Android vs. Nokia en África - PSNeo.com
>

Android vs. Nokia en África

El impacto que han tenido los smartphones en el mercado tecnológico actualmente, ha recaído radicalmente en el desplazamiento de teléfonos celulares de manera masiva, sobre todo cuando se trata de equipos de bajo costo, y accesibles a un gran número de usuarios.

Es bien sabido, que a pesar de la opacidad que ha recibido la Nokia tras declararse en bancarrota, para luego ser adquirida por Microsoft, África solía ser un continente que apañaba mucho el uso de estos equipos, pero sólo fue hasta el 2013, ya que para el actual año, las estadística han cambiado de manera drástica. A pesar de esto, la preferencia hacia esta empresa sigue existiendo, solo que en porcentajes menores. Por el momento, se estima que el 37,04% de la población que utiliza móviles sigue siendo fiel a Nokia, aunque para el 2013, esta cantidad se situaba en un 54,93%.

Android vs. Nokia
Y es que, parte de estos usuarios que perdió la empresa, decidieron inclinarse al uso de smartphones bajo el sistema operativo Android, calculando que aumenta el porcentaje de seguidores de este software a 23,06%. Hay que destacar que aún Nigeria prefiere el uso de la Serie 40 de Nokia, situando a Android como el segundo, aunque para el año pasado, se situaba en el cuarto lugar, en ser más usado, pero el resto de África ha decidido optar por utilizar este último.

Android debe planear bien sus jugadas, para poder dominar todo el mercado en este continente, aunque por lo visto, ya tiene una buena parte cubierta. Podemos notar que entre sus estrategias, se encontraba presentar Android One, y es que dadas las circunstancias, pareciera que este será una de las claves que mantendrá a Android como el gigante de la tecnología móvil.

Fuente ElAndroidLibre


Publicado por para PSNeo.com el a las 19:38

Comentarios