¿Se lanzará Playstation 5 en 2018? - PSNeo.com

¿Se lanzará Playstation 5 en 2018?

Publicidad

Noticia sorpresa la que nos llegó la pasada semana, con analistas pronosticando un salto generacional de Sony para su sección de consolas con una potencial Playstation 5 para 2018. ¿Pero cuánto de cierto hay en esta noticia? ¿Y cuáles serían los motivos de Sony para sacar al mercado una nueva consola pese a estar situada como autentica reinante de esta generación?

¿Playstation 5 en 2018?

¿Se lanzará Playstation 5 en 2018?

El mercado de las consolas se encuentra en plena ebullición, con el reciente lanzamiento de Nintendo Switch y el próximo lanzamiento por parte de Microsoft de Scorpio. Sony, pese a dominar el mercado en la actualidad, no pretende quedarse de brazos cruzados, y ya parece haber trazado la estrategia que le permita volver a estar en cabeza en una futura generación de sistemas.

La potencia que acompañaría a la próxima consola de sobremesa de Sony sería abrumadora, rumoreándose cercana a los 10 teraflops. Estamos hablando de una potencia que quedaría cerca de doblar a la de Project Scorpio, la cual a día de hoy es una bestia sin competencia y sin parangón.

Sony apostaría con ello por la última tecnología disponible en el mercado, sólo al alcance de los ordenadores de la más alta gama. Esto nos hace pensar que el posible precio de Playstation 5 también quedaría en cabeza de los nuevos sistemas de entretenimiento, ya que sus componentes tecnológicos de vanguardia no se antojan de bajo coste.

Y no todo parece positivo de ser cierto el lanzamiento de Playstation 5 en 2018, algo que podría anunciarse en este mismo E3. Tras haber lanzado hace cuestión de meses una ambiciosa revisión de su consola Playstation 4 con Playstation 4 Pro, los usuarios podrían mostrar su descontento ante la salida tan inmediata de un nuevo sistema. Los juegos más esperados de Playstation 4 como “The Last of Us 2” o “Death Stranding” también podrían pasar a formar parte del catálogo de la nueva sobremesa de Sony, e incluso videojuegos anunciados tiempo atrás como el remake de “Final Fantasy VII.

¿Death Stranding en Playstation 5?

death-stranding-cines

También sería importante que una nueva consola por parte de Sony, mostrará su disposición a la retrocompatibilidad de sus videojuegos pero también de sus periféricos. Aquellos usuarios que a día de hoy disfruten de unas gafas Playstation VR, de un precio cercano a los 400€, podrían mostrar su disconformidad absoluta de no ser compatible su dispositivo con la nueva generación de consolas de Sony.

Sea como fuere, de ser cierta la noticia del lanzamiento de Playstation 5 en 2018, podemos esperar un anuncio a lo grande en el mencionado E3 o en el Tokyo Game Show, mostrando las primeras características técnicas oficiales de la consola, e incluso sus planes de lanzamiento con algunos de sus títulos. Ya que no es lo mismo que el lanzamiento fuera a inicios de 2018, que a finales de 2018, lo que nos llevaría a un transcurso de cerca de dos años respecto a los sistemas de hoy en día.

¿Crees que Sony anunciará de forma oficial Playstation 5 para 2018?

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 12:16
loading...

Comentarios

Comentarios en el Foro

    Ups, no hay comentarios.