7GB de RAM para los desarrolladores en la PS4 - PSPStation
Publicidad


7 GB de memoria RAM GDDR5 para los desarrolladores de PS4 – Rumores

Publicidad

La PlayStation 4 se venderá con una memoria masiva de 8GB GDDR5, lo cual es un aumento significativo comparado con la generación de consolas actuales. En cualquier caso, gracias a la información obtenida de unos desarrolladores de la página PS4Daily, los desarrolladores “sólo” tendrán acceso a 7GB. El GB de memoria restante se reserva para el sistema operativo y tareas en segundo plano.

RAM PS4

[cortar]Sony mostró muchas características de la PlayStation 4 durante la presentación en febrero. Esto incluye características sociales que se ejecutan en segundo plano, nuevas opciones de publicado donde cada jugador puede ver lo que esta jugando otro usuario, y descargas de juegos en segundo plano, y todo ello requiere una cierta cantidad de memoria. Aún así, tener acceso a 7GB de memoria GDDR5 increíblemente rápida es mucho mejor que los 512 MB de la PS3.

Publicidad

Sony inicialmente envió kits de desarrollo a desarrolladores terceros con solo 4GB de RAM, y mantuvieron la cantidad real de memoria en secreto para no arriesgarse a que Microsoft supiera realmente la cantidad exacta de RAM. Los desarrolladores supieron de la cantidad de 8 GB de memoria cuando el resto del mundo lo supo – durante la presentación de Febrero.

Aparte de los 8GB de RAM, la PlayStation 4 incluye una CPU de 8 núcleos y una GPU con 18 unidades de proceso, ambas parte de la misma APU creada por AMD. Sony trabajó muy unida a los desarrolladores para darles una consola que se adapte a los juegos. Sony entrevisto a las mayores compañías de motores gráficos como Epic (Unreal Engine 4), CryTek (CryEngine 3), e Id Software (Id Tech 5), preguntándoles que querían para la siguiente generación de consolas. En resumen, Sony trabajó muy unida a los desarrolladores con el fin de diseñar una consola para la que fuera sencillo crear juegos.

Cuando tratamos de grandes sistemas operativos no es extraño que requieran de una gran cantidad de memoria RAM, y Sony no es la única que peca de ello. Pasó algo similar con Nintendo y su Wii U. La Wii U se comercializa con 2GB de RAM, pero la mitad -1GB- está reservado para el sistema operativo. Mientras los creadores de la consola añaden mas y mas características, necesitan mas y mas memoria RAM para ejecutarlas. Se rumorea también que la próxima consola de Microsoft, la Xbox 720, incluye la funcionalidad avanzada DVR, lo que sin duda requiere grandes cantidades de memoria RAM.

Se prevé que Sony revele mas detalles sobre la PlayStation 4 en el E3 de Junio. También se rumorea que para entonces es cuando terminan algunas de los contratos NDA, así que creemos que los desarrolladores tendrán mas  sobre lo que hablar de las especificaciones de la nueva consola.

Fuente: PS4daily[/cortar]

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 22:52

Comentarios