Square Enix: "El jugador será el eje principal de Final Fantasy XIII-2" - PSNeo.com
Publicidad


Square Enix: «El jugador será el eje principal de Final Fantasy XIII-2»

Publicidad

La saga Final Fantasy desde sus comienzos se caracterizó por los intensos combates de estrategia así como también la inmensa exploración de mapas y localizaciones, lo que daba la sensación al jugador de estar controlando en todo sentido el mundo que se ponía antes sus ojos. Sin embargo algo muy diferente ocurrió con el lanzamiento de Final Fantasy XIII, ya que parecía que Square Enix abandonaba las bases que impuso en las anteriores sagas de Final Fantasy, dando como resultado un juego demasiado lineal a nivel jugable.
Sin embargo Square Enix a decidido escuchar a los fans acérrimos de la serie, dotando de más libertad y exploración al último lanzamiento de Final Fantasy, que no es otra cosa que la continuación de las aventura de lightning llamada Final Fantasy XIII-2.

En una entrevista dada recientemente a la revista Meristation Motomu Toriyama director del juego comenta: «La mejora en que hemos puesto la mayoría de nuestros esfuerzos es en el concepto de hacer que el juego sea mucho más guiado por el jugador. En todos los distintos gameplays presentes [en Final Fantasy XIII-2], el jugador será el eje principal y el instigador, y el diseño del juego ayuda a que el jugador participe de forma activa a través de la historia, en vez de mirar esta de forma pasiva».
Además Square Enix quiere que toda clase de público se acerque a este último lanzamiento tanto los que han jugado o no Final Fantasy XIII, el director comenta: «Al principio hay un pequeño resumen de los eventos del juego original. Durante el gameplay hemos introducido también tutoriales para explicar los principales puntos del juego y permitir a los usuarios noveles disfrutar del juego. Además, hemos diseñado al nuevo protagonista del juego, Noel, para que comience la historia sin estar al tanto de lo ocurrido anteriormente en el mundo de Final Fantasy XIII y su historia. Jugando desde el punto de vista de Noel, el jugador novel puede experimentar y aprender los sucesos acaecidos en la amplia historia del juego de la misma forma y al mismo ritmo que este».

Para ver si Square Enix cumple con lo prometido tendremos que esperar unos meses más hasta el lanzamiento de Final Fantasy XIII-2.

Publicidad

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 09:41

Comentarios