[Análisis PS3] PlayStation All-Stars Battle Royale - PSNeo.com

[Análisis PS3] PlayStation All-Stars Battle Royale

Este año 2012 está a punto de culminar, y antes de dar paso al siguiente año, que se presenta interesante para el mundo de las consolas y videojuegos, os presentamos el análisis de uno de los títulos que más expectación ha ido levantando momentos antes de su lanzamiento. Estamos hablando de PlayStation All-Stars Battle Royale, un juego recopilatorio de los grandes títulos para las plataformas de Sony, en forma de combate masivo para disfrutar de una buena experiencia de juego con nuestros amigos o propios familiares.

Cuando SuperBot Entertainment empezó a hablar de este videojuego cuando todavía era un proyecto, aparecieron muchas críticas al respecto, ya que las comparaciones con otro videojuego de la competencia, concretamente para la Wii de Nintendo, eran inevitables. Sin embargo, después de todo ha ido teniendo un buen recibimiento en territorios de occidente, mientras que todavía estamos a la espera de conocer su demanda en Japón. Recordemos que PlayStation All-Stars Battle Royale se encuentra disponible actualmente para las plataformas PS3 y PS Vita.

[cortar]::caracteristicas::

En abril se anunció el videojuego de forma oficial, y su funcionamiento se basa en un sistema de pelea en el que hasta cuatro jugadores a la vez desde una misma consola, podemos disfrutar de un combate “todos contra todos“, dónde la diversión está asegurada, como hemos podido disfrutar en algunos otros videojuegos del mismo estilo. En esta ocasión, lo que más destacamos es la presencia de la mayoría de personajes que han sido desarrollados para las plataformas de Sony a lo largo de toda la historia, desde los más clásicos hasta los de última generación.

Pero no sólo debemos emplear los botones básicos para golpear a nuestros contrincantes, sino que los movimientos especiales permitirán desencadenar habilidades concretas de cada personaje, y es aquí dónde suma importancia el momento en el que escogemos cada personaje. La esencia de este tipo de juego permite disfrutar de un título que a pesar de la gran cantidad de golpes que aparecen, la diversión está asegurada.

::detalles::

Antes hemos comentado que al inicio se comparó All-Stars Battle Royale con otro título de la competencia, y ciertamente no podemos evitar decir el nombre. Se trata de Smash Brosh disponible para la Wii, y el éxito que ha conseguido el videojuego para Sony ha sido gracias a que a la hora de la verdad, encontramos grandes diferencias entre ambos títulos. Si disponemos de ambas consolas, Wii y PS3, o Wii y PS Vita, y somos aficionados a este tipo de videojuegos, es interesantes que adquiramos los dos y veremos realmente como se diferencian en muchos aspectos.

Centrándonos en PlayStation All-Stars Battle Royale, encontramos que por encima de todo hay mucha competitivad entre los diferentes jugadores que se encuentren disfrutando de una partida en ese momento determinado. Digamos que incorpora todos los elementos dignos de un videojuego dentro del segmento, con unas características propias para distanciarse de cualquier título parecido.

La mezcla de los personajes, permite disfrutar de una buena experiencia, pudiendo desvelar las características que desconocíamos de algunos de los personajes que protagonizan este videojuego. Y ya que hemos empezado este tema, reflejamos aquí todos los personajes disponibles para escoger a la hora de empezar una partida:

• Big Daddy
  • Cole McGrath
  • Evil Core McGrath
  • Coronel Radec
  • Dante
  • Fat Princess
  • Heihachi Mishima
  • Jak and Daxter
  • Kratos
  • Nariko
  • Nathan Drake
  • PaRappa el Rapero
  • Raiden
  • Rathcet y Clan
  • SackBoy
  • Sr Daniel Fortesque
  • Sly Cooper
  • Spike
  • Sweet Tooth
  • Toro Inoue

Todos estos personajes vienen con la versión convencional o de serie del videojuego, mientras que también encontramos otros más si no tenemos suficiente. Algunos como Emett Graves o Kat, se encuentran en forma de DLC. Así que la experiencia puede seguir ampliándose si adquirimos los paquetes de contenido extra.

El hecho que se encuentre disponible para PS3 permite disfrutar de unos gráficos a la altura de un título de última generación, y esto hace que personajes como puede ser el mismo Sr Daniel Fortesque, adquieran una evolución gráfica en su figura, en comparación de cuando nos poníamos en su piel cuando jugábamos a la PS2. Unos escenarios muy coloridos y espectaculares siguen añadiendo un toque atractivo a PlayStation All-Stars Battle Royale.

En un total de catorce niveles, podemos asegurar que el juego no se hace repetitivo, y más si jugamos diferentes partidas variando el personaje a controlar en cada momento. Y a la hora de juzgar el sistema de juego, también damos una buena puntuación ya que será interesante la carrera contrarreloj de los jugadores para intentar llenar las barras de energía de cada uno de nuestros personajes para poder desencadenar los ataques especiales. En el caso de conseguir este ataque, será casi imposible por parte del contrincante o los contrincantes, poder esquivarlo, y no hay ningún tipo de duda de la envergadura del daño a realizar.

Pero desgraciadamente, siempre encontramos alguna que otra pega para la mayoría de videojuegos, de modo que termina afectando al propio jugador. Si muchas veces, remarcamos que el modo multijguador Online a día de hoy es uno de los elementos esenciales para que un título triunfe y en este caso, podemos reprochar a PlayStation All-Stars Battle Royale su sistema Online. No es que esté mal desarrollado, ya que al fin y al cabo, las partidas online son muy divertidas y entretenidas, pero lo que ocurre es que nos encontrábamos, al menos en un principio, con una continuidad de errores que perjudican la experiencia de cada jugador.

Estos errores se basaban en fallos de conexión, errores que hacían no coincidir el personaje elegido con el que nos tocaba disfrutar de un combate en línea. Son errores que parece que poco a poco se han ido corrigiendo pero todavía encontramos algún que otro fallo sobre todo en el modo Online.

A pesar de todo, tanto para la PS3 como para la PS Vita, encontramos un título a la altura de lo esperado, y además contiene diversos DLCs disponibles para disfrutar todavía más con los contenidos extra, que se traducen en nuevos personajes, armas y escenarios, así como habilidades especiales o complementos únicos.[/cortar]

CONCLUSIÓN

• GRÁFICOS: 8.5. Es uno de los puntos más fuertes del título, especialmente en la PS3, consiguiendo hacer trabajar la consola en su máximo nivel.
  • SONIDO: 8.0. Las canciones que encontramos en cada escenario y música de fondo, es acertada aunque en algún momento puede hacerse repetitiva si jugamos durante mucho tiempo.