Análisis iOS/Android: Soccer Stars - PSNeo.com
Publicidad


Análisis iOS/Android: Soccer Stars

Publicidad

Con el Mundial de Fútbol de Brasil, los juegos de fútbol se han puesto de moda como suele ocurrir cada vez que llegamos a un acontecimiento de estas características. Más allá de los populares FIFA y PES, también hay otras alternativas que pueden sorprendernos. Hoy nos centramos en Soccer Stars, un título de fútbol destinado a las plataformas móviles.

unnamed

Lo primero que hay que decir de Soccer Stars es que se trata del clásico juego de chapas pero cuenta con una serie de características que lo hacen único. Aparentemente es un juego sencillo pero si lo probamos, podremos comprobar como cada vez es más complejo y debemos desarrollar nuestra propia estrategia y mejorar las habilidades para derrotar a cada uno de nuestros rivales.

Publicidad

¿Os acordáis de Superbuteo? Uno de los grandes juegos que hace unos años se popularizó en nuestro territorio, dónde debíamos realizar conjunto de jugadas con nuestros jugadores de plástico y ganar cada partido. Pues bien, Soccer Stars tiene cierto parecido, pero a la vez cuenta con diferencias notables.

Juega con jugadores de todo el mundo

Una de las características más destacada de Soccer Stars es que le da mucha importancia al modo multijugador, y esto implica que en cada partido tendremos que enfrentarnos a jugadores de todo el mundo, en tiempo real y por supuesto, la conexión a Internet en nuestro smartphone o tablet será necesaria.

Desde el menú principal podemos acceder a todos los modos de juego, que básicamente son los partidos 1vs1 y los torneos.

 

  • 1vs1. Se trata de un partido único contra un rival. Dependiendo del tipo de partido que escojamos, tendremos que marcar entre dos y tres goles antes que nuestro rival para ganar el partido.
  • Torneo. Cada torneo está compuesto por tres rondas (cuartos de final, semifinal y la final) a eliminación única. De este modo, si ganamos los tres partidos, habremos ganado el torneo en cuestión. Del mismo modo que ocurre con el mismo modo, dependerá del tipo de torneo el número de goles necesarios para ganar cada uno de los partidos a disputar.
  • Práctica Offline. Simplemente se trata del modo que podamos acceder sin tener conexión a Internet. Sirve para entrenarnos y para jugar con un amigo desde el mismo dispositivo. Igualmente, cada partido tiene un coste de 25 monedas de oro.

unnamed (1)

El truco en este juego tan vicioso es que disputar un partido cuesta monedas del juego, unas monedas que cada jugador aporta antes de iniciar dicho partido, y el ganador las termina recogiendo todas. Siempre se gana el doble de lo que se invierte en el caso de ganar el partido. De este modo, si entrar en un partido nos cuesta 100 monedas, al ganar obtendremos 200 monedas (beneficio de 100 monedas). Si el partido nos cuesta 2.500 monedas, al ganar conseguiremos 5.000 euros, un beneficio de 2.500 monedas.

A medida que vayamos disputando y ganando partidos, iremos desbloqueando campos y torneos, cada cual nos podrá dar más beneficios. Hay que tener en cuenta que el sistema siempre nos busca un jugador de un nivel similar al que nos encontramos, de modo que a medida que avancemos en el juego, cada vez nos enfrentaremos a rivales más duros.

En cada turno, una oportunidad

Sólo disponemos de un movimiento por cada turno, y tenemos cierto tiempo para realizar la jugada. Cada jugador cuenta con cinco fichas o chapas, y el objetivo es marcar los goles necesarios antes que nuestro rival.

Así pues, sólo disponemos de un tiro por cada turno y será nuestra oportunidad de marcar. Hay que seguir una estrategia en concreto y procurar anticiparse a los movimientos de nuestro rival para tener un buen ataque, y disponer de una buena defensa.

