Análisis de Zombie Tsunami - PSNeo.com
Publicidad


Análisis de Zombie Tsunami

Publicidad

Os traemos un nuevo análisis a PSNeo, en esta ocasión es un título destinado a los smartphones y tablets y en nuestro caso lo hemos analizado en su edición para iPad. ¿Su nombre? Zombie Tsunami, una apuesta interesante por parte de Mobigame que se aleja del resto de videojuegos bajo su firma.

original-18f1841779

Es un juego que podemos descargar de forma gratuita desde la App Store en el caso del iPad, y como veremos, a pesar de ser un título aparentemente sencillo, puede llegar a ser muy adictivo. Seguramente conoceréis los juegos de Plants vs. Zombies dónde a través de una serie de plantas en nuestro jardín, debemos combatir las oleadas de muertos vivientes.

Publicidad

Pues bien, podemos decir que por su toque caricaturesco, se acerca a los juegos nombrados pero a la hora de la verdad nos encontramos con un título totalmente diferente. En primer lugar, en Zombie Tsunami nosotros como jugadores somos los propios zombies y nuestro principal objetivo es comernos a la mayor cantidad de seres humanos que nos encontremos por nuestro camino.

CARACTERÍSTICAS

El funcionamiento de este videojuego tan particular es muy lineal, de hecho, a pesar de que los gráficos son en 3D, la visión del contenido está en dos dimensiones y tan sólo con un dedo podremos llegar al final del juego.

original-76575e1670

En Zombie Tsunami empezamos la misión con un muerto viviente corriendo hacia la derecha de la pantalla. Debemos arrasar con todos los vivos que se encuentran acorralados, al mismo tiempo que también recolectamos monedas y siempre evitando que nuestros zombies se queden atrás, ya que como ocurre en muchos juegos de esta filosofía clásica, morirán si llegan al extremo de la pantalla.

A medida que vamos ‘zampándonos’ a los civiles, nuestro grupo de zombies se verá incrementado y podremos arrasar con otros objetos y vehículos. En ocasiones encontraremos civiles sueltos que no nos causarán ningún problema, pero a lo largo de nuestro trayecto también encontraremos vehículos con civiles en su interior, y necesitaremos al menos cuatro infectados en nuestro grupo para poder terminar con ellos y seguir sumando logros.

Pulsando cualquier punto de la pantalla haremos que nuestros o nuestros muertos vivientes salten y no sólo nos servirá para evitar los vehículos que no podamos destruir, sino que lo tendremos que hacer para no caer en los precipicios e incluso para evitar las bombas que hay situadas a lo largo de todo el mapa.

En definitiva, el objetivo es conseguir permanecer al menos con un zombie en movimiento durante el máximo tiempo posible, teniendo en cuenta que cada vez resultará más difícil por el hecho de que la velocidad se incrementa de forma progresiva.

Zombie-Tsunami-Premi

Al mismo tiempo, debemos acumular cerebros en nuestra cuenta particular y recaudar monedas. Posteriormente podremos comprar mejoras o accesorios en la tienda, con las monedas que hayamos recolectado en cada partida. Por otro lado, tenemos una serie de misiones que deberemos cumplir si queremos conseguir los trofeos que nos ofrece el juego.

Lo cierto es que, como decíamos al principio, a pesar de su sencillez, es muy adictivo y se ha hecho un gran trabajo por lo que hace a los detalles. Viajaremos a través de diferentes espacios conocidos de nuestro planeta en la vida real, caricaturizados, y la cantidad de detalles y objetos secundarios que encontramos en cada uno de ellos es apreciable.

CONCLUSIÓN

Si queremos pasar una buena experiencia delante de nuestra tablet, o desde cualquier dispositivo móvil, retar a nuestros amigos, y disfrutar con la familia, Zombie Tsunami se coloca como una de las mejores opciones del momento.

GRÁFICOS: 7.0. A pesar de ser un juego en 2D, se consigue un trabajo bueno en el apartado gráfico, teniendo en cuenta que es destinado a los dispositivos móviles, aunque mejorable en algunos aspectos.

SONIDO: 7.0. Los efectos de sonido son convincentes y la música es pegajosa, pero sólo hay una canción en todo el juego que se repite y se repite, terminando cansándonos.

JUGABILIDAD: 7.5. No tenemos libertad de movimientos, ya que todo avanza sólo y simplemente debemos saltar en los momentos oportunos. Aún y así, las posibilidades con nuestros zombies son amplias.

PRESENTACIÓN: 7.5. Unos buenos menús y una interfaz atractiva en todos los aspectos.

NOTA FINAL: 7.25. Un vidoejuego que nos enganchará desde el primer momento, recomendable para salir de la monotonía de otros títulos del segmento.

Sin duda se trata de un título que no nos dejará indiferentes y nos mantiene con la intención de superar nuestro mejor resultado en cada partida. Podemos sincronizar nuestra cuenta del juego a través de Game Center o Facebook, para encontrarnos con más amigos.

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 15:19

Comentarios