[Análisis N3DS] Paper Mario: Sticker Star - PSNeo.com
Publicidad


[Análisis N3DS] Paper Mario: Sticker Star

Publicidad

paper-mario-sticker-star-wallpaper-2

Hoy os vengo con un análisis de Nintendo 3DS para la quinta entrega (cuarta en europa) de esta sub-saga de Nintendo, Paper Mario.

Cuando digo que es quinta entrega pero cuarta para europa, os cuento un poco la historia, teniendo en cuenta que Super Mario es una entrega de plataforma que todo el mundo conoce de Nintendo, esta compañía decidió hacer para Super Nintendo un juego independiente del conocido de plataforma de Rol, de ahí salió Super Mario RPG que desgraciadamente no llegó para Europa.

Publicidad

Después de esta entrega de Super Nintendo, sí que nos llegó el Paper Mario para Nintendo 64 que fue acogido con bastante entusiasmo y tuvo unas ventas bastantes buenas.

No hay que olvidar del “Paper Mario: La Puerta Milenaria” de GameCube que fue acogido aún mucho mejor.

Después de La Puerta Milenaria nos llegó para Wii “Super Paper Mario” que actualmente ha sido reeditado y se ha puesto a la venta hace poco en la colección Classic de Nintendo a buen precio.

Y ya finalmente tenemos “Paper Mario: Sticker Star” con muchas novedades respecto a los anteriores y del que vamos a hablar aquí.

Antes de empezar y para quienes no conozcan esta sub-saga, preguntareís, ¿qué diferencia hay entre Super Mario y Paper Mario? Pues es sencillo, no nos encontramos antes el típico juego de plataformas al que estamos acostumbrados y que Mario y todo lo que le rodea, son hojitas de papel, ¿interesantes verdad?

[cortar]

 

::descripcion::

Nos encontramos en la Fiesta de la pegatina que se celebra una vez al año. Todos van a pedir un deseo al cometa pegatina, pero como no, Bowser tiene que estar presente para estropear la fiesta. Al quererse apoderar de todo y tocar el cometa, el cometa se divide en trozos y las pegatinas reales es repartida por todos los sitios, desapareciendo así las pegatinas reales, los trozos de cometas, la princesa Peach y como no, la propia fiesta.

images (2)

Nuestra misión desde entonces, con ayuda de Tina, una pegatina del cometa pegatina, será reunir los trozos de cometas y las seis pegatinas reales.
Durante nuestros recorrido, dispondremos de un álbum y en él podemos pegar las pegatinas que nos vayamos encontrando por el camino, pegatinas que luego nos servirán para luchar, sin ella, no podremos atacar y debilitar para vencer a nuestros enemigos.Nos encontraremos con múltiples enemigos, incluso con el hijo y secuaces de Bowser.

Paper-Mario-Sticker-Star-14

::caracteristicas::

He estado buscando otros análisis para comparar mi opinión personal con los otros análisis y he visto que la gran mayoría lo califica como juego de rol y acción. Sinceramente yo no lo califico como juego de rol, pues he echado en falta muchas cosas para calificarlo como tal, pero sí que lo calificaría como un juego de aventura y estrategia, creo que es la calificación exacta para este juego.

La mecánica del juego es bien sencilla recoge pegatinas para pegarla en el álbum y con ella la usaremos para atacar a nuestros enemigos. Las luchas es por turnos, en la cual, si queremos gastar tres de nuestras monedas, podemos usar una especie de máquina tragaperras que según los aciertos serán nuestros movimientos en este turno. Si damos con tres iguales, tendremos tres turnos y el premio será correspondiente a lo que ha salido y en el siguiente turno tendremos dos movimientos y ya en el siguiente volvemos a tener uno y si queremos podemos volver a usar la máquina para conseguir más movimientos.

Respecto a las pegatinas que vamos consiguiendo, no todas tienen el mismo efecto contra los enemigos, ni todas sirven según para qué enemigos. Tenemos desde botas para saltar y aplastar a nuestros enemigos, unas botas especiales para enemigos con pinchos, martillos (variedad de martillos), flores (de fuego o hielo) y así podemos detallar muchos más.

También tenemos pegatinas especiales, de un gran poder, aconsejable usar para jefes o subjefes. Estas pegatinas especiales se consiguen cuando encontramos objetos raros durante el juego y en la tienda la podemos convertir en pegatinas. Ojo, esas pegatinas ocupa más espacio del normal en nuestro álbum, hay que tener cuidado con eso por si necesitamos espacio y queremos usarla solo para jefes.

