10 esperados videojuegos que nunca fueron lanzados - PSNeo.com
>

10 esperados videojuegos que nunca fueron lanzados

1. Dead Phoenix (Gamecube)

Dead Phoenix iba a ser un título de vuelo que se vería en tercera persona. En él el jugador encarnaba a un hombre alado, armado con destructivas armas. El tráiler hizo que a mas de uno se le hiciera la boca agua, ya que todo apuntaba a un título lleno de acción en donde podríamos pelear junto a otros seres destruyendo hordas de monstruos y jefes gigantes (similares en aspecto a lagartos gigantes similares en aspecto a triceraptos  y dragones). También parecía que el brazo de nuestro héroe podría evolucionar continuamente, adoptando diversas formas de arma, finalmente sería posible incluso transformarnos en un poderoso Fénix.

Los únicos detalles adicionales que fueron revelados durante la presentación inicial de Capcom eran que la acción de Dead Phoenix transcurría en una isla volante que se encontraba en constante cambio y evolución. El objetivo principal de este proyecto era permitirnos «volar libremente como un pájaro en un mundo de proporciones épicas.» Capcom quería que la sensación al volar fuese tan real que nos permitiera sentir el viento bajo nuestras alas.

Con toda la publicidad que rodeaba a Dead Phoenix, fue toda una decepción que durante el E3 de 2003, el juego no apareciera por lado alguno. Se habló de problemás técnicos relacionados con el control y la cámara y muchas cosas más. Pero lo cierto es que finalmente, y a medida que pasaba el verano, se dio por hecho que Capcom había cancelado el proyecto.

2. Metroid Dread (Nintendo DS)

 Metroid Dread fue anunciado por primera vez en la edición de junio de 2015 de Game Informer, y posteriormente salieron más detalles sobre el juego en los foros online de la revista. Según los moderadores de los foros, el juego iba a ser un un título de desplazamiento vertical en 2D que iba a ser lanzado en Nintendo DS. La trama de los acontecimientos se incrustaría justo tras lo ocurrido en Metroid Fusion.

El 19 de septiembre de 2005, IGN informó de que Metroid Dread se encontraba en desarrollo, pero todavía no había sido se había anunciado formalmente. Nintendo, ni confirmó ni negó su existencia.

El 17 de febrero de 2006, La Revista Oficial de Nintendo, en su edición británica, incluyó en sus «fechas oficiales de lanzamiento», el juego Metroid Dread, figurando su fecha de salida para noviembre de 2006 con la coletilla «por confirmar». Sin embargo, el 16 de marzo de 2006, en el segundo número de la revista, el juego fue marcado con un vago «2006», aunque sugerían esperar al E3 2006 para obtener información concreta.

El 7 de octubre de 2005, la web Nintendo-Next informó de que el juego había sido cancelado, eso sí, sin revelar sus fuentes.

Sin embargo, poco después, y contradiciendo a lo anterior, el 23 de marzo de 2006, la web N-Sider informó de que el editor de IGN, Craig Harris les había hablado sobre Metroid Dread diciendo que durante el E3 2005 era demasiado pronto para mostrar el juego, y que haría aparición un año después.

Finalmente, en el E3 de 2006 no se supo nada del juego y en esas estamos hasta el día de hoy.  En posteriores entrevistas a Yoshio Sakamoto, éste siempre ha mantenido la misma postura, que no va a negar el desarrollo del juego pero que tampoco hay planes para sacarlo pronto.

Metroid Dread

3. Project H.A.M.M.E.R. (Wii)

 Project H.A.M.M.E.R. iba a ser un juego beat’em up para Wii, su desarrollo corría a cargo de Nintendo Software Technology. El juego fue anunciado originalmente durante el E3 2006.

A mediados de junio de 2007 se comenzó ha hablar de que el juego no iba a ser lanzado, y que el equipo de desarrollo estaba trabajando en otros juegos. Nintendo confirmó en el E3 2007 que el desarrollo se encontraba en esos momentos en stand by. Bet Llevelyn de Nintendo América declaró que Project H.A.M.M.E.R, podría ser lanzado en un futuro, así que seguiremos esperando, ya que tenía muy buena pinta.

4. Socks the Cat Rocks the Hill (Super Nintendo)

Socks the Cat Rocks the Hill (El gato calcetines mece la Colina) es un videojuego que iba a salir tanto para Super Nintendo como para la Mega Drive en los Estados Unidos.

El título estaba protagonizado por Socks, el gato mascota del 42º Presidente de los EE.UU, Bill Clinton y su familia. Se trataba de un título de plataformas en el que teníamos que abrirnos camino entre los espías, políticos corruptos y medios de comunicación para advertir a la Casa Blanca sobre un misil nuclear robado.

Se esperaba que saliera en otoño de 1993, cuando el juego ya estaba completo y listo para ser enviado a los minoristas, pero fue finalmente lanzado repentinamente en Europa tras el cierre de la rama editorial Kaneko para Estados Unidos.

