[Análisis iPad] Star Wars: Assault Team (2014) - PSNeo.com
Publicidad


[Análisis iPad] Star Wars: Assault Team (2014)

Publicidad

swat_03

Disney Interactive se ha encargado de lanzar un nuevo título de Star Wars para las los dispositivos móviles. Se trata de Star Wars: Assault Team que llegó a los mercados el pasado 27 de marzo para Android e iOS. Desde PSNEO volvemos a dar protagonismo a los análisis, para que podáis manteneros actualizados acerca de los nuevos videojuegos. Hoy os traemos el completo análisis de este juego un tanto curioso.

Lejos de los épicos videojuegos de Star Wars al estilo de Battlefront para PS2, en este caso nos encontramos con un juego de cartas por turnos en el que nos veremos implicados en la historia original de la saga.[cortar]

Publicidad

Es un título que ha sido adaptado a las características de los dispositivos móviles y a pesar de que tiene ciertas limitaciones, podemos decir ‘a priori’ que es muy completo, ya que los desarrolladores han tenido muchos puntos en cuenta.

::caracteristicas::

Nada más empezar el juego disponemos de una carta correspondiente al personaje Han Solo. A partir de aquí empieza la acción y a partir de acciones básicas, aprenderemos rápidamente el funcionamiento del juego. Desde Disney se ha querido destacar con Star Wars: Assault Team, siendo un juego de cartas de dificultad progresiva, apto para todos los públicos.

Al ser un juego de turnos, simplemente debemos atacar con nuestras cartas y el objetivo es reunir a un equipo cada vez más poderoso. Nuestras cartas tienen características y habilidades específicas, que permitirán adaptar nuestras jugadas a las exigencias de cada momento de la partida.

::detalles::

Rápidamente nos veremos involucrados en un mar de contenidos, o más bien dicho en un universo ya que todas las misiones las protagonizaremos en el espacio exterior. En cada partida deberemos cumplir con el objetivo principal, mientras que como requisito esencial, tendremos que terminar las partidas con al menos, una carta.

Al principio será relativamente fácil terminar con nuestros enemigos, que irán apareciendo a medida que avancemos por los escenarios en formato de turnos. No debemos preocuparnos de los botones a emplear, ni siquiera por dónde avanzar, ya que nuestros movimientos se realizan de forma automática, al estilo de Time Crisis, juego del cual también disponemos de un análisis precisamente para iPad. Pero veremos como poco a poco, la dificultad se irá incrementando con el paso del tiempo y con el avance en las misiones.

f-7455-16e1d0804c

Ni siquiera debemos protegernos de nuestros enemigos en el momento que ellos atacan, ya que no es nuestro turno. Simplemente seleccionamos la carta con la que queremos hacer la acción y pulsamos sobre el enemigo en cuestión.

En cada misión conseguiremos todo tipo de complementos en forma de logros, créditos, etc. para hacer crecer a nuestro equipo y mejorarlo. Aquí empieza realmente el juego ya que las posibilidades de editar y personalizar nuestro equipo son infinitas.

Edita tu equipo

Uno de los aspectos a tener en cuenta es que en cada partida únicamente podemos participar con cuatro cartas. De este modo, en el caso de ir adquiriendo más personajes, deberemos situarlos en el equipo reserva.

Desde el menú, si accedemos a ‘Editar equipo’ nos encontramos con la opción de crear nuestra propia alineación de cara a la próxima misión. En todo momento podemos modificar los titulares y el equipo reserva, siempre desplazando primero la carta titular hasta el equipo reserva, para colocar a un reserva en el equipo que usaremos en la partida.

Por otro lado, desde este modo podemos acceder a la personalización de todos los personajes en forma de carta. Cada personaje tiene la posibilidad de mejorar a través de las diferentes habilidades y paquetes que iremos adquiriendo en cada misión con éxito. Cada carta puede alcanzar cierto nivel y si alcanzamos su máximo, nos encontraremos con la opción más fuerte por desgracia de nuestros enemigos.

Elementos clave para triunfar

El funcionamiento del juego se basa en una serie de elementos que necesitaremos para poder progresar y mejorar con nuestro equipo. A continuación los detallamos:

  • Créditos: Se trata de la moneda del juego, necesario disponer de créditos para poder realizar cualquier mejora a nuestro héroes, así como adquirir complementos específicos. En cada misión, por enemigo abatido conseguiremos créditos, y como menos nos cueste terminar con ellos, mayor será nuestra recompensa.
  • Gemas de Corusca: Las gemas permiten dar un plus de rapidez en la carga de entrenamientos o mejora en habilidades especiales. Iremos recibiendo gemas a medida que subimos de rango o conseguimos logros concretos.
  • Energía: Es vital para acceder a cualquier misión. Con el paso del tiempo vamos recibiendo energía y en el caso de subir de rango nuestra energía se cargará por completo.

Misiones especiales

Cada día nos encontramos con una serie de retos en forma de misiones especiales que permitirá conseguir un extra de créditos y recursos, mientras que nuestros personajes podrán ascender o mejorar notablemente.

Es importante que las aprovechemos diariamente, especialmente por el hecho que nos ayudarán a superar aquellas misiones que nos cuestan más.

Enfréntate a jugadores reales

Star Wars: Assault Team se basa en una aventura en solitario y un gran reto para todos los jugadores, que deben eliminar a los enemigos más duros. Sin embargo, existe la opción de luchar directamente con jugadores reales de todo el mundo.

screenshot_2014-03-27-13-44-30

Uno de los atractivos de este modo es que el título se encarga de buscar jugadores con una experiencia y cartas similares a nuestro equipo. A través de aquí, podemos ver nuestro historial de victorias y derrotas, mientras que el hecho de compararnos con el resto de jugadores de todo el mundo es un buen incentivo para seguir en esta opción.

CONCLUSIÓN

  • GRÁFICOS: 7.5. Unos gráficos que no están nada mal al tratarse de un juego para dispositivos móviles, aunque se podían haber incluido unos detalles.
  • SONIDO: 8.0. La música de fondo y los efectos de sonido están muy bien logrados, adecuándose a cada secuencia del juego.
  • JUGABILIDAD: 9.0. Es sorprendente la jugabilidad que se ha conseguido a partir de un juego de cartas, aún y su limitación.
  • PRESENTACIÓN: 9.0. Muy buenos detalles en este aspecto con unos menús atractivos e interfaz atractiva en todo momento.

  • NOTA FINAL: 8.8

Si queremos disfrutar de un juego totalmente diferente al resto, sin ningún precedente y además siendo de Star Wars, es la opción ideal. En la edición de iPad nos ha convencido rotundamente, y para nuestros smartphones se convierte en un juego todavía más cómodo de disfrutar.[/cortar]

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 01:19

Comentarios