La única regla es que en el saque inicial no podemos marcar. En el caso de que el balón traspase la línea de meta, contará como falta y por lo tanto, será el rival quien dispondrá de un saque desde el centro del campo. Podemos hacer rebotar el balón por todas las paredes, y también las chapas. Incluso podemos golpear las chapas del equipo rival para evitar que nos marque gol. A la hora de disparar, cualquier ficha está disponible, podemos jugar con el portero pero teniendo en cuenta que si fallamos, nuestra portería quedará vacía en el turno del rival.

Lo cierto es que los partidos pueden hacerse muy interesantes y más si nuestro rival es de nivel muy similar al nuestro, pero hay que tener presente, que más allá del tiempo de cada turno se dispone de una cuenta atrás para cada jugador. Si ningún jugador consigue marcar los goles necesarios, el primer jugador que le llegue la cuenta atrás a cero, perderá automáticamente el match. Esto hace que la estrategia y la táctica tengan todavía más importancia.

2_soccer_stars

No podemos olvidarnos de otros de los puntos más a favor de Soccer Stars, y es que podemos configurar la formación en cada partido, incluso una vez iniciado, cambiar la formación, produciéndose dicho cambio en cada saque desde el centro del campo.

Interactúa con los amigos

Una de las funciones que también se encuentra en el juego y resulta interesante es el chat, que permite interactuar con cada uno de nuestros rivales. De hecho es un chat muy básico ya que los comentarios están ya escritos y simplemente debemos seleccionarlos en el momento del partido que queramos.

Estos mensajes pueden usarse también como arma para distraer a nuestro rival, picarle, o simplemente para felicitarle por alguna jugada o gol. Si hay algún rival con el que hemos entablado amistad en el campo, lo podemos agregar en la lista de amigos para invitarlo a disputar más partidos siempre que queramos.

Además, podemos sincronizar el juego con nuestra cuenta de Facebook para disponer en nuestra lista de amigos automáticamente a todos nuestros contactos de la red social.

Conclusión y puntuaciones

Lo cierto es que a pesar de ser un juego que se lanzó en 2011, se mantiene actualizado en todo momento, para que continuamente se agreguen jugadores de todo el mundo y empiecen a disfrutar de una buena experiencia a través de smartphones o tablets.

GRÁFICOS: 8.0. A pesar de contar con gráficos en 2D, se consiguen unos muy buenos detalles y texturas en general. Incluso hay campos donde se simula la lluvia o la nieve y le da un toque especial.

SONIDO: 7.0. Los efectos de sonido son correctos y aunque la música es la apropiada, sólo cuenta con una canción y solamente durante los menús del juego. En el partido únicamente escuchamos el sonido del golpeo del balón, y la celebración de los goles por parte del público.

JUGABILIDAD: 7.0. Su aparente sencillez engaña ya que tenemos muchas posibilidades en cada uno de los partidos que disputamos. Incluso hay la opción de una vez eliminados de un torneo, seguir los partidos de dicho torneo para averiguar cómo se comportan los jugadores ganadores.

PRESENTACIÓN: 7.5. Buen trabajo en todos los sentidos, los menús y las interfaces se adaptan perfectamente al tipo de juego en el que nos encontramos.

 

NOTA FINAL: 7.4. Es un juego que sorprende desde el primer momento por sus características del todo completas. Una de las pocas cosas que se podría mejorar es el chat, que es muy básico y no podemos escribir nosotros mismos lo que queremos transmitir.

soccer-stars-1

Un juego totalmente recomendable para todos los aficionados del fútbol, y especialmente para aquellos que disfrutan de los juegos de chapas. Soccer Stars saca todo el jugo posible a nuestro smartphone o tablet. Además es totalmente gratuito ya sea para Android como para iOS.

Únicamente tenemos que asegurarnos que las condiciones de Internet son adecuadas, ya que problemas en el servidor hacen que se pierdan partidos sin apenas haberlos empezado.

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 13:59

Comentarios