Videojuegos San Valentín: 5 mejores historias de amor - PSNeo.com

Videojuegos San Valentín: 5 mejores historias de amor


Warning: mysql_query(): Access denied for user ''@'localhost' (using password: NO) in /homepages/30/d535678582/htdocs/PSNEO2/portal/wp-content/themes/psneo/functions.php on line 148

Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /homepages/30/d535678582/htdocs/PSNEO2/portal/wp-content/themes/psneo/functions.php on line 148

Warning: mysql_fetch_array() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /homepages/30/d535678582/htdocs/PSNEO2/portal/wp-content/themes/psneo/functions.php on line 149

Hoy os traemos el especial videojuegos San Valentín: 5 mejores historias de amor.

Todos amamos los videojuegos, y en la mayoría de ocasiones ese amor no es devuelto por el propio juego. Pero ¿nos cuentan los juegos realmente buenas historias de amor? No es lo habitual, pero en contadas ocasiones presenciamos y vivimos en primera persona una química muy especial entre dos personajes, con un romance que nos pone la piel de gallina y nos emociona sin remedio.

Para celebrar el día de San Valentín el 14 de Febrero, os ofrecemos cinco de las mejores historias de amor vistas en un videojuego. Independientemente de nuestras circunstancias personales, las emociones transmitidas por estos personajes han calado muy hondo en nuestros corazones, aunque muchos intenten no reconocer que se les ha escapado alguna que otra lagrimilla…

Monkey Island: Guybrush Threepwood y Elaine Marley

Videojuegos San Valentin: 5 mejores historias de amor

No todas las historias de amor deben ser dramáticas. Algunas pueden ser memorables y apasionantes sin dejar de ser genuinamente divertidas, una hazaña conseguida por la serie de videojuegos de Monkey Island. La relación entre Guybrush y Elaine puede no tener mucho sentido a primera vista, con ella siendo una antigua gobernadora reconvertida en una aguerrida líder de piratas, y con él siendo un mero fan de dichos piratas. Pero a lo largo de múltiples juegos, puedes ver como crece una conexión mucho más fuerte que cualquier historia de piratas o cualquier maldición zombi.

Las diferencias que deben mantenerlos separados les convierten en una pareja romántica aún más cómica, y de alguna forma siempre encuentran el camino para que sus disparidades les terminen acercando. Es bueno comentar que su historia de amor fue concebida, al menos parcialmente, por Tim Shafer. Sus últimos juegos, como Psychonauts y Brutal Legend, olvidaron este tipo de relaciones sentimentales entre sus protagonistas, aunque en ningún caso nada podría igualar la llama de pasión entre estos dos icónicos piratas.

Uncharted: Nathan Drake y Elena Fisher

nathan drake elena

Superficialmente, Nathan Drake está formado desde el mismo molde que iconos de la acción como Indiana Jones y James Bond. Ya que es un apuesto aventurero, y una imparable máquina de matar, podíamos esperar que su vida amorosa fuera similar a la de los personajes anteriormente mencionados. Por lo que, aunque disfrutamos de los encuentros apasionados entre la periodista Elena Fisher y Nathan en el primer Uncharted, nos imaginábamos que dicha historia no seguiría en el futuro. Y cuando Uncharted 2 comenzó con Drake encontrándose con Chloe Frazer, parecía que su historia con Elena era ya cosa del pasado.

Pero para sorpresa de muchos, Elena regresó a la mitad del juego, recordando a Nathan la buena química que existía entre ambos. Elena es una luchadora incansable cuyo objetivo es parar a los criminales de guerra, cualidades que inspiraron a Drake para su propia persona. Al final del juego, Nathan se encontraba mucho más interesado en salvar a personas, incluyendo a Elena, que en encontrar tesoros. Drake termina convirtiéndose en un mejor hombre gracias a Elena, y aunque esta madurez puede asustar ocasionalmente a Drake, siempre termina volviendo a ella. Una historia de amor que no podía faltar entre los videojuegos para San Valentin.

Final Fantasy X: Yuna y Tidus

yuna tidus

La serie Final Fantasy nos ha ofrecido algunas de las historias de amor más célebres de los videojuegos, y entregas como Final Fantasy VIII están construidas alrededor de un romance que va más allá del tiempo y el espacio. Pero si tenemos que quedarnos con una de estas historias, lo haríamos con la pareja de enamorados de Final Fantasy X, Yuna y Tidus. Ambos podrían encajar en los típicos arquetipos de la saga, pero con el tiempo sientes que ofrecen sentimientos mucho más especiales.

Yuna y Tidus pasan gran parte del juego convirtiéndose en amigos antes de llevar su relación hacia el siguiente nivel, un arco de desarrollo poco habitual para un JRPG. Y cuando finalmente conectan, nuestros ojos contemplan una de las escenas de amor más emocionantes e inolvidables en esta popular saga de videojuegos. Su amor se siente natural incluso después de giros sorprendentes. De hecho, Final Fantasy X-2 aporta a esta relación un impacto extra, ya que es increíblemente raro de ver una historia de amor desde la perspectiva de una mujer.

Shadow of the Colossus: Wander y Mono

wander mono

A veces el amor te lleva a hacer auténticas locuras. El amor incluso puede transformarte en otra persona, como es el caso de Wander. Wander se adentra en una tierra olvidada, hace un pacto con una voz poco fiable y sin forma, y procede a matar a 16 enormes bestias para resucitar a su amor, Mono. ¿Pero merece la pena el precio a pagar?

Cada criatura muerta le lleva un poco más cerca de cumplir su objetivo, pero Wander está cambiando lentamente, un hecho del que no parece percatarse. Una vez que derriba a su último coloso, Mono es resucitada con éxito, pero Wander es premiado con una dolorosa muerte y una posesión demoníaca. Con su renovado amor tan cerca, él deberá apartarse para no volver jamás. Una dolora y oscura historia de amor que no podía faltar entre los videojuegos de San Valentín.

Red Dead Redemption: John Marston y Abigail Marston

john abigail red dead

No todas las historias de amor deben tratar sobre cómo se enamoraron dos personas. Algunas de las mejores historias de amor hablan sobre la devoción que mantiene fuerte una relación incluso tras la luna de miel. John y Abigail Marston se enamoraron años antes del inicio de la historia de Red Dead Redemption, pero ambos siguen respetándose y admirándose como desde el primer día.

John Marston pasa la mayor parte de la historia de Red Dead Redemption cazando a sus anteriores socios en el mundo del crimen para liberar a su mujer y a su hijo de los federales. John prueba su fidelidad a su esposa a lo largo de su aventura, y una vez que se reúne con su familia, vuelve a su honesto trabajo en el rancho. Pese a la rutina de cada día, John y Abigail se muestran siempre felices con sus modestas vidas. Una historia de amor desde el lejano oeste videojueguil.

¿Cuál es tu historia de amor de videojuegos favorita para San Valentín?


Publicado por para PSNeo.com el a las 17:09

Comentarios