5 juegos de PS Vita para disfrutar este verano - PSPStation
>

5 juegos de PS Vita para disfrutar este verano

Si bien es cierto que la última de las consolas portátiles de Sony no está cumpliendo con lo esperado en todos los territorios donde ha sido lanzada (salvo Japón) y el motivo principal es sin duda la falta de nuevos lanzamientos que atraigan a nuevos compradores, también no es menos cierto que hay multitud de juegos que se encuentran en desarrollo y que históricamente el verano es una época poco prolífica en cuanto desarrollo de juegos. Por tanto, y mientras esperas a la llegada del otoño/invierno donde muchos nuevos títulos serán lanzados, ahí va una lista de 5 videojuegos de PS Vita que seguramente te ayudarán a entretenerte entre chapuzón y chapuzón.

Nº5: Resistance: Burning Skies

La saga Resistance es una de las mas queridas por los usuarios de PlayStation 3 (me incluyo). Luchamos contra invasores extraterrestres, las quimeras, que quieran exterminar a toda la raza humana. En esta entrega encarnamos a un bomberos de la ciudad de Nueva York , Tom, que tendrá que se verá obligado a unirse a la resistencia para así volver a ver a su familia. Resistance: Burning Skies es el primer Shooter en primera persona para PS Vita, y a pesar de que la calidad final no es ni mucho menos a la que nos tienen acostumbrados las anteriores entregas lanzadas en PS3 (una pena teniendo en cuenta las posibilidades de la portátil), no es menos cierto que se trata de un juego entretenido y el único disponible para los amantes de este género, y además, incorpora juego online, lo que extiende su vida útil indefinidamente.

[youtube ibCrbVglRzw nolink]

Nº4: Metal Gear Solid HD Collection

Konami ha lanzado recientemente un recopilatorio de una de sus sagas mas famosas, Metal Gear Solid, ésta incluye los juegos lanzados en su día para PS2, Metal Gear Solid 2 y Metal Gear Solid 3: Snake Eater, y como extra los dos juegos lanzados en su día para MSX2 que comenzaron la saga de infiltración y que muchos nunca han jugado: Metal Gear y Metal Gear 2, en un perfecto español. La única pega que le encontramos a este pack que ya fue lanzado para PS3 y Xbox 360 es la exclusión del título de PSP, Metal Gear Solid: Peace Walker, a cambio podrían haber incluido el primer juego lanzado para PS1 en su día, lo que sería un fantástico aliciente. No obstante, también hay que decir que el precio de este pack también es inferior al de las consolas de sobremesa. Si nunca has jugado a estos juegos te recomiendo que los compres, ya que lucen mejor que nunca y el paso de los años no ha hecho mella en sus grandes historias, además, sus gráficos lucen mejor que nunca.

[youtube EzW2qDUnaeI nolink]

Nº3: Gravity Rush

Gravity Rush es uno de los juegos que más me han sorprendido de los que han salido hasta ahora para PS Vita, en él encarnamos a la carismática Kat, una chica con amnesia que persigue a un misterioso gato negro y cuya historia se nos irá revelando poco a poco. El juego es obra del creador de Silent Hill y tiene unos gráficos muy cuidados, con un estilo tipo comic. Nadie contaba con éste título, pero se ha hecho un hueco entre los mejores por méritos propios, dada su calidad. Su nombre se lo debe a la ausencia de gravedad y te permite controlar a Kat en 360 grados. Podríamos decir que es una mezcla de géneros que da como resultado un Action-RPG.

[youtube ct_JuNRqENM nolink]

Nº2: Uncharted: El Abismo del Oro

Fue el título de lanzamiento en Europa más destacado del catálogo de PlayStation Vita, por primera vez el juego de Naughty Dog fue lanzado para una portátil, aunque no fueron ellos el estudio responsable de programarlo para PS Vita, sino los chicos que Sony Bend que ya tenían experiencia en el tema, al haber desarrollado en su día Resistance Retribution para PSP. Esta vez nuestro cazatesoros Nathan Drake se embarca en una aventura por Centroamérica que conserva la jugabilidad y al excepcionalidad gráfica de los títulos de PS3, ya que se trata sin duda del juego con mejores gráficos de PS Vita hasta la fecha. En esta nueva aventura se hace uso de la pantalla táctil y en ella nos encontraremos con viejos y nuevos amigos, así como un nuevo malo malísimo en forma de dictador. Las únicas pegas que le encuentro es la menor acción con respecto a los juegos de PS3 y lo repetitivo de algunos puzzles, por lo demás, unas 10 horas de diversión portátil.

[youtube rkNbaU6hY1w nolink]

Nº1: Rayman Origins

Y llegamos al final de ésta pequeña lista con el que para mi es sin duda el mejor juego de PS Vita hasta la fecha, Rayman Origins. El resurgir de esta serie de plataformas ha sido como una bocanada de aire fresco dentro del mundillo, donde cada vez la originalidad brilla más por su ausencia. Y eso que no soy precisamente un fan de Ubisoft, aunque quizás debería replanteármelo, ya que mi mal concepto sobre ellos viene de las últimas entregas de Prince of Persia y el primer Assassin`s Creed, juegos que me parecen repetitivos y aburridos, a pesar de sus buenos gráficos. Pero este no es el caso, Rayman Origins te engancha desde principio a fin, es un juego muy complicado, pero que te pica para volver a intentarlo una y otra vez hasta que des con la forma de pasártelo. Los gráficos en 2D con profundidad son geniales y muy graciosos, transmiten buen rollo y es una gozada ver como se mueve a unos perfectos 60 fps. Además, también hace uso de las funciones táctiles de la consola. Me atrevería a decir que es el mejor juego de plataformas desde Mario 64.

[youtube pegKk0QG7-o nolink]


Publicado por para PSNeo.com el a las 15:33

Comentarios