Ventajas de comprar móviles chinos - PSNeo.com

Ventajas de comprar móviles chinos


Warning: mysql_query(): Access denied for user ''@'localhost' (using password: NO) in /homepages/30/d535678582/htdocs/PSNEO2/portal/wp-content/themes/psneo/functions.php on line 148

Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /homepages/30/d535678582/htdocs/PSNEO2/portal/wp-content/themes/psneo/functions.php on line 148

Warning: mysql_fetch_array() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /homepages/30/d535678582/htdocs/PSNEO2/portal/wp-content/themes/psneo/functions.php on line 149

Los teléfonos móviles chinos están muy de moda, de hecho es un mercado en expansión que cada día gana más adeptos debido a la gran calidad de sus terminales, su bajo precio de adquisición, su diseño calcado a los terminales de marcas conocidas y la gran potencia de sus procesadores. En éste artículo vamos a tratar de mostraros las ventajas que tiene comprar uno de éstos terminales móviles chinos y nos adentraremos en sus características para que los conozcáis mejor.

Ventajas de comprar móviles chinos

Descripción

Los móviles o smartphones chinos que se pueden encontrar actualmente en el mercado son copias de terminales de marcas tan conocidas como Apple, Samsung, Sony, HTC e incluso LG que poseen una relación calidad-precio muy buena y que se pueden encontrar en el mercado a un precio inferior a los 200 euros, por lo que el ahorro es suficientemente considerable como para pensárselo.

¿Dónde podemos comprarlos?

A día de hoy éste tipo de smartphones se pueden adquirir en tiendas físicas españolas, sin embargo, éste tipo de tiendas son escasas y la mejor opción para comprar éste tipo de terminales se ciñe a tiendas online españolas e incluso tiendas chinas. La diferencia entre una tienda online española y china varia en varios aspectos, el primero es el tiempo de envío que da como ganador a las tiendas españolas ya que en menos de una semana tendréis vuestro terminal en casa, al contrario que si compramos en una tienda china, que su periodo de envío se alargará hasta casi un mes. El segundo aspecto es el precio, una tienda online china siempre tiene los precios más baratos que una nacional, ya es decisión tuya si quieres pagar más o si por el contrario prefieres tener tu móvil en casa en el menor tiempo posible.

Rendimiento

Hoy en día, más de 80 por ciento de los smartphones orientales cuentan con procesadores Mediatek de 2 núcleos e incluso más, éstos procesadores tienen muy buena reputación y llevan mucho tiempo dando vida a terminales informáticos, por lo que si escogemos un terminal chino de alta gama con éste tipo de procesadores, nos aseguramos una buena compra.

Memoria RAM

La memoria RAM es otro de los puntos fuertes de éste tipo de terminales, se pueden encontrar RAMS desde 512 MB, hasta 3 GB. Si somos jugadores puros y estamos acostumbrados a utilizar un gran número de aplicaciones a la vez, debemos escoger un terminal con al menos 1 GB de memoria RAM, todo lo que sea superior a esa cifra, bienvenido sea.

Móvil Vivo Xplay 3s

Smartphone Vivo Xplay 3S con resolución 2K

Pantallas

En éste punto la variedad es muy variopinta, puesto que en el mercado oriental de smartphones se pueden encontrar todo tipo de pantallas y resoluciones, nuestro veredicto dicta que éste aspecto es una ventaja, puesto que no todo el mundo necesita pantallas en resolución Full HD, sin embargo, nuestra recomendación es que siempre optemos por un panel IPS, dan muy buen resultado y su calidad y rendimiento están por encima de la media.

Batería

No es una sorpresa encontrarnos con clones de móviles de marca con una batería muy superior a la ofrecida por la marca “buena” por así decirlo. En China no escatiman a la hora de poner muy buenas baterías en sus terminales, por eso hemos creído conveniente situar éste aspecto como una clara ventaja con respecto a los teléfonos móviles más caros del mercado.

Redes

Actualmente en España disponemos de cobertura 2G, 3G y se está introduciendo poco a poco el 4G LTE, por lo que no vamos a tener problemas en encontrar un teléfono que cubra todas éstas redes en el mercado chino, bajo nuestro punto de vista un terminal con 2G y 3G ofrece ya una muy buena experiencia de usuario, por lo que si optamos por un smartphone Chino con 4G LTE rizaremos el rizo.

Tarjetas SIM

Quizá ésta sea la ventaja más importante y más valorada por el público que adquiere éste tipo de smartphones, puesto que la posibilidad de poder introducir dos tarjetas SIM en un mismo dispositivo no lo ofrecen los terminales de gama alta de las marcas más importantes del mercado, sin embargo, casi todos los teléfonos móviles chinos si que permiten introducir dos tarjetas SIM, para todos aquellos que tienen dos números o que quieren tener el número de la empresa y el particular en un mismo terminal, deberían de darle una oportunidad a éste tipo de smartphones.

Garantía

Uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar cualquier teléfono móvil es su garantía, la mayoría de smartphones chinos tienen una garantía de 2 años, una cifra calcada a la ofrecida por las marcas más importantes como Samsung, HTC, Apple, etc. Por lo que si uno de los aspectos que te echa para atrás a la hora de adquirir éste tipo de terminales es su supuesta mala fiabilidad, con una garantía de 2 años estás más que cubierto ante posibles fallos en su hardware.

Precio y Envío

¿Quieres más por menos? Ese podría ser el “eslogan” de éstos smartphones, ofrecen las mismas características que un móvil de marca, costando aproximadamente un 75 por ciento menos, es muy habitual encontrar terminales tope de gama con 8 núcleos y 2 GB de RAM rondando la barrera de los 200 euros, una auténtica ganga, además los envíos son completamente gratuitos en la mayoría de los casos ¿Alguien da más?


Publicado por para PSNeo.com el a las 16:23

Comentarios