[Análisis PS4] LEGO: El Hobbit - PSNeo.com
Publicidad


[Análisis PS4] LEGO: El Hobbit

Publicidad

lego-hobbit1

El pasado jueves 17 de abril se ha lanzado el videojuego LEGO: El Hobbit para PS4, y de esta forma se amplía la saga de los pequeños muñecos que ahora protagonizan el mundo de los videojuegos.

Después de unos días finalmente ha aterrizado la versión de PS4 mientras que para las demás plataformas ya había llegado. Podemos someternos a otra intrepidante aventura al mando de los personajes de LEGO. El contenido es fiel a las primeras películas de El Hobbit de modo que si somos fans de las entregas cinematográficas, es un título que puede convencernos, además de divertirnos y pasar una buena experiencia delante de nuestra consola next-gen.[cortar]

Publicidad

 

::detalles::

Para que LEGO: El Hobbit sea un poco más interesante, se ha ido más allá de la exploración y acción de las propias películas. Siguiendo los parámetros establecidos en los títulos anteriores de LEGO, estamos delante de un videojuego dónde más allá de la historia, deberemos cumplir con una serie de objetivos basados en la recogida de objetos ocultos, además de ser necesario para conseguir atributos para nuestro personaje, y mejoras con el fin de superar con éxito la trama.

 

::caracteristicas::

Realmente nos veremos integrados en las películas de El Hobbit y es que es recomendable haber visto previamente las versiones cinematográficas de las dos entregas de J.R.R Tolkien.

En el videojuego se observa una mejora respecto las entregas anteriores de los títulos de LEGO, con una jugabilidad ampliada y teniendo en cuenta que cada uno de los personajes que podemos llevar disponen de unas habilidades propias.

A diferencia de otros videojuego como LEGO: Star Wars, la trama tiene sentido en todo momento sin agujeros negros. Los enanos crearán un auténtico caos en la ciudad, y el punto de humor con el que se enfoca todo el contenido, hace que todavía nos atraiga más este título.

lego_the_hobbit-2506131

Su configuración es convincente y muy completa, y es que podemos apreciar como la minuciosidad en los detalles se hace notar en todo momento. Los monstruos y seres fantásticos que nos encontraremos a lo largo de todo el mundo serán nuestras máximas amenazas y la diversión está asegurado con una acción constante, que hará que nos quedemos enganchados delante de la televisión.

Quizá, uno de los problemas con el que nos encontramos en LEGO: El Hobbit es la cámara, que en determinadas situaciones puede llegar a marear un poco. La intención de hacerlo todo muy realista provoca en algún caso que perdamos la orientación y no terminamos de ver lo que realmente estamos haciendo. Podemos llegar a perder de vista a nuestro propio personaje.

La historia en el videojuego tiene una duración de alrededor de seis horas, de modo que no es mucho, pero sin embargo, las opciones de exploración y extras que tenemos a disposición, harán que todo se alargue más y más. Otro punto a favor del juego en este aspecto, y es que dependerá de nuestros movimientos y decisiones, el tiempo transcurrido en el modo historia.

En el tema de movilidad también debemos destacar un aspecto importante, y es que el mapa de la Tierra Media es enorme, y para poder llegar de un extremo a otro del mapa, tenemos a disposición la llamada del Águila, un medio muy rápido que evitará que nos recorremos la misma ruta una y otra vez.

En general, es un videojuego con cierta facilidad, ya que la mayoría de misiones no presentan ninguna complicación. Pero como no podía ser de otra forma, nos encontraremos con algún que otro reto que nos retrasará, quedándonos enganchados hasta que desvelemos realmente lo que debemos hacer. De este modo, los máximos responsables se aseguran que sea un título adecuado para todas las edades.

lego_the_hobbit-2503540

Además, nos encontraremos de repente con dragones y gigantes enfurecidos a los que deberemos derrotar y no nos resultará nada fácil. Con paciencia y habilidad haremos que tan sólo sea un reto, pero hay que adaptarse en todo momento a los obstáculos con los que nos encontremos. Es menos lineal incluso que sus propias entregas antecesoras.

En resumen, nos encontramos con un nuevo título que nos gustará si nos gustaban ya las ediciones anteriores de los juegos de LEGO. Y si sentimos curiosidad pero todavía no hemos probado ninguno de los títulos, es una buena oportunidad. No se trata de una entrega trepidante y sorprendente, pero su contenido nos permitirá disfrutar de una buena experiencia.

CONCLUSIÓN

  • GRÁFICOS: 8.0. Se nota ligeramente la mejora de gráficos para adaptarse a las plataformas next-gen pero se mantiene la tradición de los títulos anteriores. Se mejoran algunos detalles secundarios.
  • SONIDO: 8.0. La música siempre va acorde con la trama y contenido en todo momento, uno de los puntos más fuertes de este nuevo título de LEGO.
  • JUGABILIDAD: 7.0. No está nada mal, con una historia que pasa enseguida pero con la posibilidad de ampliar nuestras horas delante de la consola. Se pueden mejorar algunos aspectos para hacer de él una mayor experiencia.
  • PRESENTACIÓN: 7.0. En este aspecto tampoco nos podemos quejar pero como ocurre en todos los videojuegos hay puntos flojos.

 

NOTA FINAL: 7.5. Supera a sus entregas anteriores, pero no es muy espectacular, como ha ocurrido precisamente con las películas. De todos modos, la experiencia está asegurada, y podremos disfrutar tanto con los más pequeños como con nuestros amigos ya mayorcitos.[/cortar]

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 13:21

Comentarios