Los jefes del juego tenían el aspecto de los ex líderes republicanos Richard Nixon y George HW Bush caricaturizados. Fueron los propios censores de Nintendo, quienes condenaron el juego por contener «mensajes políticos subliminares» y «declaraciones sobre aspectos políticos».

5. Super Mario’s Wacky Worlds (Phillips CD-i) 

Vídeo del juego CDI inédito «Mundos Wacky de Super Mario «. Al parecer, sólo el 30 % de avance.

 Super Mario’s Wacky Worlds iba a ser un videojuego de plataformas protagonizado por el fontanero de Nintendo y desarrollado por NovaLogic para el sistema de Phillips, CD-i. El juego fue diseñado para ser una secuela de Super Mario World, un juego de Super Nintendo lanzado en 1990. El prototipo había recibido la aceptación por parte de Nintendo pero las malas ventas del sistema CD-i hicieron que finalmente el juego fuese cancelado.

El juego iba a formar parte de un grupo de títulos de Nintendo para la consola de Phillips, acompañando así a otros como Zelda: The Wand of Gamelon y el Hotel Mario, los cuales se crearon con poco más que la aprobación de Nintendo Japón, difiriendo significativamente de los juegos lanzados hasta la fecha para NES y Super Nintendo.

Aquí os dejamos un vídeo de Super Mario’s Wacky Worlds, el cual al parecer solamente está terminado en un 30%.

6. Ultima X: Odyssey (PC)

Ultima X: Odyssey (UXO) iba a ser un juego de rol multijugador masivo (MMORPG) para ordenadores basado en el universo de la saga Ultima, su desarrollo corría a cargo de Origin Systems y la publicación la llevaría a cabo Electronic Arts.

El juego fue cancelado el 30 de junio de 2004, dejando el productor del juego, David «InQWis» Yee,  una carta para los fans en la cual informaba de que el desarrollo del juego había concluido y que gran parte de su equipo pasaría a trabajar en el pack de expansion de UO. En dicha carta también dejaba la puerta abierta a un posible regreso del juego, más adelante.

7. Halo DS (Nintendo DS)

¿Halo para Nintendo DS? Pues sí, podría haber sido una realidad. Una importante editorial comenzó las negociaciones con una persona autorizada de la licencia de Microsoft para llevar el juego a la portátil. Posteriormente contrataron un desarrollador de juegos conocido, quien produjo una demo específica con la versión del Halo para Nintendo DS. Según los que probaron la demo, ésta se adaptaba perfectamente a los controles de la consola y transmitía la experiencia de estar jugando a un título de la saga Halo.

Luego, ya nada más se supo. Todo apunta a que Halo DS no salió a la venta por cuestiones relativas a la licencia. El juego nunca fue terminado.

Una situación similar ocurrió años antes con la misma franquicia, pero esta vez en la plataforma Game Boy Advance, aunque en este caso nunca se han hecho públicas imágenes ni vídeos del mismo.

8. Penn & Teller’s Smoke & Mirrors (SEGA CD)

Penn & Teller’s Smoke & Mirrors iba a ser un título exclusivo de SEGA CD el cual estaba protagonizado por Penn y Teller (un dúo de ilusionistas y comediantes norteamericanos).

El juego estaba totalmente acabado pero nunca llegó a lanzarse, lo cual es una pena, ya que se trataba de un título bien diseñado, el cual hacía un buen uso del incipiente Full Motion Video y además también  innovaba en el manejo del mando de la Mega Drive, con juegos para un jugador y también multijugador de mecánica rebuscada.

Contenía además referencias a otros juegos célebres de la época como Super Mario y Mortal Kombat, sangre y mucho humor.

9. Dirty Harry (PS3/Xbox 360)

Dirty Harry (Harry el Sucio) es un videojuego cancelado que estuvo en desarrollo por parte de The Collective, Inc. y que iba a ser publicado por Warner Bros. Interactive. El juego continuaba la historia de la película protagonizada por Clint Eastwood haya por el año 1971, en ella encarnaba a Harry Callahan y contaba con su asesoramiento y cesión de imagen y voz.

El juego seguía la misma línea argumental que el filme, con el detective de San Francisco tratando de perseguir al asesino en serie Scorpio. Se planeaba que el juego saliera a la venta para PlayStation 3 y Xbox 360 en 2007, pero nada más se supo sobre el proyecto tras el cierre de la desarrolladora.

10. Sonic X-treme (SEGA Saturn)

 Sonic X-treme era un videojuego de plataformas basado en las series de juegos Sonic the Hedgehog. En un principio se planteó el lanzamiento del juego para diferentes sistemas pero finalmente el desarrollo se centró únicamente en la, por aquella época, actual SEGA Saturn, con la idea de lanzar el videojuego allá por las Navidades de 1996.

Finalmente, y tras no respetar esos plazos, atascándose en su desarrollo, el juego fue cancelado. De haberse terminado hubiera sido el primer juego de Sonic en 3D y también el primer título de Sonic desarrollado para SEGA Saturn.


Publicado por para PSNeo.com el a las 18:08

Comentarios