A Half Life 3 todavía le queda un largo camino por recorrer
Publicidad


A Half Life 3 todavía le queda un largo camino por recorrer

Publicidad

Half Life 3 es un poco como Shenmue 3: Una fantasía para los fans. La diferencia reside en que estamos convencidos de que el primero saldrá algún día. Pero ¿cuando? Desde luego, no próximamente, si nos atenemos a las palabras de John Patrick Lowrie (uno de los dobladores habituales de Valve), que señala que el proyecto se encuentra en punto muerto.

No está claro por qué el desarrollador se toma tantísimo tiempo de descanso tras dos episodios de tantísimos éxito, tanto a nivel de crítica como comercial, pero una de las razones que esgrime Lowrie para justificar este retraso por problemas con la captura de movimiento.

Una de las cosas mas sorprendentes en Half-Life 2 es que todos los personas que conoces te miran cuando estás hablando con ellos sin importar donde estés o en que situación te encuentres. Con la captura de movimiento, esto no se puede hacer. Por lo menos no todavía. Cuando se coge a un actor para hacer algo y se capturan todos sus movimientos, esto es lo que hará exactamente el personaje después en el juego. Funciona muy bien en las películas, pero cuando se hace algo interactivo, hay la captura de movimiento no funciona.

Recordar que Half Life 2 es uno de esos títulos que no utiliza secuencias cinemáticas en todo el juego, todos los diálogos y eventos tienen lugar en tiempo real, utilizando el motor del juego.

Publicidad

Paciencia para los fans, suponemos que al menos debería estar disponible antes de que finalice esta década…

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 16:18

Comentarios