¿Un port del JTAG para PS Vita? - PSNeo.com
Publicidad


¿Un port del JTAG para PS Vita?

Publicidad

El desarrollador japonés goroh_kun, quien es conocido por su trabajo en Android, ha comenzado a investigar la PlayStation Vita. Hace unos días se preguntó si algún hacker había comenzado a estudiar seriamente el hardware de Vita (la respuesta fue que no, o al menos públicamente).

Ayer el desarrollador publicó una foto de la CPU de Vita (la imagen está abajo), mostrando lo que podría ser un port del JTAG para esta CPU. Para aquellos que no conozcan el JTAG decir que es un estándar de depuración electrónica. Se usa principalmente para probar tarjetas con circuitos integrados (como en la placa base de una consola) durante las fases de desarrollo del hardware, pero también en producción, con el fin de probar unidades retail para el control de calidad, o bien para comprobar unidades dañadas.

Publicidad

El JTAG permite a cualquier persona comunicarse con el hardware y podría ser usado por los hackers para aprender más acerca del hardware de una consola. Por tanto, el port del JTAG a una consola de Sony probablemente sería de mucha utilidad para los hackers, pero también sería extremadamente sorprendente, ya que Sony ha desactivado de fábrica los puertos JTAG de sus consolas anteriores, por lo que un error de este tipo en la actual generación sería altamente improbable.

Un efecto interesante que se viene apreciando en las últimas semanas es que mucha gente que proviene de la escena de hackeo de dispositivos diferentes a las consolas se están pasando a Vita. Yifanlu es conocido por su trabajo con el Kindle y goroh_kun se mueve como pez en el agua por la scene de Android.  Esto quiere decir que las consolas de Sony no son sencillas de piratear y por tanto suponen todo un reto para los hackers.

Vía -> Wololo

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 15:31

Comentarios