Android Wear será compatible con Iphone. ¿Y ahora qué?
Publicidad


Android Wear será compatible con Iphone. ¿Y ahora qué?

Publicidad

Hoy se ha confirmado una noticia que llevaba tiempo rumoreándose tanto en los mentíderos de Iphone como de Android, y es que el sistema operativo de Google que adapta Android a los dispositivos móviles, esencialmente Smartwatch ahora mismo, va a ser totalmente compatible con el universo Ios.

¿Qué significa esta noticia?, si nos quedamos en una primera lectura, que los usuarios de Iphone podrán elegir a partir de ahora, si desean usar un Smartwatch que se entienda con su Smartphone entre la cada vez más amplia variedad de relojes de este tipo con corazón Android Wear que están llegando a las tiendas. Se acabo por tanto para los poseedores de un Iphone la obligatoriedad de acudir al Apple Watch sí o sí.

android wear modelos

Publicidad

Para Google, el movimiento se puede leer claramente desde la perspectiva de abrir el mercado de los relojes que usan su sistema operativo al amplio parque de usuarios de Iphone que hay en el mundo. Google vive en gran medida como todos sabemos de la publicidad, por tanto integrarse en el ecosistema Ios y por añadidura en el mundo OS X gracias a la interrelación que hay entre todos los productos de Apple, le abre las puertas a aumentar y optimizar exponencialmente la publicidad que dirija a los usuarios de la manzana.

Para los fabricantes de dispositivos con Android Wear, el movimiento puede suponer además un balón de oxigeno importante. Lo cierto es que, a pesar de que existen en el mercado algunos modelos bastante atractivos como el Moto 360 o el LG Watch Urban, las ventas no están respondiendo en absoluto, y eso si hablamos de los modelos top solamente…

Por otra parte, también es un incentivo muy importante para los desarrolladores de apps para Android Wear, pues es indudable que el mercado de apps de Apple (App Store), funciona bastante mejor que el de Google (Play Store), cuanto menos a nivel de ingresos. Y si es un incentivo para los desarrolladores también lo acabará siendo para la propia Play Store de Google al convertirse en una tienda más atractiva y con más y mejor contenido. No olvidemos que todos estos dispositivos siguen necesitando estar hermanados con el Iphone en todo momento para ser explotados en toda su capacidad, por lo que Google también espera incrementar su inserción en los Iphone de este modo.

Hasta ahora hemos hablado solo de las ventajas para el usuario al abrirse su abanico de elección y de los múltiples beneficios para Google, los fabricantes de dispositivos Android Wear e incluso los desarrolladores pero, ¿que pinta Apple en todo esto?. Pues sinceramente, y a pesar de que los de Cupertino se muestran siempre muy tranquilos con los vaivenes del mercado y los ataques que el resto de compañías les hacen, no creo que estén muy contentos. Uno de los mayores fuertes de Apple ha sido siempre lo que denominan “efecto halo”, y que viene a significar que una vez que un usuario prueba un dispositivo de la manzana, y queda satisfecho, poco  a poco irá comprando otros dispositivos de la marca por confianza y comodidad de uso al pertenecer todos al mismo ecosistema.

Muchos nuevos usuarios de OS X empezaron por un Iphone. Y en este sentido no creo que a Apple le haga gracia este “intruso” en su ecosistema. Un Smartwatch LG con un Iphone podría significar que el usuario decidiese explorar a  la hora de renovar su teléfono un terminal Android, mientras que hasta ahora, con la exclusividad del Apple Watch como único reloj disponible para usar con el Iphone, esta dicotomía era imposible.

Al final, como siempre, será la calidad de los dispositivos, la fluidez de sistema operativo y, sobre todo, el gusto de los usuarios (y compradores al fin y al cabo), los que inclinen la balanza del lado de Android Wear o Ios.

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 00:40

Comentarios