Android arrasa en México y América del Sur frente a iOS de Apple - PSNeo.com
>

Android arrasa en México y América del Sur frente a iOS de Apple

La competencia entre los distintos sistemas operativos para dispositivos móviles es bastante fuerte, y es que los que dominan este mercado son Google con Android, Apple con iOS y Microsoft con Windows Phone, pero de estos tres gigantes tecnológicos, el sistema operativo que más popularidad tiene a nivel mundial, ha sido Android, aunque tuvo que recorrer un largo y fuerte camino, para poder destronar a su rival más importante, iOS. Pero situándonos en un lugar específico del mapa, resulta que México lanza buenas estadísticas a favor de Google con su SO.

Android arrasa en México frente al iOS de Apple

La firma ComScore, dedicada a hacer publicaciones de estudios y estadísticas, ha mencionado que, lo que es el territorio latinoamericano, favorece bastante a Android. Al realizar un estudio dentro de México, ha podido afirmar que 74,8% de la población que utiliza Smartphone, siente predilección por el sistema operativo de Google; un 12% se inclina hacia iOS de Apple, y queda un 5,6% de usuarios mexicanos para Windows Phone. Pero aún así, este último ha sido superado por un porcentaje poco popular, que es de un 7,7% de usuarios de smartphones que prefieren utilizar otros sistemas operativos diferentes a estos tres.

En realidad, ellos deducen que dentro de los países Brasil, Argentina y Mexico, es aproximadamente más de tres tercios de la población que utiliza Android en sus equipos inteligentes. Y existe un país, que beneficia aún más a Google, estamos hablando de Chile, el país latinoamericano con mayor tráfico de equipos con Android, con un porcentaje de 80,5% de usuarios de este sistema operativo, le sigue Brasil con un 76,1%, y más atrás está Argentina con un 75%.

Existen otros casos, como Venezuela, Colombia y Perú, donde la cantidad de usuarios que utiliza Android es de un 60%, mientras que iOS sigue por debajo de este con un 20%, y Windows Phone con menos del 10%.

Fuente: CNN Expansión


Publicado por para PSNeo.com el a las 13:02

Comentarios