evil

El futuro de la saga Resident Evil

La séptima entrega de “Resident Evil” ha sorprendido a propios y extraños, no ya por ser una digna merecedora secuela de la franquicia, sino por su gran capacidad para causar terror. Por primera vez en la historia de la saga, “Resident Evil 7” se desarrolla en primera persona, siendo una experiencia inigualable con el uso de las Playstation VR, con una inmersión y sensación de agobio descomunal.

Pero los puristas de la saga, aducen que “Resident Evil 7“, pese a ser un juego de notable calidad, no entra realmente dentro de la franquicia más allá de su título. Con un planteamiento muy diferente, al igual que sus personajes, los incondicionales de Resident Evil desde sus orígenes se sintieron algo decepcionados.

El futuro de la saga Resident Evil, a priori, parece claro. Aunque las ventas no han sido sobresalientes, la acogida de “Resident Evil 7” ha sido mayoritariamente positiva. Capcom ha decidido apostar por una nueva generación de jugadores, aquellos que dotaron de éxito a videojuegos de temática similar como “Slenderman” u “Outlast“. A partir de ahora, la franquicia Resident Evil muy probablemente seguirá acogiendo la primera persona y el terror puro por encima de la acción, aunque probablemente con algunas sorpresas y novedades.

Aquellos que soñamos con un regreso de “Resident Evil” a sus orígenes, con entregas adaptadas al nivel técnico de esta generación al estilo de los primeros Resident, podemos olvidarnos de ello. Han pasado muchos años desde las grandes entregas de “Resident Evil“, y es difícil que Capcom decida ahora regresar a sus orígenes cuando por fin parece haber encontrado una fórmula que ha satisfecho a una gran masa de crítica y público.

Resident Evil 2 Remake, la gran esperanza

residente-evil-2-remake-psneo

Pero a los más nostálgicos aún nos queda por recibir un jugoso caramelo, en la forma del esperado remake de “Resident Evil 2”. Tras el gran sabor de boca dejado por “Resident Evil Remake“, con un acabado espectacular en todos sus aspectos, llevando más allá a la primera entrega de la saga, no son pocos los que esperan la nueva versión de la segunda parte de Resident Evil.

Para muchos, “Resident Evil 2” tocó techo en la franquicia, un techo que nunca se superó, siendo la opinión mayoritaria que es la mejor entrega de la saga. Sólo imaginar un “Resident Evil” rallando al nivel de “Resident Evil Remake” pero explotando los sistemas de nueva generación de videojuegos, nos llena de ilusión.

El remake de “Resident Evil 2” aún no tiene fecha oficial de lanzamiento, aunque a lo largo de 2017 se esperan nuevas noticias al respecto. Por lo que a “Resident Evil 8” atañe, conociendo la forma de trabajar de Capcom, es posible que no sepamos nada nuevo hasta 2018, aunque la compañía nipona hará lo posible para disponer de una nueva secuela antes de que se olvide el buen sabor de boca general dejado por “Resident Evil 7“.

Y tú, ¿qué esperas del futuro de la saga Resident Evil?


Publicado por para PSNeo.com el a las 11:49

Comentarios