Hace más o menos un año, durante la Gamescom 2011, mientras todos los ojos estaban centrados en la nueva PS Vita, Sony anunció, ante el asombro general, un nuevo modelo de PSP: PSP Street. El gigante japonés tenía la esperanza, con esta consola, de llegar a un público más amplio: el precio es de 99,99 € y existen multitud de juegos de la serie PSP Essentials comercializados a un precio de 9,99 €. Sin embargo, estas reducciones de precios han tenido sus consecuencias, tanto el Wi-Fi como uno de los altavoces han desaparecido.
Ahora, y desde hace unas semanas nos hemos enterado de que un nuevo color estará disponible durante este verano. Desde que esto ocurrió, Sony no ha vuelto a hablar del tema, pero esta forma de actuar es tónica habitual dentro de la compañía japonesa, ya os hemos comentado que no dijeron nada sobre PSP Street y por una vez, tampoco hubo filtraciones.
Ahora es a través de Amazon, que nos hemos enterado de la fecha de lanzamiento de la consola en color blanco, será el 11 de julio, o lo que es lo mismo, dentro de un poco más de dos semanas. El precio es de 93 euros y ya se puede reservar.