No te pierdas / Play Store /

[Tutorial] Como correr todos los juegos de PSP en tu PS3

Publicidad

El siguiente tutorial fue preparado por jd20dog, de los foros de Wololo.net. El objetivo de este tutorial no es otro que permitirte jugar cualquier juego de PSP en tu PS3; convirtiendo ese juego en un título PSP Remasters.

Para este proyecto, se usó de ejemplo el juego de PSP: Lunar Silver Star Harmony desde un disco UMD.

psp remasters ps3

::funcionamiento::

Materiales usados por el autor:

  • psp2ps3_v2.1.2_cex <- (descarga)
  • PC con Windows XP
  • UMD de Lunar SSH
  • Consola PSP
  • Cable USB
  • 16gb USB flash-drive (debe ser suficiente para tus archivos de paquete)
  • PS3 con CFW Rebug REX 4.46 CECHA01
  • TV19″ LCD

Pasos a seguir en tu PSP:

– Coloca el UMD del juego en la PSP.
– Presiona Select en la PSP en el XMB para abrir el VSH Menu, navega hasta “USB device” y selecciona “UMD disc“.

1. Ripea el juego de PSP UMD usando la PSP y un cable USB conectado a la PC; guarda donde quieras, pero recordando donde lo guardaste.

Pasos a seguir en tu PC:

2. Abre el programa ps3_minis.exe (en Windows Vista/7/8, debes hacer right-click it y seleccionar ejecutar como administrador).

psp remasters ps3 mini 1

3. En esa ventana PS3 Minis,  haz ‘click’ en Options abajo en la esquina derecha, y la parte azul de la ventana cambiará a un menú de ajustes más detallados.

psp remasters ps3 mini 2

4. Haz ‘click’ en la caja próxima al menú de File con los 3 puntos ([...]) y abrirá una nueva ventana para buscar y seleccionar la ISO que ripeaste anteriormente en tu PSP.

psp remasters 3

Luego se cerrará esa ventana, y tu juego aparecerá listado en la caja de archivos con el context ID bajo ISO options seguido por los números del ISO ID.

psp remasters 4

5. Bajo los ajustes en Options, asegúrate que la burbuja PSP Remaster está marcada. (aunque algunos juegos funcionan mejor como minis 1 games).

6. Próximo a PSP Remaster, hay un botón llamado MINIS2. Dependiendo del juego que estés convirtiendo, esa opción debe ser alterada para que funcionen algunos juegos apropiadamente.

psp remasters 5

(¿Como funcionan estos ajustes en MINIS2?)

  • version:: Es para establecer el Firmware de PS3 que quieres se use como fw mínimo para correr el juego, usualmente se establece 0xFFFFFFFF (para todos los FW’s)
  • adhoc_party:: Es para juegos del tipo wifi multi-player (como Phantasy Star Portable 2) y está ajustado como 0 (cero) para desactivar o 1 (uno) para activar.
  • s3d.enable:: Creo que es para 3d displays pero no estoy seguro, pero funciona igual con 0/1 (disactivar/activar como adhoc_party).
  • additional_key_asingn:: Esto es usado para habilitar y mapear la segunga palnaca análoga u otros botones en el contro de PS3 (que no tiene la PSP) para funciones útiles en el juego de PSP; en la PS3, la segunda palanca análoga está ajustada para emular la otra con 0000000047C6C544, no estoy seguro de otros códigos y botones.
  • Hay más funciones y códigos para este archivo de texto, pero estas 4 son las que regularmente se usan.

<<Continúan los pasos del tutorial>>

7. Haz ‘click’ en el botón grande Convert, que está al final a la derecha de la ventana PS3 Minis. Esto iniciará la sección automática de conversión. Solo, siéntate y deja que termine para luego seguir con el próximo paso.

8. Eventualmente el programa te avisará para que presiones el botón {Make PKG}. Haz ‘click’ sobre el botón y ahora estarás creando un paquete instalable de PS3. Siéntate y espera que termine.

psp remasters 6

9. Cuando termine, el nuevo archivo convertido será puesto en la carpeta de resultador dentro del directorio PSP2PS3. No te preocupes, el programa automáticamente abrirá la carpeta en una nueva ventana. Ahora copia ese nuevo archivo paquete de PS3 de tu juego de PSP a la raíz de un USB flash drive.

psp remasters 7

10. Cuando todo termine, desconecta el USB flash-drive de la PC y conéctalo a tu PS3 en el puerto USB más cercano a la unidad de disco, o si la PS3 está parada verticalmente; el puerto USB de más arriba.

Pasos a seguir en tu PS3: (Instalando el paquete en CFW Rebug REX 4.46:: [Puede ser distinto para otras versiones u otros CFW/MFW])

11.  Bootea (enciende) tu PS3 con CFW Rebug (u otro).

11.5. Inhabilita el internet en ajustes de red, en la sección de ajustes; como precaución.

12. Navega hasta la sección de juego en el XMB, y luego marca y selecciona “Package Manager“.

13. En el sub-menu que aparecerá, selecciona “Install Package Files” y luego “Standard Package Location“.

14. Desde aquí, verás el archivo paquete que creaste. Selecciona el paquete para comenzar su instalación.

15. Luego de finalizada la instalación, reinicia tu PS3.

16. Mira en tu sección de juegos del XMB y allí aparecerá tu juego de PSP. (Para los que usan los grupos por categorías, notarás una sub-carpeta llamada PSP Remaster, la cual contiene tu juego. Los juegos Minis1 aparecen en la categoría minis.)

psp remasters 8

17. Inicia el juego.

psp remasters 9

17a. Si todo funciona bien, boom! estarás en un lugar llamado GENIAL!.

psp remasters 10

17b.  Si el juego se detiene en la pantalla negra o redirige al XMB, regresa al paso 6, e intenta cambiando el minis2.txt.

18. Bebe y disfruta de una noche en casa con un buen juego, y celebra tu gran hazaña.

19. Recuerda resetear el sistema antes de cada vez que te conectes a PSN, esto limpia el ID del juego del game-log en el sistema.

Modelos de PS3 y CFW en los que fue probado:

  • CECHA01,Rebug REX 4.46 jd20dog
  • CECHK01,Rebug REX 4.46 jc_gargma
  • CECH2501B,Rebug(#?), SMOKE

Juegos de PSP probados con ajustes por defecto:

  • Lunar Silver Star Harmony, jd20dog
  • Rockman legends 2, jd20dog
  • Popolocroise, jd20dog
  • Adventures to Go, jc_gargma

 

 

Fuente: Wololo.net

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el 18/11/2013 a las 16:28

Comentarios

Comentarios en el Foro

    Ups, no hay comentarios.