10 juegos que debieron ser cancelados - PSNeo.com
>

10 juegos que debieron ser cancelados

Todo el mundo suele acordarse siempre de los juegos que no debieron haber sido cancelados nunca y que sin embargo lo fueron, muchas veces sobrevalorando algunas producciones y elevándolas a la categoría de mitos. En este artículo no nos ocuparemos de ellos, sino de justo lo contrario, es decir, los juegos que fueron publicados y que deberían haber sido cancelados porque no dieron la talla de lo que de ellos se esperaba.

10 – S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl

S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl

Puede que la inclusión de Shadow of Chernobyl en esta lista genere controversia, pero lo cierto es que a mi parecer, se trata un título muy sobrevalorado, de calidad gráfica mediocre, audio no sincronizado con los movimientos de la cara, y bastante engañoso, ya que las texturas aparecen ridículamente pixeladas al acercarnos demasiado y por tanto no están a la altura de lo que se espera de su motor gráfico. Por otro lado, una cosa es un juego difícil y otra es un juego imposible, si los enemigos se mueven mas rápido que tú será imposible que puedas hacerles frente, todos estos detalles acaban desaprovechando las enormes posibilidades de la trama. Recordemos que S.T.A.L.K.E.R. 2 fue cancelado y desde entonces no se ha vuelto a saber nada de la saga.

9 – Star Wars: The Old Republic

Star Wars: The Old Republic

El desarrollo del juego The Old Republic le  valió a EA Games una verdadera fortuna (de hecho quizás se trate del juego más caro que se haya desarrollado la compañía en su historia). Cuando salió tuvo cierto éxito, satisfaciendo a los jugadores durante uno o dos meses, pero más adelante su número de usuarios comenzó a descender drásticamente. Todo ello provocó que al final tuviera que ser reconvertido al modelo free-to-play.

Aunque a partir de ahí las cosas comenzaron a ir mejor, seguramente EA nunca lo habría lanzado al mercado de haber sabido lo que se le venía encima.

8 – Spore

Spore

El concepto de juego consiguió mantener en vilo a los jugadores de medio mundo, pero ocho años de desarrollo son demasiados y cuando finalmente apareció Spore en 2008, el resultado no fue el esperado, resultando ser un juego bastante insulso.

7 – Twisted Metal III

Twisted Metal III

Aunque Twisted Metal 2 pueda parecer un juego del montón a día de hoy, allá por el año 1996 su jugabilidad y gráficos eran impresionantes. Tras esta entrega, el desarrollo de Twisted Metal III fue encargado a 989 Studios, que, según parece, perdió el código fuente de TM2 y tuvo que crear de cero el motor gráfico de la siguiente entrega. El resultado fue una juego que había perdido todo el encanto gamberro de la anterior entrega, y que por tanto, no hacía honor a la saga. 989 Studios nunca debería haber publicado aquel juego que ensuciaba esta respetada franquicia.

6 – Perfect Dark Zero

Perfect Dark Zero aterrizó en Xbox 360 como uno de los títulos fuertes del catálogo de lanzamiento de la consola de Microsoft, avalado por el indescriptible (por lo bueno que era) Perfect Dark que apareció en Nintendo 64 y que marcó un antes y un después dentro del género. Recuerdo haber jugado a la demo en un stand de exposición en el Carrefour y no convencerme demasiado, a pesar de ello, la crítica especializaba se empeñaba en darle buenas notas. Nada más lejos de realidad, Rare había confiado su desarrollo a un reducido número de personas y el resultado final no era más que una broma de mal gusto. Compadezco a los que se lo compraron en su día.

5 – Too Human

Too Human

El desarrollo de Too Human se prologó a lo largo y ancho de tres generaciones, comenzó planeándose para PlayStation 1, después el proyecto cambió a GameCube y finalmente fue lanzado para la Xbox 360. Todo esto hizo que el juego de Silicon Knights, que había sido presentado como toda una superproducción allá por el E3 de 99, resultara ser una de las mayores decepciones de la actual generación, con gráficos del montón, controles mal adaptados y jugabilidad repetitiva.

4 – Daikatana

Daikatana

Incluso los grandes se equivocan, y sino que se lo digan al bueno de John Romero, conocido por algunos de los mejores shooters en primera persona de la historia, los cuales han sido toda una influencia para los juegos del mismo género que conocemos hoy en día, suyos son títulos como Wolfenstein 3D, Quake o Doom, pero también… Daikatana. Un juego del que se escribieron ríos de tinta en su día y cuyo desarrollo fue peor que un parto.

El equipo de programación estuvo a punto de tirar la toalla al ver que «algo no iba bien» y el concepto no acababa de cuajar, pero no lo hicieron. El resultado, si no lo habéis jugado, no os recomiendo hacerlo, una completa desilusión para el que escribe y muchas otras personas que lo esperaban con ansias.

3 – Call of Duty: Black Ops Declassified

Call of Duty: Black Ops Declassified

Uno de los truños mas recientes y que seguramente todos los usuarios de PSNEO recordaréis (al fin y al cabo todavía está en el mercado y hay gente que lo compra o se lo descarga) es Call of Duty: Black Ops Declassified. Según Kotaku, su desarrollo fue entregado por Vicarious Visions a los chicos de la ya extinta (cambiaron de nombre) Nihilist Software, un desarrollador que ya había destrozado la franquicia Resistance en PS Vita y que esta vez contaba con otro handicap a mayores de sus pocas dotes para la programación: el tiempo. Tan sólo cuatro meses para programar un juego de una de las franquicias de la historia de los videojuegos. El resultado fue un pecado al que casi duele jugar y que sin duda tiene un lugar especial reservado en la lista de los peores creados en 2012. Afortunadamente, Nihilist ya no volverá a programar ningún otro juego para PS Vita.

2 – Steel Battalion: Heavy Armor

Steel Battalion: Heavy Armor

2012 fue un año fructífero en cuanto a juegos malos, en este caso que nos ocupa nos encontramos ante un título que hace uso de Kinect y que es difícil porque sí, porque está mal diseñado, no porque Heavy Armor suponga un enorme reto para el jugador, lo cual es frustrante. En fin, hay una palabra que lo define, y esa es sin duda, injugable, nada más que decir sobre él.

1 – Duke Nukem Forever

Duke Nukem Forever

Como no, y seguro que más de uno ya estaba pensando que no aparecería, pero tenía que estar donde está, en el puesto número 1. Duke Nukem Forever estuvo en desarrollo 14 años, a lo largo de todo este tiempo fue cambiando de motor gráfico, pasando de correr en el motor id Tech 2 de Quake 2 allá por 1997 al reciente Unreal Engine y el resultado no pudo mas desilusionante, Gearbox Software presentó un título que para nada hacía honor al juego de acción de los 90, para esto, mejor que nos hubieran dejado con las ganas.


Publicado por para PSNeo.com el a las 20:10

Comentarios