Reseña: Mirai Nikki
Publicidad


[Anime y Manga] Reseña: Mirai Nikki

Publicidad

¿Escribe un blog o diario personal? ¿Has pensado que podría ocurrir si en este blog o diario algún día se escribiera solo y pudiese leer lo que te pasaría en un futuro cerca? De eso trata básicamente este manga y también anime, Mirai Nikki, también conocido como Future Diary (Diario del futuro).

Mirai Nikki (未来日記) es un manga escrito por Sakae Esuno compuesto por una serie cerrada de 12 tomos y que en el presente mes de Julio ha sido publicado su último tomo en España cerrando así la serie.

La revista de manga shōnen Shōnen Ace se encargó de publicarla a partir del 26 de enero de 2006 por Kadokawa Shoten. En el 2011, salieron once volúmenes tankōbon que fueron publicados en Japón.

Publicidad

[cortar] Fuji TV, a través de  FUNimation que licenció el anime, estrenó el 21 de abril de 2012 el anime en Norte América.

También hubo dos anime paralelos pero relacionados, por un lado fue Mirai Nikki: Mosaic, compuesto por 5 capítulos que cuenta la vida de los poseedores de los diarios antes de recibir sus respectivos diarios y así rellena algunos huecos vacíos de la serie principal. Por otro lado, tenemos Mirai Nikki: Paradox en la cual cuenta las historias de Akise Aru y Murumuru, hablando de una realidad paralela.

ARGUMENTO

movilAmano Yukiteru, un chico solitario y sin amigos, se dedica a escribir diariamente desde su móvil en su diario desde la perceptiva de espectador. Cuenta todo lo que pasa cerca de él. Todo cambiará cuando Deus Ex Machina, el dios del Tiempo y el Espacio, al que creía un amigo imaginario, le cambia su móvil introduciendolo en un juego de supervivencia. En su móvil aparecerá acontecimientos de un futuro cercano, de él dependerá cumplirlo o no, y si decide no cumplirlo, el futuro se sobrescribirá solo en el mismo diario.

Todo cambiará cuando Yuki descubre que no es el único propietario de un diario. En total serán 12 poseedores y el juego es simple, solo deberá quedar uno de los poseedores vivo para ocupar el puesto de Deus, dios del Tiempo y el Espacio, y siempre, cuidando de sus diarios, ya que si su diario es destruido, morirá con él.

Una historia que mezcla perfectamente bien el drama, el triller, el suspense, acción, muertes, gore y entre toda esa mezcla, cabe resaltar que hay un hueco para poder hablar de la amistad y el amor.

Cada diario será único y no mostrará lo mismo que el otro, como ya he dicho antes, el de Yuki detallará todo lo que pasará a su alrededor, pero tenemos diferentes diarios, como el diario de la

 salida, el diario del amor… ¿que acontecimientos relatarán cada diario?

DIARIOS DE LOS PERSONAJES

Mirai Nikki - 19 - Large 26

Por aquellos que no hayan leído/visto el manga/anime, no me pondré a describir los personajes para no spoilear nada y os pille de sorpresa, pero sí que podemos hablar de los diferentes diarios.