De las pegatinas normales también la podemos encontrar “brillante” que tiene aún más poder que las normales, normalmente el doble y eso se encuentra cuando ya se va bastante avanzado en el juego.

Básicamente el juego funciona así, cogemos pegatinas, las guardamos y las gastamos en los combates que son a turnos y debemos elaborar una cuidada estrategia para matar a los enemigos usando la menor cantidad de pegatinas posibles.

Paper-Mario-Sticker-Star-3

::detalles::

Pues para resaltar detalles no hay mucho que detallar. Los gráficos suele ser a los que estamos acostumbrados, muy coloridos con su efecto en 3D, es curioso ver cuando Mario, los Toads o cualquier otro personaje se gira, como se nota el filo del papel, incluso cuando destruimos algunas paredes, nos da esa sensación de ser de “cartón”.

La música está renovada para esta nueva saga, aunque de vez en cuando hace un guiño a las antiguas, está por completo renovado y elaborado para este juego.

La historia no llega a cansar y se te hace amena, es un punto a favor que gana que no se te hace pesada ni larga.

La jugabilidad es bien sencilla, dándole al botón A en el momento preciso podemos aumentar el poder de los ataques y podemos defendernos cuando nos atacan. Quizás a veces nos encontremos con combates innecesarios y se nos haga en ese aspecto cansinos, aunque nos lo podemos saltar si queremos.

La duración ronda las 30 horas, algunas más o menos, a mí me ha durado 36 horas pues me he entretenido buscando las puertas secretas para saber que objetos tiene y así conseguir más pegatinas especiales para el jefe final, además, debemos encontrar a Luigi 5 veces para tener un extra en los créditos finales.

De manera resumida mis notas serían:

  • Gráficos: 8
  • Música: 8
  • Historia: 8
  • Jugabilidad: 8
  • Duración: 8

NOTA FINAL: 8

Paper-Mario-Sticker-Star_06

OPINIÓN PERSONAL.

Muchas veces llegado a este punto resalto algo y en este juego no iba a ser menos. En esta ocasión debo decir que no soy fan de Mario (piedras pequeñas por favor) y ni siquiera nunca en mi vida me he terminado un Super Mario (espero que los fans de Mario no venga a degollarme), sí que los he probado, lo he catado, he jugado algo, pero nunca me lo he terminado, me acaban cansando y aburriendo y para colmo, la historia ya se sabe, fontanero salva a princesa.

Por primera vez en mi vida como jugona, me he acabado un Mario, y ha sido este Super Mario, aunque hay guiños a los juegos de plataformas como por ejemplo los saltos para partir ladrillos y recoger su contenido, no es ese juego de plataforma que me acababa cansando.

Un punto negativo que debo resaltar es que he echado de menos algo, y ese algo es esos toques roleros que tanto me gustan. Me hubiera gustado que después de cada combate hubiera algún incentivo, es decir, que se pudiera mejorar alguna pegatina a tal punto que cuando subiera de nivel se convirtiera en una pegatina especial, pero no ha sido así, lo único de “rol” por así decirlo, es encontrar subida de PC para Mario en algunos puntos concretos.

Pues sí, creo que yo de este Paper Mario, a pesar de ser original, hubiese quitado eso, eliminar las pegatinas brillantes y poder subir de nivel a las pegatinas que usamos mientras luchamos, eso lo hubiera convertido en uno de mis juegos de la lista de super recomendados, pero al faltarle eso es como si le faltara un poco de chicha.

A pesar de todo, Paper Mario: Sticker Star sin ser un juegazo es un buen juego, es entretenido, no se hace pesado a pesar de que la historia pueda ser algo simple, pero ¿qué historia de Super Mario no es simple?

Debo admitir que de Mario, lo único que me gusta son los Paper Mario, lo descubrí por casualidad en wii, aunque no me lo llegué a terminar sí que me gustó bastante y de echo, es uno de los que tengo pendiente. Al ser el de wii un juego con mucho toque de rol, esperaba en esta entrega algo así, en este punto a sido mi decepción, pero al menos me lo ha compensado en la busca y capturas de pegatinas diferentes y de objetos para convertirlo en pegatinas.

¿Recomendaría este juego? Creo que sí, es un juego diferentes a cualquiera que podamos encontrar y a mí al menos me ha servido para calentar motores para la próxima salida de Fire Emblem (por ser estratégico y a turno) y para matar el gusanillo está bien, evidentemente si alguien lo empieza ahora se le caerá encima el Fire Emblem, pero si lo que quieres es otro juego con lucha a turnos, aquí tienes tu juego.[/cortar]

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 15:47

Comentarios