Activision Blizzard compra el estudio creador de Candy Crush
>

Activision Blizzard compra el estudio creador de Candy Crush

En una de las operaciones más importantes sin duda de los últimos tiempos en el campo empresarial del mundo del videojuego, Activision Blizzard ha adquirido la compañía King Digital, estudio creador de Candy Crush.

Blizzard compra Candy Crush

Activision Blizzard cuenta con importantes franquicias del mundo del videojuego como Call of Duty o World of Warcraft, y la adquisición de King Digital la convierte en la una de las compañías más potentes tanto en videojuegos de sobremesa como en el mercado de los juegos para móviles.

La compra, en la que Activision Blizzard ha pagado cada acción de King Digital a 18$, supone un desembolso de 5.9 billones de dólares. La compañía resultante tiene 500 millones de usuarios en 196 países.

No obstante, a pesar de esta adquisición, King Digital seguirá operando a nivel de programación y creación de contenidos a nivel independiente de Activision Blizzard, por lo que seguirá teniendo como CEO a Ricardo Zacconi.

A este respecto el propio Zacconi ha dicho: “Combinaremos nuestra experiencia en juegos free to play moviles con el potencial como marca reconocida mundialmente de Activision Blizzard, para seguir trayendo a nuestros millones de jugadores por todo el mundo los mejores juegos”.

Otro aspecto que habrá que tener en cuenta es si está fusión afectará a la división de proyectos cinematográficos de Blizzard. La compañía está desde hace dos años enfrascada en la adaptación al cine de Warcraft, y con la compra de King Division tendrá a su disposición otra mina de oro que explotar, tanto en cine como en televisión, con el universo Candy Crush.


Publicado por para PSNeo.com el a las 15:04

Comentarios