  1. Diario del Azar. Pertenece al primero (cuando no se le conoce la identidad de los poseedores, se refieren a ellos como primero, segundo, tercero…). En él se narrará todo lo que ocurre alrededor como si fuese un mero espectador.
  2. Diario del Amor Yukiteru. Pertenece a la segunda. Una personaje femenina locamente enamorada del primero (Yuki) y su diario se basa exclusivamente en él, narra todo lo que le va a pasar.
  3. Diario del Asesino. El tercer poseedor es un asesino y en su diario narra donde y como matar a sus victima, aunque en él no narra como defenderse en caso de que su victima le ataque, pudiendo ser fácilmente derrotado.
  4. Agenda de Investigación Criminal. El cuarto es un detective en el que puede predecir con una diferencia de 90 días los crímenes que ocurrirán. Solo podrá predecir los casos que él lleve.
  5. Diario de la Super Visión. El quinto tiene un diario en el que le muestra un resumen de lo que hará durante el día. El inconveniente es que solo tendrá tres entrada al día, aunque con suficiente tiempo entre una y otra para prepararse de todo lo que pudiese ocurrir.
  6. Diario de Clarividencia. La sexta poseedora puede leer lo que sus seguidores piensan, por lo que puede manejarles a su antojo.
  7. Diario del Intercambio. En esta ocasión está compuesto por dos teléfono, ya que sus poseedores son dos. Una pareja enamorada en el que a través de sus diarios puede ver que le va a pasar al otro. Son apodados como El Diario del Amor.
  8. Diario del Servidor. La octava es una mujer bastante peculiar. Su diario es un servidor donde ofrece blog a usuarios que quieran registrarse. A través de las entradas que los usuarios publiquen, irán subiendo de rango, una vez que lleguen al rango “Aprendiz de diario”, podrá ver en sus propios diario el futuro. Tiene un inconveniente y una ventaja, el inconveniente es que esos “Aprendices” deberán estar conectados siempre al servidor, la ventaja es que no morirán si sus diarios son destruidos ya que no forman partes del juego de supervivencia.
  9. Diario del Escape. La Novena es la poseedora de este diario, en el cual se reflejará la salida más próxima y sin que la atrapen.
  10. Diario de Crianza. Es el diario del décimo, el cual refleja todo lo relacionado a sus perros. A través de él podrá controlar a esos animales en manada para atacar. Tiene su desventaja, y es que, al reflejarse los actos de sus perros, él queda indefenso.
  11. Diario del Observador. El undécimo tarda en salir a la acción en el manga. En su diario se puede ver las entradas del resto de los diarios. Quiere ganarse a la Octava para hacer un servidor que manejar a su antojo.
  12. Diario de la Justicia. En el diario del duodécimo se detalla fechoría de un futuro que él cree que debe corregir.

mirai_nikki_112_thumb

OPINIÓN PERSONAL

mirai_nikki_full_1092736_by_sofiamariefan-d5mx451

Mirai Nikki es un manga que me llamó especialmente la atención por su trama del “Diario del futuro“. Me compré los 4-5 tomos primeros de sopetón, básicamente porque cuando supe de él ya estaba en el mercado y me entró la curiosidad.

Me leí esos primeros tomos sin descansar y me fue enganchando cada vez más, a tal punto que me enfadé bastante cuando me tocó esperar para hacerme con el siguiente, así que decidí no leerlo hasta tenerlo todos y con dificultad, cumplí mi palabra.

En una tarde me los leí todos, cada vez más intrigada, cada vez más sorprendida, cada vez mas dentro de la historia.

Mirai Nikki - 11 - Large 11Aunque yo lo calificaría de un manga de intriga, suspense, asesinatos, gore… me ha llamado mucho la atención, como en medio de todo eso, siempre hay un hueco para el amor y para la amistad, sin pasarse y dándole el toque justo, se ha convertido en mi manga favorito. Y tanto que me he empezado a ver el anime, y lo poco que llevo refleja fielmente el manga por lo que es muy recomendado.

La verdad que me esperaba otro tipo de final, pero al verme con este final, “SU” final, además de dejarme con la boca abierta, me ha encantado, sencillamente no me esperaba el cambio de tuerca que sufriría al final.

mirai_nikki_044No hace falta decir que es un manga que os voy a recomendar por encima de todos, a pesar de haber dicho que me encanta “Sugar Sugar Rune” o “El caballero Vampiro“, este supera a todos y no con sobresalientes, sino con matricula de honor.

Quizás el secreto está en cambiar de registro, dejar de lado la temática amorosa y cambiar o simplemente porque es una obra maestra, lo que sí es cierto es que debéis darle una oportunidad, estoy segura que no os vais a arrepentir.[/cortar]

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 19:01

Comentarios